Insecta

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Insectos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La vida de los insectos es muy intensa.
Cita3.png¡¡¡¡Maldito insectooooooo!!!!Cita4.png
Vegeta con el matamoscas en la mano

Los insectos (Insectae, en lenguaje inclusivo) son los animales más machos que existen: son los verdaderos dueños del planeta; grandes constructores; poseen muchas patas tanto para la guerra como para la contabilidad y el baile; tienen dos pares de alas (cuando no se les detectan es porque las tienen dentro de la cola) y todos pueden volar ya sea en el aire, debajo de la tierra o en el agua; cuentan con un par de antenas para comunicarse con telepatía superando con creces el Wifi humano; son los únicos que se atreven a tener el esqueleto por fuera; y pueden devorarnos en un solo día si alguien les informara de su capacidad para hacerlo, y ésta es la razón por la que hicimos este artículo en Inciclopedia.

Anatomía externa

Exoesqueleto

Este artículo fue creado en colaboración con el entomólogo Vegeta "maldito insecto".

Los insectos no son como nosotros, son mucho mejores, por eso no tienen el esqueleto por dentro donde no sirve para nada y lo tienen donde hace falta, afuera. Imagine si tuviésemos un exoesqueleto como los insectos, no tendríamos miedo a ser apuñalados en el transporte público, no tendríamos que usar ropa porque nuestros genitales estarían protegidos contra patadas, por fin podríamos dejar de usar productos para cuidar la piel y sólo de vez en cuando daríamos un trapazo a al hueso. Éstas son las ventajas que tienen los bichos, pueden caer desde muy alto o jugar con chuchillos sin peligro porque lo suavecito y gelatinoso lo tienen por dentro.

Cabeza

Esto es lo más bonito de un insecto, imagínate lo demás.

Es la parte superior del insecto (en la mayoría de los casos) y es por donde puede ver. Tienen las antenas del Chapulín Colorado y también es donde tiene las piezas bucales tipo Predator que es por donde comen y con las que pueden destrozar exoesqueletos de otros bichos, papel, vidrio, metal blindado y elementos radiactivos. Un bicho sin cabeza puede vivir dos días y hasta que muere por no poder follar -ya que no puede ver-. Por supuesto, la cabeza es lo más importante del cuerpo de un insecto normal: con la cabeza puede "ingerir drogas, ver porno y muchas otras cosas que sin ella no podría hacer".[1]

Los ojos están divididos en millones de cristalsitos que les permite ver todo a su alrededor multiplicado. Cuando un insecto toma de más, esto le juega en contra, puesto que lo que ve será multiplicado por un trillón (¿O un quintillón?) de modo que se choca con todo lo que se encuentra.

Las antenas sirven como una red mundial de internet inalámbrico de 19 generación (19G), todos los insectos del mundo saben lo que le pasa a uno solo por esta innecesaria y absurda super red, sobre todo, porque no les interesa saber qué le pasa a los demás insectos. Por nuestro propio bien, esperemos que nunca le encuentren la utilidad.

Tórax

Cuente el número de patas, si son seis, entonces un insecto es.

Es la región en donde se encuentran las patas y las alas y no hay nada más interesante, a menos que sea uno de esos que arrojan ácido sulfúrico desde ahí. El tórax es la mitad del insecto y si se corta bien en esta zona se puede hacer una Brutality al insecto, pero esperemos que no lo hagas ya que los insectos son muy vengativos.

Las patas del insecto son seis, todas ubicadas en el tórax, que sirven únicamente para que camine, pero los bichos mas vagos simplemente vuelan. Y esto es muy importante, si tiene 8 patas no es un insecto, seguro es una araña o un escorpión que se aprovecharon de tu ingenuidad para colarse en tu casa como insectos, pero ellos son artrópodos y, por lo tanto, malvados. Si tienen cinco o menos patas es posible que sean o mamíferos o insectos mutilados, nunca se podrán diferenciar científicamente así que siempre tendremos la duda.

Las alas son membranosas y todos los chicos pequeños se divierten arrancándoselas, viendo como el insecto agoniza sin saber lo que está pasando. Las alas sirven únicamente para que vuele, pero los bichos mas trabajadores ni las utilizan. Los insectos son famosos por ser los únicos artrópodos que tienen alas genitales.

Anatomía interna

Anatomía de un bicho común y corriente.

Nuestros pequeños insectos tienen un sistema intestinal completo que va desde la boca hasta el cielo, los insectos tienen un súper poder para absorber agua, haciéndolos cagar sin excretar agua y sobrevivir en ambientes áridos, en lugar de que su corazón bombee sangre, bombea de hemolinfa, una sustancia venenosa que puede corroer cualquier material.

Como no se explicó más arriba, los bichos pueden seguir respirando sin la necesidad de tener cabeza, porque no tienen nariz ni pulmones, por el contrario ellos absorben el oxígeno directamente por medio de sus asquerosas branquias que tienen por todo el cuerpo. Esa es una de las protecciones que la evolución nos ha dado contra ellos, ya que si respiraran de otra forma serían gigantes como dinosaurios e inteligentes como Stephen Hawking, aunque ellos sí podrían moverse.

Comportamiento social

En una muestra de apoyo, la hormigas rojas llevan a su casa a la hormiga negra que se puso muy ebria para poder caminar (imagen de archivo).

En el comportamiento social también son superiores a nosotros, especialmente los que viven en colonias comunistas gobernadas por un monarca supremo, que más bien es un esclavo supremo que se encarga de poner huevos desde que nace hasta 20 días después de su muerte, en esta situación se encuentran las termitas, las hormigas, las abejas y algunas avispas católicas, porque las de otras religiones suelen no ser sociables. Más que colonias se consideran superorganismos que aún no se han dado cuenta de su poder para dominar el mundo.

Cuidado parental

Los insectos socialistas construyen nidos, protegen los huevos, leen a Marx y proveen alimento a la cría. En cambio, la mayoría de los insectos llevan vidas muy despreocupadas y raramente se hacen responsables de sus críos que, literalmente, dejan millones regados por el mundo sin darles la oportunidad de conocer a sus desobligados progenitores. Los insectitos huérfanos tienen la mala suerte de caer en el mundo de las drogas o directamente ser devorados por sus depredadores, otros bichos son llevados al orfanato donde son devorados por las religiosas, sí, por las mantis religiosa que deberían protegerlos. Los sobrevivientes deben hacerse fuertes por sí mismos y generar suficiente resentimiento y rencor para hacerle lo mismos a sus propios hijos.

Reproducción

Podría ver como estas mariquitas hacen las relaciones todo el día... es más, lo haré...

Vamos a ser muy claros: los insectos se reproducen como cualquier especie. La vida de un insecto no es solo trabajo, como la de nosotros, los bichos pueden juntarse con amigos, pelearse, tomar y, por supuesto, hacer el amor. Algunos dirán que lo hacen solo por reproducción pero es una mentira, lo pueden hacer por placer, como nosotros.

Sin embargo, para los insectos solitarios también existe la reproducción llamada partenogénesis, que significa tener hijos sin tener sepso. Tal es el caso de las hembras del insecto palo, cuyos machos la mayoría no tienen trabajo, ni estudios, siguen viviendo con sus padres y sólo se interesan por los videojuegos, con esos pretendientes ellas optan por poner huevos no fertilizados de los que nacen otras insectas palo que son las responsables de mantener la economía y producción de su ciudad.

Metamorfosis

También hay humanos que hacen "La Metamorfosis" a bichos.

Como era de suponerse, los insectos son descendientes de los Xenomorfos (los cosos de la película Alien) por lo cual también desarrollaron la habilidad de cambiar a lo largo de su vida para ser más letales con sus enemigos mortales, los humanos los otros bichos.

  • Chiquitolos: los insectos nacen iguales a sus padres, sólo como una versión individual de éstos. Simplemente crecen, por lo cual son los más aburridos y los más indignos del linaje.
  • Gusanóbolos: cambian de horribles gusanos a horribles gusanos como alas sin pasar por ser una horrible pupa.
  • Alienóbolos: son los potencialmente más inteligentes, viscosos y sabrosos. Son los que son orugas y para convertirse en capullos deben comerse el equivalente a un chirrión de kilogramos de plantas, por lo que se explica la deforestación, luego salen hechos insectos con capacidad sobrenaturales como sobrevivir a explosiones atómicas o meterse en nuestros oídos y controlar nuestro cerebro.
  • Kafkábolos: los empelados de oficina humanos cambian durante la noche a monstruosos insectos gigantes.

Ecología

Alimentación

La comida rápida la crearon originalmente los insectos, los humanos adquirimos ese asqueroso hábito posteriormente.

Entre los alimentos favoritos del reino insectal, destacan: cosechas, seres humanos, otros insectos, arácnidos, ballenas, sangre, polen, flores, papel, basura, perritos, bolitas de popó, madera, frutas, tierra, asteroides, ácido bórico, sistemas operativos (bugs) y un largo etcétera, aludiendo a que los insectos únicamente no comen una cosa: comida inglesa, ya que no les falta buen juicio.

Aunque el alimento preferido de los insectos siempre sea tu sangre, especies como mariquitas y mariposas no tienen las fauces tan poderosas para acceder a ella. Es por eso que los insectos en su mayoría han optado por otros alimentos más accesibles a su entorno, aprovechando absolutamente todo lo que existe para su supervivencia, especialmente la cucaracha que puede engullir el tejido espacio-tiempo para alimentarse, cuando no hay basura o cerumen de oreja.

Relaciones interespecíficas

Al igual que los humanos, sólo son buenos en misa, el resto de la semana son salvajes y degenerados.

No hay sociedad perfecta, ni siquiera la de los bichos. A veces existen roomies, que son unos bichos compartiendo departamento con otros bichos y no les pagan con dinero o favores sepsuales como los seres humanos, sino que lo hacen produciendo de su glándula de la cola sustancias dulces y pegajosas que los hospedadores se comen, si bien es cierto que hay humanos que lo disfrutarían si eso sucediera en nuestro mundo, la mayoría no lo haría. Otro caso lo vemos con insectos que dejan vivir a otros en sus casas con la condición de que les limpien, se coman sus cacas o su piel muerta, que nosotros consideraríamos explotación laboral ellos lo disfrutan (asquerosos).

Hay otros, los okupas que viven sin permiso del dueño de la casa. Es como si un vagabundo se te montara en la espalda y mientras comes te quitara cachos de comida para alimentarse, obviamente te molestarías pero no tendrías nada qué hacer al respeto porque eres un insecto sin leyes y no hay orden de restricción. Poniendo en comparación, si tú eres un adulto mayor de edad que ha concluído sus estudios y sigues viviendo en casa de tus padres, se te podría considerar un parásito asesino y antes de que te ofendas recuerda que no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Estrategias defensivas

Según la malvada y errónea Wikipedia, la principal reacción de un bicho es escapar, pero eso no es así. En realidad los bichos tienen una gran cantidad de técnicas secretas y formas de matar a su enemigo, ya sea atacante o atacado. Bichos tales como las mantis religiosas pueden torturar psicológicamente a su enemigo con sus estrategias secretas aprendidas en el lejano oriente y durante su entrenamiento con la Santa Inquisición. Otros insectos pueden hacer ataques físicos y los más preparados llegan a tener habilidades especiales (en el caso de los mosquitos, está el poder de "chupar-sangre").

Siguiendo con la incorrecta teoría de la Wikipedia, un insecto jamás se humillaba escapándose de la batalla, si un insecto no tiene posibilidad alguna en la pelea, se camuflará pero no se irá.

Importancia de los insectos para el ser humano

Cuando los insectos y las personas nos unimos, somos mejores.

Los insectos no solo son devoradores de jardines, sino que también pueden provocar efectos positivos o negativos en la vida humana. Hay dos clases de bichos y no se llevan bien entre ellos: los insectos que nos ayudan y los que nos destruyen. Esta guerra se remonta desde la prehistoria y los humanos se ven muy influenciados en esta batalla.

Insectos polinizadores

Las abejas eran muy difamadas por el simple hecho de no poder follar con las hembras de su especie ya que esa era la orden de la abeja reina, por lo que se unieron a los bichos que ayudan a los humanos polinizando, lo que nos da mucha miel. A su vez, las abejas tienen una rivalidad eterna con la los colibríes, que hacen lo mismo pero por puro placer.

La idea de polinizar las plantas les agrado a las mariposas, que empezaron a hacer lo mismo y rompieron el monopolio abejil sobre la polinización, lo que ha causado millones de dólares en pérdidas para el panal.

Insectos como alimento

Deshágase de sus plagas y gane dinero al mismo tiempo.

Hoy en nuestra sección gastronómica, cómo preparar un delicioso entobuffet con elementos que puede encontrar en su propia casa. El primer paso es que salgas al jardín y con un capturador de insectos 3000 (de venta en la Inciclopedia:Tienda) tomar todo ser vivo de seis patas (o ninguna pata, en el caso de también querer degustar anneloides como gusanoides; crustazoides como babosoides y caracoloides; o de múltiples patas como arañoides), salpimentar y reservar, tenga en cuenta que no se manchará las manos de sangre por matarlos ya que lo más probable es que se maten entre ellos y usted quedará libre de cargos de conciencia. Repita el procedimiento con esas formas de vida que haya en su baño, cocina, recámara y demás habitaciones, dentro de la casa se encuentran los más gorditos y jugosos. Como último paso ponga una sartén con aceite al fuego, arroje todo el botín dentro, remueva y posteriormente disfrute. Si por su dieta no come aceite, puede hornear en horno tradicional lo que hará que se conserven viscosos, pero sabrosos.

Por fuera de tus filias comensales, hay otros como tú que tienen culturalmente aceptación por comer bichos con y sin alas, generalmente es en lugares del sur del planeta como Latinoamérica, África, la Asia no congelada y Australia, ya que en las culturas europeas está mal visto degustar insectos y todos sabemos que más temprano que tarde se extinguirán porque les gusta comer únicamente animales que no sobrevivirán al cambio climático. Bueno, sin criticar más, recuerde, "para crecer fuerte y sano, beba leche de gusano".

Desventajas de los insectos para el ser humano

¿Alguna vez podremos vivir en paz?

Desde que la humanidad fue implantada en la Tierra por los extraterrestres, hemos tenido problemas con algunos insectos buscapleitos que han querido vernos extintos para seguir con sus planes de dominación global. Habiendo acabado con los dinosaurios les había quedado el mundo libre para desarrollar su civilización para posteriormente colonizar la galaxia, sin embargo la aparición de los mamíferos como los koalas, mamuts y seres humanos provocó un retraso en sus planes y por lo tanto quieren extinguirnos.

Insectos que transmiten enfermedades

Tras millones de años de investigación epidemiológica y logros en el área de las armas biológicas, los insectos desarrollaron un arsenal de potentes enfermedades para destruir a los humanos y crearon una nueva especie de arma voladora para diseminarlas: el mosquito.

Así las enfermedades que más nos aquejan son la malaria (que afecta principalmente al 99% de la población de África y a los que tienen mala suerte de otros continentes), la enfermedad de Chagas (que afecta principalmente al 99% de la población de los trópicos de América y que, en términos simples, hace estallar a la gente espontáneamente), la enfermedad del sueño (provocada por una de las líderes bélicas más mortales, la mosca tse-tse), la fiebre amarilla (que afecta al 99% de las poblaciones tropicales de América y África y que se diferencia de la fiebre roja, azul y naranja por el color), el denge (que afecta al 99% de la población de los trópicos de todo el mundo y que hace que las personas implosionen espontáneamente), el tifus (que afecta ya sabe a quien, a los de siempre) y la elefantiasis (muy grave enfermedad transmitida por los insectos que hace que las personas se conviertan en elefantes africanos).

Plagas para la agricultura

Plaga de langostas en el Antiguo Egipto, como lo describe La Biblia.

Se alimentan de los cultivos y son una molestia para los trabajadores, son bichos más bien indestructibles. Son los insectos que más cobran en su trabajo ya que son los que dejan sin alimento a los humanos vegetarianos ya que los carnívoros sí pueden seguir... Noticia de último momento, los insectos también se comen las cosechas con que se alimentan los ganados, así que todos nos jodemos.

Desde el origen de la agricultura hace aproximadamente 30 años los insectos han causado grandes perjuicios, se calcula que los que no se alimentan de nuestra sangre lo hacen de nuestras cosechas tanto legales como ilegales. Una de las infestaciones más famosas ha sido la que sucedió en Egipto por órdenes de Noé donde envió una gran cantidad de langostas a comerse todos las plantas hasta dejarlas como el desierto que es hoy.

Control de insectos nocivos

Es una costumbre para la humanidad que lo que no entendemos, queremos, nos sirve, o está muy feo, lo matamos, y en este caso hemos desarrollado nuestro propio arsenal para la lucha por el control del globo. El primer insecticida data desde el 1000 aC. cuando Nabucodonosor II aprobó el uso del azufre como desodorante, y viendo cómo mataba a las ladillas y a las personas que las tenían comenzó a usarlo para todo tipo de insectos. Posteriormente los romanos viendo las desventajas de quemar sus campos para deshacerse de las plagas, prefirieron tener una herramienta que matara a los bichos y no a los cultivos, por lo cual usaron un potente veneno que, efectivamente, no mataba a las plantas pero sí a los insectos y a la gente que se las comía, se podría decir que era un avance.

Poco a poco tras las invenciones de los chinos, los árabes y los tuvalís se desarrollaron químicos específicos que servían para matar a casi cualquier insecto (excepto a las cucarachas) con el mínimo daño letal a las personas, así nacieron los insecticidas, y con ellos el cambio climático y la extinción global, pero bueno, un pequeño precio había que pagar.

Insectos prehistóricos

En el mundo prehistórico, la presa eras tú.

Los bichos prehistóricos son todos los insectos que atormentaron la existencia de los cavernícolas, de los dinosaurios, de los trilobites y de los mamuts (quizá no en ese orden). Son una de las formas de vida más antiguas en la Tierra y median varios cientos me metros de altura, se considera que eran exactamente iguales a los que existen ahora, pero que en el transcurso de la historia se fueron haciendo más pequeños, seguramente por algún tipo de maldición al enfrentarse con algún hechicero.

Sabemos de su existencia porque dejaron valiosos registros fósiles en las rocas en que torpemente chocaban, pero eran tan duros que dejaban la marca en la piedra y ellos seguían volando por ahí como si nada. Los más pequeños que bebían sangre de dinosaurio fueron conservados en ámbar hasta nuestros días y de ellos se ha sacado el ADN para clonar dinosaurios en Costa Rica de forma clandestina (véase Jurassic Park para más información).

Taxonomía y filogenia

Podríamos poner un millar de cosas y notaciones científicas, pero no, primero haz los artículos en rojo y después hacemos el trabajo, gánatelo.

Tipos de bicho Sus especies
Extremandamente viejos Pececillo de plata
Muy viejos Caballito del diablo
Libélula
Viejos Cucaracha
Termita
Mantis religiosa
Tijereta
Langosta
Saltamontes
Insecto palo
Piojo
Chinche
Un poco menos viejos Escarabajo (Mariquita)
Pulga
Mosca escorpión
Mosca
Pulga
Abeja
Hormiga
Mariposa
Polilla
Avispa
Mosquito
Bichos que no son insectos Araña
Alacrán
Escorpión
Gusano
Babosa
Caracol
Ciempiés

Referencias

  1. Entrada Insecto, en la difunta Frikipedia

Insetto.gif

Véase también

English (Fork)