Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Total Recall

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Desafío total»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Total Recall, traducida como "Desafío total" en España y "El vengador del futuro" en Hispanoamérica, pero más recordada como "la película esa donde aparece una tía con tres tetas".

Argumento

¿De qué iba la película?

Aparece una mujer con tres tetas. ¿Hace falta decir más?

Bueno, si insisten... la trama consiste en que la mujer de tres tetas es del futuro y reside en el planeta Marte...

¿Cómo seguía? Ah, sí, también está Arnold Schwarzenegger que viaja a Marte porque es un agente secreto o cree que es un agente secreto o algo así. En la Tierra está casado con Sharon Stone, que tiene pechos muy bonitos pero solamente dos. Además es rubia y a Arnold le gustan las morenas. Para encontrarse una que sea de su gusto tiene que irse a otro planeta o soñar que va a otro planeta o algo así. En Marte se encuentra a un taxista que lo lleva a donde lo de la mujer de tres tetas y luego, luego, bueno después de esa escena la película pierde interés... Si mal no recuerdo se encuentra a la morena que lo recibe con una patá en los cojones, vaya a saber uno por qué, seguro que se lo tenía merecido. Después estalla la revolución, liberan Marte y Schwarzenegger es elegido Gobernador de California.

Aparece también un pelado que quiere darle a Schwarzenegger la píldora para salir de la Matrix, de vuelta a nuestro mundo real y monótono, donde las mujeres siempre tienen la misma cantidad de pechos, siempre el mismo aburrido número par. El pelado quiere convencerlo de que todo es un sueño, le señala cuán absurdo e irreal es que Schwarzenegger sea el gobernador del estado más rico y próspero de Estados Unidos. Le advierte que en la realidad no puede ser otra cosa que un fisicoculturista autríaco con nulas dotes para la actuación, al que contraten para hacer de bárbaro musculoso o robot inexpresivo. Arnold le responde como buen republicano, se lo carga a tiros. Sharon Stone también pasaba por ahí, así que aprovecha para pedirle a Arnold el divorcio, Arnold acepta como buen republicano y se la carga a tiros.

Reparto

Una, dos. Bah.

Protagonistas

La tía de tres tetas. Destaca por tener no una, ni dos, sino ¡tres! ¡tres tetas!

Personajes secundarios

Arnold Schwarzenegger. Sueña que es Douglas Quaid que sueña que es Arnold Schwarzenegger que sueña que es Leonardo Di Caprio actuando en una copia menos original pero mucho más aclamada, dirigida por Christopher Nolan. Especialidad: recibir puntapiés en la entrepierna y disparar contra todo lo que se mueva.

Sharon Stone. Se puede apreciar que tiene una cantidad estándar de órganos, aunque no tan de cerca como en "Bajos instintos".

La morena. Ejerce el oficio más antiguo de la tierra (y de Marte, tal parece). No tiene tanta clientela como la protagonista por obvios motivos.

El taxista. Trabajador honesto con cinco hijos que alimentar. ¿O eran seis? Bueno, de eso nadie lleva la cuenta.

¡Viva la revolución!

Ernesto "Kuato" Guevara. El invento más revolucionario de la ciencia ficción: por qué tatuarse la imagen del Che en el brazo cuando puedes implantartelo en el abdomen. En la tierra el Che pasó de líder revolucionario a cliché de grafitis y camisetas, pero en Marte mantiene viva la causa injertado en el ombligo mismo de la revolución. Sus poderes psíquicos no compensan el asepecto repulsivo y los malestares estomacales de otro mundo que de seguro causa a su portador.

El tío cuya cabeza explota. Es el malo maloso o algo así. Era amigo de Schwarzenegger, o quizás no, o quizás sí, o quizás no. Quiere encender una máquina marciana, o quizás no, de todas formas no importa, no podrá hacerlo porque al ser un humano normal le sobran dedos para utilizar correctamente el dispositivo. Al final su cabeza explota por alguna aburrida razón científica. En resumen, un personaje patético y olvidable.


Cosas que aprendimos de la película

  1. El Alzheimer puede ser divertido.
  2. Las morenas son mejores que las rubias.
  3. Los matrimonios falsos terminan en homicidio.
  4. Los burdeles son fachadas para los cuarteles revolucionarios.
  5. Sin oxigeno en la atmósfera tu rostro se vuelve una pelota anti-estrés.
  6. La tecnología marciana de reconocimiento dactilar es un fraude y de seguro podrías desbloquear sus smarthphones

Citas

Arnold haciendo méritos para el Oscar.
Cita3.pngHe tenido una idea terrible, ¿qué pasa si es todo un sueño?Cita4.png
Cita3.png¡Entonces bésame antes de despertar! (y descubrir que tu esposa te exige el divorcio porque descubrió que has tenido un hijo con la mucama)Cita4.png
Morena
Cita3.png¡Aire para el pueblo!Cita4.png
Schwarzenegger gritando sus consignas electorales
Cita3.pngOjalá tuviera tres manosCita4.png
Taxista resumiendo la trama del film
Cita3.png¿Por qué construirían los marcianos un aparato que destruiría su propio planeta?Cita4.png
Un científico sobre lo gilipollas que eran los marcianos
Cita3.png¡¿Y tú qué sabes?! Era una cultura distintaCita4.png
El tío cuya cabeza explota mostrando un gran respeto por las antiguas culturas marcianas (y sí, con frases así de imbéciles yo también lo arrojaría a un desierto sin oxígeno bañado por radiación)

Véase también

Y también...



Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.