SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Captain N: The Game Master

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Capitán N»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MarioSprite.gif Este artículo contiene material relacionado con los videojuegos y, a menos que usted tenga los dedos pulgares llenos de callos, no creemos que lo vaya a entender. Sonicsprite.png
Capitán N: El Amo del Juego
Tv Fondo Transparente.png
Captain-N.jpg
El Capitán N, el protagonista en cuestión
Género Animación, Videojuegos
Creado por Nintendo
Reparto Kevin Keene (el pendejo ese), la Princesa Lana, Kid Icarus, Mega Man, Simon Belmont
Productora Una de Canadá con la que hizo los Power Rangers
Emitido en En muchos países, como Latinoamérica
País Yuesei y Canadá
Duración Menos de media hora, ya que era parte del programa de Mario de los 80s
Estreno Finalización Del 89 al 91
Idioma Varios
Sitio web No tiene, en ese tiempo no existía internet
Cita3.png¡Kevin! ¡Para de jugar y limpia tu habitación, conchetumare!Cita4.png
Madre de Kevin sobre el susodicho y su adicción a los videojuegos
Cita3.pngOye, ¿no se nos habrá olvidado algo?... ¡KEVIN!Cita4.png
Otra madre acordándose de otro Kevin
Cita3.pngSoy el Amo del Juego, bitchesCita4.png
Kevin Keene creyéndose el cuento en la historia
Cita3.pngAuxilio Kevin, ven a rescatarmeCita4.png
Princesa Lara invitando a Kevin a que la "rescate" en su cama
Cita3.pngA la mierda con la princesita, ven mejor para acá, CapiCita4.png
Samus Aran tentando a Kevin para darle al joystick
Cita3.pngMe veo enano y como el orto en esta serie, además jamás he sido verdeCita4.png
Mega Man sobre su aparición en esta serie
Cita3.pngY ahora les presentamos esta serie de mierda en mi espacio, mamma míaCita4.png
Mario presentando este show en su programa
Cita3.png¿Capitán N? No, no me acuerdo de eso. Debes estar equivocado, yo no auspicié esoCita4.png
Shigeru Miyamoto cuando le preguntaron sobre esta serie

Capitán N: El Amo del Juego como se llamó en español, o simplemente conocido como Capitán Nintendo, es una serie animada gringa de finales de los 80s y principios de los 90s, coproducida entre Estados Unidos y Canadá bajo el alero de Nintendo para promocionar aún más la NES y así cagarse a la competencia consolera de entonces (llámese SEGA y Atari). Tan famosa fue que hasta llegó a Latinoamérica y fue doblada en este idioma en los 80s.

Sobre la serie

Una de las franquicias beneficiadas con esta serie

Esta serie fue planeada secretamente por Nintendo USA para promover más su consola NES y así aplastar a la competencia, llámese SEGA y Atari. Además de crear una serie basada en Super Mario y su serie de juegos (que en ese momento ya iban en el tercer juego), también decidieron darle cabida a sus otras franquicias y las de las compañías que le hacían juegos, por lo que crearon una serie donde aparecieran estos personajes, y a la vez crearon un protagonista que fuera el estereotipo gringo de los jóvenes gamers de la época.

Es así que nace el "Capitán N" para hacer publicidad implícita de su consola y juegos. Aunque no daba para más, por lo que sólo salió como una sección del programa de Super Mario. Además de eso, le crearon un cómic basado en la serie para continuar la historia (por si cancelaban la serie) y le agregaron más personajes que no salieron en la TV.

Historia

Básicamente comienza con la fantasía de todo gamer: trata de Kevin Keene, un típico adicto a los videojuegos que estaba jugando en su NES encerrado en su pieza junto con su perro cuando un rayo salió de la pantalla y lo arrastró dentro de ella mandándolo al mundo de los videojuegos conocido como "Videolandia" (y su perro lo siguió sin pensarlo).

Ahí se entera que él es el salvador de este mundo, por lo que tiene que combatir a los malos. En ese momento, le aparecen acesorios de su NES para ayudarle: un control que le daba poderes como en los juegos, y una Zapper que disparaba de verdad. Es así que comienzan las aventuras del Capitán N, nombre que le dan en ese mundo debido a la letra N gigante que tiene en su chaqueta (N de Nintendo, claro está). Como decía en un principio, la fantasía de todo gamer.

Personajes

Hasta Samus quería algo con el Capitán, mish

Originales

  • Kevin Keene: El protagonista de la serie, también conocido como "Capitán N", principalmente por la gigantesca letra N que tenía en su chaqueta. Es un pendejo que es adicto a los videojuegos, pero que extrañamente sólo jugaba a la NES y que en general es muy sobrado y cree ser el mejor. Pero un día se fue a la mierda cuando un rayo lo absorvió y llegó al mundo de los videojuegos, donde tuvo que aprender a ser un héroe a la mala. Tiene 2 versiones, una animada y una real que sale sólo en el intro de la serie.
  • Duke: El perro de Kevin, quien no hacía nada en la serie más que acompañar a su amo y ladrar. Su raza es desconocida, pues cambia de ser un Golden Retriever (el típico perro que se usa en los comerciales) a un Beagle (los de caza, como el de Duck Hunt) y además usa una correa con pañuelo y ladra.
  • Princesa Lara: La damisela en peligro de la serie, a quien siempre había que rescatar de las garras de los villanos, quien hay que decir que lo hacía a propósito para que el Capitán N la rescatara y luego le diera como caja. Es la única persona en el Videomundo que le decía Kevin al Capitán (por razones obvias).
  • Príncipe Lyle: Hermano de Lara y quien aparecía una mierda en la serie para que no perdiera el protagonismo de su hermana. Sólo se menciona acá para hacer espacio, ni hablar de su padre el Rey, quien salía tarde, mal y a rastras.
  • Madre de Kevin: Era la que siempre le hincaba las pelotas a Kevin para que limpiara su habitación y la cortara con los videojuegos. Sólo se le conoce la voz, al igual que la madre de Wolowitz, el judío de The Big Bang Theory.
Mega Man reclamando porque se lo cagaron con el diseño

De otros lados

  • Kid Icarus: Ya que nadie se acordó que el tipo este se llama "Pit", todos lo llaman acá como "Kid Icarus" debido a su juego de origen. Enano volador que tira flechas igual que en su juego de origen y que es de los protagonistas de la serie y con quien tiene sangre en el ojo contra el Eggplant Wizard. Se ve como un niño con alas, pero al menos no se ve tan gay como la versión que le hicieron para Wii.
  • Mega Man: El robot del juego, es más verde y enano que en su saga de origen. Se ve pequeño y débil, pero en realidad es de los más fuertes del equipo, se le ve muy sobreprotector de Lara quién sabe por qué. Y también tiene una hermana llamada Roll Mega Girl, que es igual a él pero rosada.
  • Simon Belmont: El protagonista de los primeros Castlevania que pelea contra Drácula y sus monstruos también es parte del equipo del Capitán N. Comparándolo con personajes más actuales, Simon sería una mezcla entre Buzz Lightyear y Capitanazo, incluyendo esa gigantesca pera que usa, sólo comparable a la de Barbilla Roja. Su imagen en la actualidad dio para memes varios y hasta sirvió de inspiración para Johnny Bravo.
  • Samus Aran: Fémina venida obviamente de la saga Metroid, pero que no aparece en la serie de TV. Sin embargo, aparece en los cómics de la serie y es quien le hacía competencia a Lara por quién se follaba primero a Kevin (y es igual de pivón que en los juegos).
  • Link: Aquí lo mejoraron un poco respecto al original, principalmente por hacerlo musculoso y macho en lugar del estereotipo de elfo gay que posee en su saga de juegos, además de hacerse amigo del Capitán.
  • Game Boy: La consola portátil de Nintendo también aparece como personaje en esta serie, pero que es más inútil que una lechuga. Por cierto, es gigante, igual que la primera versión de esta consola portátil y tenía cara hecha con pixeles a lo Minecraft. Horrible.
Horrible

Enemigos (también de otros lados)

  • Mother Brain: Mala principal de la saga de Metroid que es la villana principal aquí. Ya que en el primer juego no se sabía la forma original que tenía, aquí la hicieron como un cerebro gigante en una botella con cara, creando pesadillas en los niños ochenteros debido a su look horrible. Y aún más, además de mala, es tan narcisista como Simon, algo totalmente inexplicable.
  • Dr. Wily: Ya que salía Mega Man, era imposible que este viejo no saliera también. Aparece como uno de los secuaces de Mother Brain en uno de los mundos que visitan y sale como el típico científico loco. Aunque no es ni la mitad del que sale en su saga original, sigue siendo más eficiente que los otros secuaces de la serie.
  • King Hippo: Rival de Little Mac en los Punch-Out!! pasó a ser un villano de peso en esta serie, es algo así como el Balrog de la historia: el boxeador malo, bruto y sin cerebro... pero malo a fin de cuentas.
  • Eggplant Wizard: El malo principal del juego Kid Icarus, es básicamente una berenjena que habla y además es brujo. Es la mano derecha de Mother Brain y es con quien más se enfrentan en la serie.
  • Ganon: Archienemigo de Link reducido a otro secuaz más del montón de Mother Brain.
  • El Conde: Personaje temible de la saga de Castlevania, también relegado a segundo plano como el anterior. Nada más que decir.

¿Sabías que...

Ya quisieras que saliera en el Super Smash Bros., viejo

Para que te llegue el viejazo

Los que salen en la serie

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Capitan N: The Game Master
Personajes

Megaman - Roll.jpg
Buenos
Megaman - Megaman shot.jpg
Mega Man - Dr. Light - Proto Man - Roll - Auto - X - Zero - Axl - Alia - Rock Volnutt - Lan Hikari - Ciel - Geo Stelar
Malos
Megaman - Metall.jpg
Dr. Wily - Robot Masters (1 - 2 - 3) - Bass - King - Mega Man Killers - Sigma - Mavericks - Vile - Dr. Doppler - Dynamo - Lumina - Tron Bonne
Videojuegos

Megaman&Bass.png
Sagas de juegos
Proto Man MM10.png
Clásica (MM1) - X - Legends - Battle Network - Zero - ZX - Star Force
Spin-Offs
Captain N: The Game Master - Mega Man TV - Mega Man PC/DOS - Mega Man & Bass - Battle & Chase - Power Battle/Fighters - Rock Board - Super Adventure Rockman - Soccer - Powered Up - Maverick Hunter X (El Día de Sigma) - Command Mission - Mega Man NT Warrior - Marvel vs. Capcom - Namco X Capcom - Tatsunoko vs. Capcom - Project X Zone - Street Fighter X Mega Man - Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Personajes - Ultimate) - Street Fighter X All Capcom - M.U.G.E.N - Mega Man: Fully Charged - Air Man ga Taosenai! - MM Universe - Rockman Xover - Rockman X DiVE
Relacionados
Capcom - Astro Boy - Akira Kitamura - Keiji Inafune - Dead Rising - Comcept - Mighty No.9 - Red Ash