Tartessos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
'Imperio Fenicio en la Península Ibérica pero como nos hemos olvidado de nuestro orígenes pues somos ehpañoles antiguos quillo!
Tartessos Bandera.jpg
Escudo Tartessos.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Oh Gran Melkart libéranos de los griegos.
Himno Melkart wins to Hércules!
Alemania.png
¡¡DominaremosÁfrica la Península Ibéricaa!!.
Capital Coria del Río
Mayor ciudad Sevilla
Lenguas oficiales fenicio y celta
Gobierno Dictadura de los Ricos.
Líder Gerión pero como le mató Melkart, pues Habidis.
Emperador de Bulerías
Área Toda ÁfricaAndalucía
Población Pocos y esclavistas de sus vecinos.
Moneda Talento(fundaron "tu si que vales"
Gentilicio tartas
Zona horaria Como en Sevilla, ariquitaun!
Dominio de internet .tarta
Código telefónico +69 (pa hacerse los gitanos)
Como se han olvidado de que eran fenicios y se creen españoles de toda la vida quieren que la capital de España sea en el Coto de Doñana.
Cita3.png¿Invadir? que va. Nosotros civilizamos países.Cita4.png
Hércules preguntado sobre lo sucedido en tartessos.
Cita3.png¿Invadir? ¡Nunca!. Compramos países y los civilizamos.Cita4.png
Melkart
Cita3.png¡Soy una víctimaaa!! exigo compensación.Cita4.png
Gerión denunciando ante la ONU a Hércules y sus griegos.
Cita3.pngYo siempre dije que teníamos que haber invadido toda Andalucía y no solo el Sur.Cita4.png
Cita3.pngOdio a los escritores New Age, la Atlántida era una mierda pinchada en un palo,¡Nosotros si que molábamos!Cita4.png
Habidis siendo entrevistado por Sánchez Dragó.

Tartessos fue un país fundado por los fenicios cuando llegaron a Andalucía y vieron que allí todos trabajaban mucho y muy bien decidieron quedarse a vivir, follar con las nativas y crear u n nuevo país, hasta que vino Hércules y sus "piratonas" focenses a esclavizarles.

Historia

En el siglo VII A. de C.(Antes de Comer) lo que hoy es el Coto de Doñana era una bahía donde sus abitantes pescaban sardinas, krakens, morgawrs, leviatanes, medusas gigantes y submarinos provenientes del triángulo de las Bermudas. Esta riqueza servía para comerciar con las poblaciones muertas de hambre del interior(Sevilla, Osuna, Valverde del Camino, Córdoba...) ya cambio obntenían licencias fiscales y de explotación de minas de plata; gracias a los objetos que el mar les traía provenientes del triángulo de las Bermudas copiaron la tecnologíoa avanzada y crearon una superciudad con armas de destrucción masiva que de nada le sirvieron cuando llegaron allí los fenicios.

Estos se infiltraron en Tartessos vendiéndoles trapalladas y baratijas brillantes a los señores ricos y sus prostitutas concubinas, luego inventaron los "todo a cien" y se hicieron con la economía del reino, gracias ala cadena de televisión fundada por ellos (MTV)la población autóctona comenzó a verlos como si fueran los más guays(que no gays) y comenzaron a casarse con ellos,tras varios años ya nadie sabía quien era tartesio y quien fenicio. Pronto comenzaron a levantarse grandes palacios, iglesias, fábricas de electricidad.. y todo gracias a las minas de plata y el trabajo de los esclavos (¿Como cojones creias que se levantaban antes los imperios?).

Tras siglos de paz y armonía llegaron otros inmigrantes, los griegos, que querían comerciar con ellos, aunque en realidad los querían matar y quedarse con todas las riquezas de la Península Ibérica, asi que inventaron la Democracia, fundaron los grandes partidos (PP, PSOE, Bildu, CIU)y comenzaron a obtener más poder y claro las concubinas querían irse con ellos(pobrecitas, no sabían que eran gays machistas los griegos), como la situación estab muy tensa entre las dos poblaciones vino Hércules y con dos hostias gobernó todo( mató a los jefes tartessios, les robó su ganado y dejó como amos del cotarro a los griegos).

Al ver esto Melkart se cogió tal rebote de mala ostia que saltó de su templo en Cádiz al mar tras ver la escabechina de Hércules y provocó con su poder un Tsunami,arrasó Tartessos y alf inal, ni fenicios ni griegos se quedaron con el pastel. Punto y final.

Economía

Su economía se basa en toso los libros y programas de tele en las que salen,cobrándo un 90% por derechos de autor debidoa eso muy pocos escritores hablan sobre este horrendo país de la cabra y la pandereta,excepto Sánchez Dragó(que lo hizo antes de que Felipe González inventara el IVA)e Iker Jiménez(que como es de Bilbao cualquiera le dice algo pues).

Clima

En la región se respiran grandes aires fétidos provenientes del pantano de Doñana (esto hace que la región se hermane con Pontevedra capital oyes), dominan los vientos de Levante con excepción de los vientos de levante, asi la sisobaras tioene un comportamiento excéntrico respecto del clima boreal ártico que domina la provincia.

Población

Debido a que no se ha encontrado ningún poblado se cree que rondaba las 45000 individuos humanoides, eso sin contar los alienígenas que dieron esplendor a la civilización tartésica y les enseñaron como jugar al teto a los nativos.

Geografía

Tartessos está localizada entre Sevilla y Cádiz, como el río Guadalquivir llenó toda su desembocadura de cadáveres de esclavos de las minas de plata aquello se llenó de tanta tierra que al final lo que era una bahía ahora es el pantano de Doñana y la capital vete saber ande tá.

Cultura

La cultura que tenían es un mezcla de católico español rancio con gabacho que pierde el culo por las cosas nuevas, lo que le llevó a plantar miles de discotecas en todas las playas, y a pie de elas llenarlas todas de cemento con Marinas D´ors, Eurovegas y demás monumentos legados a la eternidad que hacen que miles de turistas vayana cultivar sus almas a este vergel.

Religión

Tenían varios dioses que les ayudaban a dar sentido a la vida:

  • Melkart: humano que tras hacer miles de actos heroicos llegó a ser dios.
  • Astarté: diosa de las muejeres, por ello lso escritores griegos decían que era una puta diosa puta ya que no soportaban que hubiese una diosa para las muejres.
  • Baal: este incluso sale en la Biblia y le hacía la competencia a Jehová.
  • Tanit: diosa de la guerra y las suegras.

Vaya! son todos dioses fenicios.. y los tartéssicos??

Deporte

La sociedad tartéssica le gustaba disfrutar de su tiempo de ocio, que era ninguno:

  • Cavar en el suelo: este era el deporte del 90% de la población, ya que le gustaba cavar en la tierra para encontrar plata y luego dársela a los ricos de su poblado a cambio de panecillos y una sardina.
  • Balónpie:deporte importado desde México con variantes locales en la cual se perseguíaa un conejo y se le perseguía y cuando se estaba cerca se le daba una patada haciéndolo volar hacia un aro de piedra en llamas.

nn:Tyskland Русский (Fork)