Crisis Seldon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngBah, yo todo eso lo predije mucho antes y sin necesidad de calculadorasCita4.png

Se conoce como Crisis Seldon aquellos momentos críticos en la historia de la humanidad anticipados por Hari Seldon, mediante la ciencia de la Psicohisteria. Una Crisis Seldon no es una crisis cualquiera y sin importancia (como el divorcio de tus padres o la muerte de tu perro). La diferencia es que en una Crisis Seldon el holograma del difunto Hari se aparece para presumir que él ya sabía que todo esto iba a ocurrir. Lo único que se puede hacer en esos casos es enviar las tropas de tu planeta a morir masivamente, pero motivadas y con la frente en alto, con el consuelo de que ya estaba todo predestinado. Luego de superada la crisis, todo progresa viento en popa hasta que muera mucha más gente en la siguiente.

Advertencia: no haga caso de su aspecto apacible y bonachón, este individuo es el único capaz de evitar una Crisis Seldon.

La psicohisteria está basada en el principio básico de los seremos humanos cuando se juntan en grupo actúan en forma estúpida y por lo tanto predecible. Cuanto mayor sea la cantidad de personas mayor será la estupidez y puede ser calculada matemáticamente. Las crisis se suceden cuando la estupidez se concentra en tales dosis que provocan un estallido de furor religioso o militar.

Lo único que puede evitar o desviar una Crisis Seldon es una mula. Desafortunademente los equinos infértiles con poderes psíquicos no entran en los cálculos del Plan Seldon.

Antiguamente se creía que las Crisis Seldon acontecerían en un futuro muy lejano. Sin embargo, los hologramas de Hari Seldon también han sido avistados en los momentos claves de los siglos XX y XXI:

Primera Crisis Seldon: Jueves Negro (1929)

Hari Seldon fue identificado por primera vez en Wall Street, el jueves 24 de octubre de 1929, aunque hay quienes aseguran que hizo su verdadero acto de presencia los días lunes y martes de la semana siguiente. Seldon emitió su mensaje de advertencia por los artoparlantes de la Bolsa de Valores: "Los números ya han bajado suficiente, pueden empezar a saltar de los rascacielos".

Segunda Crisis Seldon: Invasión a Polonia (1939)

Contando la cantidad de pelos de su bigote, Hari Seldon fue capaz de precisar el momento exacto en que las potencias vecinas, empezarían a sospechar que Hitler no era el gran pacifista que parecía ser. Sopesando el alcance hipnótico del bello facial del Fuhrer, estaba calculado que ante la anexión de Checoslovaquia en 1938, Inglaterra y Francia siguieran convencidas de que Hitler no hacía más que extender su gran amor por los judíos, ahora también hacia checos y eslovacos. Pero cuando invadió Polonia eso ya fue más amor a más Europa de lo que podían soportar, nada como otra una buena Guerra Mundial para devolver el balance al cosmos.

Tercera Crisis Seldon: Caída del Muro de Berlín (1989)

Testigos aseguran haber visto la imagen de Hari Seldon grafitiada en el Muro de Berlín. Según los cálculos de Seldon llegaría un punto en el que muro acumularía tantos grafitis que sería inevitable tener que desarmarlo para una limpieza a fondo. A continuación sería necesaria una redecoración completa de toda Alemania del Este, quitando las estatuas del Camarada Lenin para reemplazarlas con puestos de McDonalds.

Cuarta Crisis Seldon: Atentado a las Torres Gemelas (2001)

A pesar de sus buenas intenciones, este tío no fue Presidente de Estados Unidos.
Artículo principal: Incijuegos:Las Aventuras de Jorge Arbusto

Según las ecuaciones de la psiohistoria, las elecciones de Estados Unidos del año 2000 debían ser definidas por una diferencia ínfima de votos. Ya se prevía que luego de la crisis anterior, el mandamás de la única superpotencia restante sería un líder carismático y de gran temple. Un Presidente que no sería sorprendido leyendo cuentos para niños con cara de desconcierto y sin saber como reaccionar, cuando aconteciera la crisis y le informaran que su país estaba sufriendo una lluvia de aviones. Pero algo falló, un tribunal del Estado de Florida determinó que George W. Bush era el nuevo "líder del mundo libre". Las consecuencias de esta desviación sólo podían ser desastres de gran magnitud, como la Guerra de Afganistán, la Guerra de Irak o el cierre de la Frikipedia.

Quinta Crisis Seldon: Cierre de La Frikipedia (2006)

Hari Seldon había estimado que como consecuencia del cierre de la Frikipedia, una horda de frikis furiosos harían sentir su rabia dejando estragos por todo el cyberspacio, hasta que resurgiera otra wiki humorística. La nueva wiki uniría a todos los hispanoparlantes, incluyendo también a aquellos de fuera de la península, avanzando así los planes de dominación mundial de su antecesora. A partir de entonces sólo quedarían más que unos pocos pasos hasta que se cumplieran las profecías sobre el apogeo y la caía del Imperio Galáctico, con los demás eventos futuros documentados por Isaac Asimov en la Saga Fundación.

Otros artículos premonitorios