Hombre chancho

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hombres chancho»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hombre Chancho
Scrofa Sapiens
Homo Marranus
Típico Hombre Chancho
Típico Hombre Chancho
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Chordata
Subfilo: Mammalia
Clase: Mantequillus
Orden: Jamonus
Familia: Obesidius
Género: Hombre oso cerdo
Especie: Homo Marranus
Cita3.pngLos llevo en mi corazón 100% colesterol.Cita4.png
Miss Peggy sobre los hombres chancho.

El hombre chancho (homo marranus) es una especie casi humana que viene a ser el eslabón perdido entre el hombre y el hombre oso cerdo, faltándole la parte de oso, puesto que los osos están en peligro de extinción. Se le puede encontrar en casi cualquier nación del mundo, pero se les halla en mayor cantidad en los países del hemisferio norte donde su número ha aumentado considerablemente en las últimas décadas gracias a su alimentación a base de chatarra y basura. Al parecer esta especie habría originado el adagio: "eres lo que comes".

El modus vivendi del hombre chancho suele estar ligado a su cosmovisión de la vida basada en los apetitos sensoriales. Actualmente el hombre chancho está considerado por las organizaciones pro-ecológicas como una especie en peligro de expansión.

Características

Involución según Darwin. Prefiero mutar en morlock.

Por regla general el hombre chancho vive para comer. Esta angurria por satisfacer su estómago inclina al hombre chancho a devorar cualquier elemento de la materia que se encuentre a su paso, por lo que es muy poco selectivo a la hora de decidir a quien aplastar para luego devorar.

Caricatura de un hombre chancho del clero.

Su cuello ha desparecido cual cola de rana. En su lugar tiene una expansión de sus cachetes que se fusiona con su segunda barbilla. Su piel es mayormente color rosa jamón. Se desplaza con los brazos separados debido a la abundancia de tocino que le impide ponerlos en paralelo y de paso le bloquea la visión de los pies.

También se han dado casos de hombres chancho desnutridos en los países tercermundistas. Su naturaleza si bien no es evidente a simple vista, se hace notoria en su hábito de usar las calles de la ciudad como si fuera un tacho de basura a gran escala, en su búsqueda de comodidad.

Precedentes

Diversos antropólogos, esos que estudian de cerca los antros, sostiene que la presencia del hombre chancho ha sido casi perpetua desde la invensión de la monarquía, aumentando su número tras la invención del clero. Una tradición oral relata que Moisés prohibió la ingesta de cerdo profetizando el advenimiento de estos últimos, por lo que muchos, como el profeta Daniel, decidieron "no contaminarse".

Mitología

En el pasado, el zodiaco chino asignaba el estigma de hombre chancho a quienes nacían bajo el signo del cerdo. El mito contaba la historia de un banquete al que los animales fueron invitados. Hubo quienes no llegaron, pero el chancho estuvo presente. Es más llegó primero, y junto con el panzón de Buda se comieron las existencias del local. Cuando los demás se quejaron por la falta de bocadillos en la fiesta Buda salió con un floro acerca de renunciar al deseo al tiempo que espetaba algunos eructos y se reía para sí.

Desde entonces Buda y el chancho fueron amigos de correrías y tuvieron muchos hijos; los hombres chancho.

Este hombre chancho posee todas las características típicas de aquel animal; ferocidad, fuerza, astucia y rapidez. Claro, cuando de devorar se trata.

Impacto social

La mayoría de las culturas modernas están de acuerdo en que un hombre chancho puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto no aparece en las leyendas tradicionales. Como dato adicional, se ha agregado la idea de una fuerte rivalidad entre la gente de ciencia y los hombres chancho, debido a que la ciencia desarrollara la liposucción, el Herbalife, los regímenes alimenticios y las máquinas para hacer ejercicio.

Hombre chancho en la cultura popular

En Hombre Chancho.

El cine y la música no han sido ajenos a la presencia de hombres chancho, algunos presentándoles con una imagen benévola, y otros pintándolos de cuerpo entero gracias al formato de pantalla ancha 16:9.

  • WALL·E.- Esta película es una especie de advertencia, mostrando que el hombre chancho podría apoderarse de la tierra si esta se llena de basura.
  • LOST.- La serie tiene su propio y omnipresente hombre chancho. Y aunque la audiencia pedía a gritos su muerte sobrevivió hasta el desgraciado último capítulo.
  • Spawn.- El demonio Violator se manifiesta en la tierra tratando de parecer humano, pero debido a su naturaleza sólo llega a transformarse en hombre chancho.
  • Monk.- Uno de los enemigos más recalcitrantes del detective es un hombre chancho llamado "Dale la Ballena".

Enlaces relacionados

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Hombre chancho


Chanchos externos