Kugelmugel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Repúblia Autodidacta de Kuglemugle
Republik von Nazionalsmartish von Kugelmugel
Banderakugelmugel.png
Escudokugelmugel.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Ich bin ein Befestigunsklamerlauss
Himno Du, du hast, du hast mish
Mapakugelmugel.png
Actualmente ocupa casi ese territorio...
Capital Achtung
Mayor ciudad Verboten
Lenguas oficiales alemán y turco
Gobierno República Autodidacta
Líder Edwin Lipburgerking
Presidentish
Área chunga
Población los mismos que en una cabina telofónica china
Moneda kugle
Gentilicio
Zona horaria casi la misma que la de leuropa
Dominio de internet .kellogs
Código telefónico ja ja ja ich lache nicht
Cita3.png¡Aaaah, malditos! No hay palabras en hebreo, portuñol o klingon para explicar lo mucho que os odioCita4.png
S.M. Xabier I de Redonda sobre Kugelmugel
Cita3.png¡Sieg heil! ¡Sieg heil! ¡Sieg heil!Cita4.png
Pueblo kugelmulgés aclamando a su líder cósmico


La República Autodidacta de Kugelmugel es una nación que se independizó de la afable y mediocre Austria en el año 1984, tras constatar su presidente y fundador, Edwin Lipburgerking, que sus compatriotas nunca iniciarían una ofensiva militar para reconquistar Europa.

Allá por el año 1980, el actual presidente y general de los ejércitos de las tinieblas, Edwin Lipburgerking, se hallaba echando una partida de Risk con sus colegas del trabajo del McDonalds. Tras constatar que sólo se podía atacar a Australia desde Siam, perdió la cordura y el trabajo. Enfadado con la sociedad de su país, inicia una campaña para promover el militarismo y la vuelta al nazionalsocialismo como fuente de virtudes varias. En esos mismos momentos un escritor búlgaro llamado Ptr Vldvstkff estalla en cólera al descubrir que la sopa que le preparó su madre estaba fría.

Lipburgerking comienza en 1983 los trabajos para construir su país, por lo que decide imitar la estructura de los planetas y crea un país en forma de pelota de golf gigante.

Fechas históricas significativas

Tras los problemas de inmigración sufridos durante el verano de 2006, el gobierno decidió instalar vallas electrificadas.

La siguiente lista no pretende ser exhaustiva, en realidad no pretende nada y su consiguiente lectura provocará en el mejor de los casos una empanada mental.

  • El 15 de febrero de 1985 se inaugura el primer año legislativo y se promueven medidas extremas para acabar con la goteras que asolan al país.
  • El 1 de enero de 1989 la CEE impone un arancel a sus productos manufacturados; la primera crisis se produce y el presidente autoelecto Lipburgerking pronuncia su famoso discurso "Porque no se debe mezclar la leche con el zumo de naranja".
  • El día de todos los Santos del año 1999 el presidente de Kugelmugel participó en las Olimpiadas de Petanca (en la sección de presidentes) en cuya final le tocó como contricante a S.M Xabier I de Redonda. Tras varios desplantes, insultos y tirones de pelo fueron expulsados. Tras tan graves incidentes la ONU redactó la resolución 1616 (con el voto en contra de algunos países como El Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar Coral) en donde invitaba a los países a disolverse.

Lugares de interés y festividades

Edwin Lipburgerking tratando de explicar a su interlocutor los planes de conquista de las micronaciones del mundo. (2005, Agencia Ege)

Poco hay que ver, pero lo que hay es muy interesante. Como por ejemplo:

  • El museo del pueblo kuglemuglés Fundado en 2001, intenta aproximar al visitante el proceso histórico que llevó a que el orgulloso pueblo de Kugelmugel se rebelase contra los poderes fácticos de Austria. Entre sus objetos más preciados se encuentra la ropa ochentera del propio presidente Lipburgerking y el boli Bic con el que redactó la declaración de independencia, así como la servilleta donde se escribió.
  • El cuarto de baño del presidente Uno de los lugares más visitados. Muy lujoso, con incrustaciones de rubíes y diamantes. El presidente tiene la teoría de que los objetos de valor deben estar donde más se les puede admirar (¿?).
  • La habitación del presidente Aquí sólo pueden entrar damas o señoritas.

Festividades varias y pintorescas:

  • 2 de febrero Día de la patria, festejan el día en que su presidente echó a a patadas a un indigente que intentaba tomar por la fuerza la casa consistorial de la gloriosa nación esférica.
  • 3 de febrero Día del indigente, se celebra el día en que el indigente volvió con unos colegas y por un día fue presidente de la nación.
  • 4 de febrero Día de la reconquista, definitivo y último día de festividades en el que el presidente electo democráticamente expulsó definitivamente a los indigentes de su nación tras pedir ayuda a sus vecinos austríacos (en realidad llamó al 112).

Artículos relacionados

Enlaces kugelmulgeses