Alien: el octavo pasajero

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Alien, el octavo pasajero»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Alien
Y, ¿dónde está el alien? (Sudaquistán), Alien: el octavo pasajero (Tequilandia), Alienbezno (Galicia)
Alien película.jpg
Ficha técnica
Dirección Muy bien hecha
Producción Un friki que esperaba recuperar sus ganancias
Intérpretes Sigourney Weaver antes de su cambio de sexo, Xenomorfo, en su primer papel
Guión Alguien que se quedó decepcionado de E.T.
Música Requiem de Mozart Extraterrestre
País Estados Unidos/Espacio Exterior
Fecha de estreno Posiblemente aún no nacías
Género Terror, Ciencia fricción y Animalista
Calificación +10 (+11 según yo)
Premios Demasiados

Alien es una película de 1979, dirigida por George Lucas Jr. y distribuida por Nickelodeon Studios. La película es la primera de una serie de cintas infinitas muy queridas por los fanáticos de la ciencia ficción y el terror. Básicamente, influyó en todo lo que tiene que ver con los extraterrestres hasta el día de hoy: juegos, películas, libros, cómics, etc. A pesar de esto, a los fanáticos de E.T., el extraterrestre no les gusta, ya que la consideran extremadamente violenta y carente de contenido.

El título se refiere no solo al monstruo que ataca a la tripulación del Nostromo, sino también a porque nunca antes había visto una película de terror de ciencia ficción.

Argumento

La teniente Ellen Ripley, la mujer más macha de la historia del cine.

La película cuenta la historia de un grupo de 7 personas que son enviadas al espacio exterior a instancias de la NASA para transportar minerales traficados desde otro planeta llamado Thedus, que serían vendidos en Tierra a través de mercado negro para los terroristas asiáticos. Todo comienza con la cámara moviéndose por el espacio mientras la palabra "Alien" aparece en la pantalla, indicando el nombre de la película (en caso de que tú, tu analfabeto, no lo sepas). Inmediatamente después, la cámara enfoca al grupo de personas (que milagrosamente no eran adolescentes), surgiendo de esos clichés camas espaciales de películas futuristas, que sirven para conservar el cadáver a las personas y evitar que sean vulnerables a las enfermedades espaciales provocadas por bacterias extrañas (las mismas que invadieron nuestro planeta y dieron lugar al SIDA y Tuberculosis). En casos más graves, la exposición a entornos espaciales podría tener consecuencias extremadamente catastróficas, como una mutación espantosa capaz de transformar a cualquiera en criaturas demoníacas conocidas como Necromorfos.

Después de que todos se levantan, los mismos, hambrientos de probablemente estar encerrados en esa nave durante un montón de años, se dirigen a la cocina, donde pueden disfrutar de una sabrosa fritanga que se pega al paladar como plastilina. Afortunadamente, dentro de la nave había una provisión infinita de café para quitar el mal sabor y ayudarlos a tragar mejor esa cosa que sabía a basura, cortesía del Gobierno de Colombia que también quería un bicho extraterrestre, pero no nos adelantemos.

Luego, la película finalmente se detiene del relleno y continúa con el desarrollo de la trama. El Capitán Dallas, un pobre solitario que nunca ha tenido novia en su vida, en medio de una apasionante y apasionante conversación con su madre (una especie de GPS de la nave, que se caracteriza por responder a todas las preguntas que le hacen como si estuvieras en el ¿Quién quiere ser millonario?), descubre que la nave está captando una señal desconocida (también conocida como alien) de algún lugar aún más desconocido. Pronto, al firmar un contrato sin leer la letra pequeña, se enteraron en el último minuto que estaban obligados a arriesgar su miserable vida e ir a investigar de cerca de qué se trataba, o de lo contrario, no recibirían su pago y encima que tendría que pagar una indemnización por negligencia de conocimiento.

El comienzo de la estupidez

Silencio por favor, está a punto de hacer algo estúpido.

Finalmente logran descubrir la fuente de emisión de las señales alienígenas: una nave abandonada en un planeta helado conocido como Plutón Acheron (LV-426), una vez tripulado por un grupo de Covenant bajo las órdenes de Darth Vader. Entonces, el Capitán Dallas recluta a sus hombres más capaces: Lambert, el navegante de la nave, y Kane, el primer oficial, muy mala decisión teniendo mujeres aún más capaces y ya se vería.

Volviendo a la película, mientras Dallas, Lambert y Kane son enviados al planeta en busca de la forma de vida extraterrestre, Ripley está en la nave y tiene que aguantar al científico loco de la compañía (conocido como Ash) y a los dos ingenieros técnicos de la nave (una especia de modo geek y un novato igual), Parker y Brett, con sus bromas de granja, además de que están hablando de dinero cada 5 minutos como verdaderos mercenarios.

El huevo falso y mentiroso del póster de divulgación. Se olvidaron de recordarle al diseñador que mirara la película antes de crear la obra de arte oficial...

La teniente Ellen Ripley es en realidad quien estaría programada para aventurarse en el planeta, pero mientras estaba tomando un helado se negó a ir y amenazó al capitán, diciendo que si no paraba de insistir, ella le daría un golpe espacial.

Después de casi congelarse más que un refrigerador de esquimal, el Capitán Dallas y su tripulación finalmente llegan al origen de las señales, que como ya se mencionó, provenían de una nave espacial abandonada. Al llegar al lugar, se enfrentan a la horrible figura del cadáver podrido y seco de un gigante ET que parecía un Gill-Man con una trompa de elefante.

Si eres un experto en el tema, querido lector, inmediatamente identificarás que la criatura en cuestión fue víctima de nuestro querido Alien. Sin embargo, como estoy absolutamente seguro de que ni siquiera prestaste atención al cuerpo fosilizado del elefante espacial, deduzco que nunca imaginaste cuál habría sido la causa de la muerte del animal.

Pronto, Dallas, Lambert y Kane comienzan a inspeccionar la nave, cuando Kane encuentra un agujero en el medio. Como quería mostrarles a todos que se trataba del tripulante más estúpido valiente, decidió postularse para entrar por el agujero de la nave e investigar lo que había debajo. Una vez allí, Kane se enfrenta a un verdadero campo minado de huevos alienígenas (que se llaman creativamente "huevos").

Como Kane era un verdadero entusiasta, no podía evitar tocar esas cosas raras y nada confiables perdidas en el medio del espacio, incluso si era solo para sentir el material del que estaban hechas. Esto no es ninguna sorpresa, ya que ningún extra puede resistir la fuerte tentación de hacer una mierda en una película de terror.

El extraño espécimen

"No, no dejaré entrar a nadie hasta que se deshagan de este tonto. El incompetente ya está con un pie en la tumba."
Teniente Ripley, antes de ser desobedecida.

De la misma manera que la curiosidad mató al gato, el Alien mató al humano. No necesariamente así, pero creo que puedes entenderlo. Cuando el idiota decidió poner su cara cerca del extremo superior de uno de los huevos, una criatura (conocida como "Abrazacaras") salta del huevo y se pega a la cara de Kane como una garrapata muy evolucionada. Se cree que ahí se originó esa famosa historia que suele contar tu abuela sobre las ranas que saltan sobre las personas y se pegan a ellas hasta que mueren.

Entonces, Lambert y Dallas, en lugar de usar la cabeza y abandonar a Kane para que se pudra en esa pocilga e ir a salvo a la nave sin más dificultades, ya que el tipo estaba prácticamente con los dos pies en el pozo; deciden llevar el cuerpo de Kane más muerto que vivo a Nostromo, para intentar en vano ayudar a sobrevivir al prácticamente fallecido. Al llegar a la puerta de de la nave, Ripley (quien a pesar de ser la segunda al mando, ordena más que el capitán), como haría cualquier ser humano inteligente, decidió bloquear a los tres en la puerta de entrada.

Según ella, no podían arriesgarse a ser asesinados al traer imprudentemente un peso muerto a la nave. Dallas, muy enojado, le ordena a Ripley que abra la puerta, pero Ripley lo niega y dice que no se abrirá hasta que se deshagan del cadáver de Kane, tirándolo a la basura. Pero el imbécil Ash, temeroso del bastón del capitán de Dallas, desobedece a Ripley y decide dejarlos entrar a los tres, firmando el contrato de un boleto de autobús de ida gratis al quinto infierno para toda la tripulación.

Un invitado no deseado

¿De verdad pensaban que un extra en estas condiciones tenía alguna posibilidad real de sobrevivir?

Tan pronto como Kane es llevado al laboratorio, Ash comienza las investigaciones sobre el origen de ese escroto que estaba unido a Kane, tratando de encontrar explicaciones plausibles y coherentes para la extraña criatura. Ya que era completamente inútil, ni siquiera sirvió para eso, por lo que tomó la decisión que tomaría todo científico aficionado que no sepa lo que está pasando: decidió diseccionar la criatura. Luego, con un taladro de dentista accionado por láser, Ash comienza el proceso de disección-eliminación del Abrazacaras del cuerpo de Kane. Pero, para sorpresa de todos, la sangre del animal era ácida, y cuando el inútil derramó una sola gota de los fluidos corporales de la cosa, la sustancia comenzó a corroer el casco de la nave, haciendo que todos se olvidaran de su existencia casi sin vida de Kane para encontrar un forma de contener la corrosión.

Solo recordaron lo que le había sucedido a Kane nuevamente tan pronto como regresaron al laboratorio y lo encontraron con apariencia firme y fuerte, parecida a un zombi. Para celebrar la "cura" de Kane, decidieron reunir a todos en el comedor de la nave y volver a ingerir esa misma basura que se le pegó al paladar desde el principio de la película. Sin embargo, sucede algo inesperado: la bazofia, debido a su consistencia nociva y alto peligro, comenzó a tener un efecto mucho mayor de lo esperado en el cuerpo de Kane, que comenzó a luchar como si tuviera un ataque epiléptico o un ataque.

Los cachorros de Alien son adorables.

Pronto, su estómago comienza a moverse de abajo hacia arriba como si se tratara de esa espantosa gelatina que tu tía prepara para servir el Día de Acción de Gracias como postre, hasta que de dentro de su barriga aparece una criatura abominable, fea y repugnante (el famoso "Alien que sale del estómago de la gente"). La criatura se movió fuera de lugar a una velocidad capaz de poner a Speedy Gonzales en pie. Esto se explica fácilmente por el hecho de que la pobre criatura, al estar alojada en el estómago de Kane, terminó siendo víctima de la bazofia, y traumatizada, decidió abandonar prematuramente a su anfitrión, antes de que terminara muriendo con todo ese asco ingerido.

A partir de ese punto de la película comienza una búsqueda interminable de las personas restantes en busca del Alien. Luego deciden separarse (un sistema que luego se volvería recurrente entre los personajes de Scooby-Doo), donde Brett, Ripley y Parker deciden trabajar en equipo. Cuando ambos parten en busca de "Estallapechos", en un momento se encuentran con Jones, el gato del teniente Ripley.

Aparece el alienígena

Como no quería que el gato se convirtiera en la cena de Alien, ya que era uno de los pocos miembros de la tripulación del lugar con el que se llevaba bien, Ripley envía a Brett tras el gato fugitivo. Entonces Brett, el pobre desafortunado, va tras el gato, hasta que llega a un viejo sótano lleno de naves salvavidas polvorientas y atrapadas en telarañas. Cuando ve al michi y trata de atraparlo, no hay otro que nuestro querido héroe: el Alien, como lo conocemos. El Alien adulto ya hizo su entrada triunfal, marcando su inicio en el mundo de la fama y el éxito, poniendo fin a la carrera de Brett y llevándolo a una deliciosa cena.

Curiosamente, aunque no están presentes en ese momento, Parker y Ripley están al tanto de la muerte de Brett. Al parecer, usaron la telepatía, porque según los cálculos, deberían tardar mucho más en llegar a Dallas e informar de lo sucedido, y la única forma en que podrían haber sido tan rápidos, sería si sus mentes estuvieran interconectadas, sin necesidad de verificar para ver. Pero eso no importa, volvamos a la película.

Pronto, llegaron a la conclusión de que la cosa era definitivamente negra, ya que estaban atrapados dentro de una enorme nave con una criatura malvada, hambrienta y sedienta de sangre que corría suelta por las tuberías de Nostromo. La primera reacción de algunos había sido huir de inmediato en una de esas pequeñas naves de escape que toda nave grande que se precie debe tener. Sin embargo, Ripley fue baja y directa: nadie escaparía del lugar sin antes destruir a la criatura. Aparte de eso, el transporte de escape era más estrecho que una lata de sardinas, y no había forma de salir todos juntos.

Alien queriendo un abrazo de Dallas.

Entonces Dallas toma su primera iniciativa en la historia y finalmente decide actuar como un capitán honorable: se ofrece a ser el cebo y cazar al Alien a través del respiradero de la nave. Ripley quería ir, ya que tenía más resistencia y podía matar al Alien con un solo golpe, pero el capitán insistió, para demostrar que no estaba muy por detrás de la Teniente y que también era duro. Quizás si no fuera por tanto orgullo y tremenda estupidez, el Capitán Dallas aún estaba vivo, porque mientras pensaba que estaba persiguiendo al Alien, terminó siendo perseguido por éste y devorado en menos de 1 minuto de escena.

Ripley luego se acerca a mamá y trata de buscar respuestas. Como la Madre estaba enamorada de Dallas y acababa de convertir el almuerzo de Alien, por pura broma, la nave le negó ayuda a Ripley, ya que solo aceptó al Capitán Dallas como el legítimo primero al mando, dejando a Ripley enojada, que ya estaba en SPM, para colmo el incompetente Ash, el científico de la nave, aparece y comienza a hablar calabacín.

El impostor entre nosotros

Ash antes de saber qué tan bueno es para enfrentarse a Ripley a golpes.

Enfurecida por la situación, Ripley intenta dejar esa habitación, pero para su sorpresa, Ash cierra todas las puertas. Entonces Ash comienza a expulsar leche de su cabeza de origen desconocido y luego intenta matar a Ripley. Se revela que Ash es en realidad un robot cyborg enviado por la NASA para vigilar a los 6 individuos y recuperar la forma de vida en cuestión, a saber, el Alien.

Después de que Ripley, Parker y Lambert, enojados por la situación, golpearan a Ash, quien ni siquiera tuvo la oportunidad de defenderse, deciden resucitarlo y preguntar por la forma de vida extraterrestre. Ya que incluso esa chatarra de Ash no podía ser inútil para cualquier cosa, pero sí, después de 10 segundos de conversación lo destruyeron por completo para venderlo más tarde al depósito de chatarra en un planeta cercano.

Ash después de saber qué tan bueno es para enfrentarse a Ripley a golpes.

Luego, la película comienza a descender hasta el final. Ripley ordena a Lambert y Parker que se dirijan a lo que sería el sótano de la nave para encender los tanques de oxígeno mientras ella comienza a preparar el vehículo de huida, que ahora ha logrado albergar a todos ya que el resto de la compañía ya se ha ido a recoger margaritas.

Sin embargo, mientras Ripley recoge a su amado gato , Alien hace una pequeña visita a Lambert y Parker, que estaban en el sótano preparando los tanques de oxígeno. Alien, de nuevo en menos de 3 minutos, agarra a Parker y lo muerde hasta matarlo, porque quiere saber si la carne humana realmente sabe a pollo.

Lambert ni siquiera tuvo tiempo de huir, porque luego de elevar su cosmos y despertar el octavo sentido, Alien equipa su cola con una punta de lanza indígena y lo mata en ella. Con eso, nuestro amigable amigo alienígena termina enviando a dos de los últimos extras supervivientes al regazo del elenco, dejando solo a Ripley y el gato.

El Alien, minutos después de haber masacrado a los amigos de Ripley, decide atacarla a ella y al gato. Al parecer, no le gustaban mucho los gatos, ya que dejó al animal vivo dentro de su jaula, revelando su clara preferencia por la carne humana . Al menos eso es lo que por norma se pensaría, pero la realidad es diferente: el Alien solo no se metió con el gato porque al mirar profundamente a los ojos de Jones, se dio cuenta en ese momento de que no sería rival para él, cuya mirada intimidante era como un demonio en presencia de un miserable y mortal ser mundano.

El final

Ahora está claro por qué Alien no se arriesgó a meterse con Jonesy...

Ripley, que ya había encendido el sistema de autodestrucción de la nave, se marcha a toda prisa, hace lo que los otros dos no pudieron completar por incompetencia por interrupción de nuestro querido Alien, se arma hasta los dientes y se dirige hacia la bestia. Curiosamente, el Alien, al ver que se estaba metiendo en un agujero mientras intentaba desafiar a Ripley, ya no estaba en su lugar, probablemente porque se había escapado del miedo a la Teniente.

Entonces Ripley, 20 minutos antes de que termine la película, aborda la nave de escape y logra huir justo a tiempo antes de que el Nostromo explote. Sin embargo, cuando se prepara para volver a acostarse en una de esas cápsulas en reposo, se encuentra con el Alien. Sin embargo, el mismo no pudo moverse. Debido a la desesperación por esconderse rápidamente antes de que Ripley lo viera, el pobre Alien se escondió en el primer agujero que encontró, y terminó atrapado entre el equipo de la nave de escape, a merced del terrible Ripley.

Para completar la cantidad de minutos que quedan bajo el contrato firmado con el productor de la película, 18 de esos 20 minutos son puros rellenos que muestran a Ripley con su traje espacial. Finalmente, Ripley presiona un botón que abre la puerta de la nave, expulsando al Alien del transporte espacial. Por supuesto, Alien tomó varios cursos de autosuperación y nunca se rinde, por lo que intentó nuevamente subir a la nave, pero termina frito por la turbina de la cosa y se pierde para siempre en los callejones oscuros del Universo. La película termina con Ripley tomando una siesta.

Personajes

Teniente Ellen Ripley

Ripley y los demás (léase "los demás" de forma despectiva).

Popularmente conocida como "Alien-Terminator", Ellen Ripley es la protagonista y Final Girl de la película. Como el Capitán Dallas es un cobarde, le corresponde a la Teniente dar las órdenes y dictar las reglas. Nadie en la nave se atreve a cuestionar su autoridad, con la excepción de Ash, pero hay poco que decir sobre el hecho de que fue destruido inmediatamente después de organizar su motín personal contra ella. En la primera película de la serie, a pesar de la testosterona, hasta que quedó un poco bonita, sin embargo, los tiempos estaban cambiando y ella se estaba volviendo cada vez más machista, pero aún así, sigue siendo el sueño de consumo de todo nerd.

A diferencia de muchas de las Ultimate Girls que simplemente corren y gritan durante toda la película sin hacer nada útil en absoluto, la teniente Ripley resulta ser la más valiente, inteligente y útil de la película, y tuvo que hacer casi todo sola, ya que todos, incluido el capitán, eran solo un grupo de personas inútiles. Apareció en las 4 películas de la franquicia original, y no es solo la protagonista de esta película, sino la protagonista principal de toda la serie. Más tarde, le salieron piojos y tuvo que afeitarse la cabeza, quedando más calva que Michel Foucault.

Capitán Dallas

Arthur Dallas es el capitán más holgazán e inútil de la faz de la Tierra (y del espacio), y todo lo que hizo durante toda la película fue dar órdenes irrelevantes y meterse con la computadora de Nostromo. No sabe absolutamente nada sobre el trabajo de capitán, dejando al teniente Ripley al frente con garra de hierro. Dallas solo ha hecho dos cosas útiles en toda su vida como capitán: explorar la nave abandonada y ofrecerse a ser el cebo de Alien mientras los personajes con una mano más firme y más apta (que hacen algo útil) sobreviven. Se convirtió en la comida de Alien cuando buscaba a la criatura en las alcantarillas y las tuberías de la nave.

Ash

Ash cometiendo el último error de su vida, desafiando a Ripley a una batalla uno contra uno.

No, no es ese entrenador Pokémon retrasado, pero eso no significa que tampoco sea retrasado. Ash es el jefe del departamento de ciencia de la nave. Cada tripulación espacial exige que haya algún científico loco entre ellos, en caso de emergencias. Después de todo, nunca se sabe cuándo alguno de los miembros podría ser atacado por una forma de vida alienígena hambrienta o sedienta de sangre por un buen guiso de corazón humano, ¿verdad? Por eso, siempre es necesario que haya uno de estos imbéciles en cada sagrada tripulación para que dicho uno trate de averiguar más sobre nuevas formas de vida y encuentre la manera de contener las mismas en caso de hostilidades.

Un poco después de la mitad de la película, Ash en realidad se revela a sí mismo como un cyborg programado por la NASA para capturar al Alien (el bastardo ya sabía que encontrarían huevos de Alien en ese planeta), todo lo cual había sido calculado fríamente. Sin embargo, se necesita un rasguño supremo de Ripley, Parker y Lambert y no dura ni 5 minutos después de revelarse como un robot.

Dennis Parker

Dennis Parker es el personaje afrodescendiente de la historia, uno de esos que siempre deben aparecer en las películas de terror para que los directores no sean acusados ​​de racismo. Parker es el ingeniero jefe de la nave y su trabajo es puramente físico, sin relevancia para los propósitos de tráfico científico de Nostromo.

De hecho, la película solo podría estar protagonizada por Ripley, el Alien y el gato Jones, ya que estos son los únicos que merecen algo de protagonismo en la trama, sin mencionar que Ripley hace el trabajo de todos los demás miembros sola, por lo que habría no es necesario apoyar al elenco de extras. Parker murió en otro asqueroso agarre de la nave mientras intentaba sin éxito matar al Alien, que acabó con él en menos de 1 minuto.

Samuel Brett

Samuel Brett es el personaje más inútil de toda la serie. A pesar de ser el segundo en morir, es más un extra que la primera víctima. Es un personaje aburrido y aburrido que no hace absolutamente nada relevante en toda la película. A pesar de la cara de camionero, ocupa el puesto de ingeniero técnico. En otras palabras, solo fue invitado a participar en el proyecto para buscar minerales traficados porque Parker necesitaba un caballo de batalla que lo ayudara con el trabajo. Este personaje es tan inútil, que ni siquiera para atrapar a un gatito miserable sirvió, y por ser menos listo que el gato, terminó muriendo patéticamente en medio de su búsqueda del animal.

Thomas Kane

Kane, pasando a la historia del cine, como el primer idiota en conseguir que un Revientapechos le folle la barriga.

Thomas Kane es la típica primera víctima. Es el primer oficial, pero eso no significa nada. Fue contratado para unirse a los viajes espaciales porque había un asiento más que ocupar en la nave y nadie más estaba lo suficientemente loco como para aceptar embarcarse en ese viaje. Pronto, recogieron al primer tonto que caminaba por los pasillos de la sede de la NASA y lo empujaron dentro de la nave espacial únicamente para decir que el vuelo estaba completo y listo para partir. Como extra, no sirvió para nada más en toda la película, excepto para ser el anfitrión de "Estallapechos", que serviría como puerta de entrada a la aparición del villano principal en la película.

Joan Lambert

Joan Lambert es la navegante. En otras palabras, como la nave es de última generación y prácticamente se mueve sin la necesidad de un piloto, la única función de Lambert en la tripulación es encender el piloto automático. No hizo nada interesante durante toda la película. Es ignorada por todos y a nadie le importa su existencia en la historia.

Lambert también llama la atención en la película por haber sugerido, entre lágrimas y desesperación, que todos lanzan una moneda para ver quién se va y quién se queda en la nave con el Alien. Murió en el sótano después de Parker, después de quedar paralizada por el miedo e incapaz de moverse ante la indescriptible belleza de nuestro galán alienígena. Debido a que estaba quieta y temblando en la base, Alien usó su famoso movimiento Tail of Impalement en Lambert, matándola instantáneamente.

Jones 'Jonesy'

Jones disfruta de la fama y la fortuna después de su brillante actuación en la película.

Jones, conocido por el apodo de Jonesy, es el gato rudo del teniente Ripley. Es uno de los sobrevivientes y uno de los protagonistas de las películas, y jugó un papel más importante en la historia que los otros que fueron asesinados.

Probablemente, siendo un gato entrenado por la propia Ripley, el Alien pensó que era mejor no enfrentarse al peludo, o podría rascarle hasta la muerte. El animal, a pesar de que solo durmió y huyó durante toda la película, logró sobrevivir mejor que 6 de los pifias que tripulaban la nave.

Jones es el segundo personaje más importante de la película, y el solo hecho de que haya sobrevivido le da una gran ventaja sobre los incompetentes que solo parecen morir miserablemente. Además de ser un personaje más útil que los demás, siendo un lindo gatito, también es naturalmente más carismático. Prueba de ello es que lo puedes encontrar en varios fanarts disponibles en sitios para personas sin nada que hacer en la vida, como Pinterest y Deviantart, mientras que los demás personajes, dada su irrelevancia, ni siquiera recuerdan sus nombres.

El Xenomorfo

Xenomorph sonriendo para las cámaras.

El Xenomorfo es, según reconocidos investigadores vagabundos, el nombre científico de Alien, que es el principal antagonista de la película. A diferencia de la mayoría de las otras películas, en esta primera sólo aparece un único Alien, pero que ya hace daño como si fuera un batallón. Los productores y directores de la película decidieron poner solo uno, porque si pusieran más, los resultados serían catastróficos, ya que las criaturas suelen ser muy hostiles y difíciles de domesticar, lo que haría que la producción debiera gastar más en entrenadores de extraterrestres. Las formas en las que aparece son:

Huevo

Imagina el delicioso omelet que harías con este huevo.

Los huevos son la fase inicial de la vida de cada Alien y son una especie que no necesita ser incubado. En un principio no se sabía si estas criaturas eran machos o hembras o cómo se reproducían, lo que no descartaba la posibilidad de hermafroditismo o reproducción asexual (muy poco divertido), pero posteriormente se reveló la existencia de una Reina, quien probablemente tiene la función reproductora en la colonia, además de comandar todas las demás aberraciones a través de la telepatía (sí, curiosamente).

Los huevos de la primera película aparecen dentro de la nave del extrafante muerto. Kane es el desafortunado que los encuentra cuando entra por un agujero que conduce al interior de la nave caída. Los huevos en la película se ven en montones alojados, y cuando te acercas a uno de ellos, puedes ver que dentro hay una criatura orgánica miserable, esperando que el primer muggle se acerque lo suficiente para saltar desde adentro y aferrarse para los desafortunados, como con el caraculo de Kane.

Abrazacaras

Un pobre gato que cae presa de un Facehugger y le pide ayuda a su diosa protectora ... Si hubiera sido entrenado como Jones, esto nunca hubiera sucedido.

Los abrazacaras son la segunda fase del ciclo de vida de los alienígenas. Son una especie de larva de garrapata que se adhiere a las personas e inyecta embriones o incluso huevos más pequeños en los huéspedes, realmente no nos queremos acercar tanto para averiguarlo, que luego dan lugar a un hermoso Alien recién nacido.

En la película, Facehugger salta del huevo y se pega directamente a la cara del idiota de Kane, quien fue lo suficientemente tonto como para meter la nariz donde no debía estar y terminó siendo atacado por la criatura. Luego se pegó a la cara de Kane durante 30 minutos de más de dos horas de películas. Intentaron todo para sacarlo: intentaron cortarlo con un cuchillo , triturarlo con la motosierra, usar un sable de luz, usar una pistola paralizante e incluso trataron de llamar al teniente Ripley para que se lo quitara de la cara, pero fue en vano, el animal seguía expulsando sangre ácida de uno de los bultos que resultan ser sus patas.

Más tarde, cayó del rostro de Kane y murió repentinamente. Evidentemente porque ya había terminado el trabajo y no tenía nada más que hacer que aburrirse o morir.

Estallapechos

El orgullo de mamá.

Estallapechos es nada menos que un borrador de Alien que es anterior a su forma adulta. Caracterizada por ser fea y pegajosa, esta criatura es famosa por dejar el vientre de sus anfitriones y se desarrolla a partir de los huevos que el Abrazacaras deposita dentro de sus víctimas. Tiene un color rosa y parece una pieza fallida de un experimento que se mantiene dentro de los laboratorios de Umbrella Corporation .

En la película, después de que se supone que Kane se ha recuperado de su condición de anfitrión, va al comedor y allí comienza a tener un ataque de nervios. Su barriga comienza a moverse como masa en una batidora y desde el Estallapechos salta, que sale corriendo como el infierno del lugar y se esconde en algún lugar de la nave. Más tarde se encuentra en el mismo lugar donde mataron a Brett, una especie de piel pegajosa de color amarillo pálido (no confundir con una babana).

Es muy famoso por su acto de saltar del vientre de los anfitriones y dejarles un agujero. Desafortunadamente, la mayoría de las personas reaccionan mal a ser perforadas desde dentro.

Alien adulto

Alien adulto femenino.

Alien adulto es el extraterrestre tal como lo conocemos y como se lo asocia comúnmente con el mundo de las artes. Es una criatura grotesca, ciega como tu abuelo, con un arco dental que se asemeja a Venom, una boca en la lengua (así es, en el caso de Alien, es lo opuesto a cualquier otro ser vivo normal), una cabeza apocalíptica, una cola que termina con la punta de una lanza, un cuerpo esquelético (que sugiere anorexia nerviosa espacial) y garras y patas que luego serían plagiadas descaradamente por Pumpkinhead.

En la película, Alien es uno de los tres personajes principales junto con el teniente Ripley y el gato Jones, y es el responsable de la masacre actual. Primero, mata al extra de Brett. Entonces mata al vago Capitán Dallas. Finalmente, mata a Parker y Lambert. Intenta huir de Ripley cuando ella decide enfrentarlo de hombre a mujer a alienígena, pero termina atrapado entre unas grietas en la nave y el teniente Ripley lo envía al espacio, literalmente hablando.

Otros elementos de la película

Nostromo

Un exprimidor de jugos al revés Nostromo volando sobre un planeta desconocido (posiblemente la Tierra).

Nostromo es el escenario principal de la trama, y ​​donde se desarrolla toda la carnicería historia. Nostromo se caracteriza por ser una gigantesca nave espacial, capaz de albergar toda una ciudad, dado su tamaño y su drenaje. Fue creado y programado por ingenieros y otros investigadores de la NASA a partir de los restos de carcasas y Volkswagen Beetles confinados en un depósito de chatarra que se encuentra en las cercanías del gigante espacial. Obviamente, con base en el tamaño de la nave, podemos concluir que en su construcción se utilizaron todos los carros del lugar.

Nostromo en realidad fue originalmente programado para ser una defensa de primera línea en caso de posibles invasiones extraterrestres , pero la NASA decidió usar la nave espacial para otros propósitos: se convirtió en una especie de carguero espacial y centro de investigación intergaláctico itinerante. A partir de entonces, quedó bajo el mando de contrabandistas de minerales espaciales, que se dirigen a los confines del Universo Infernal en busca de materia prima para los malvados planes de la NASA para la dominación global.

Además de los minerales, Nostromo también sirve para transportar Aliens y Predators a la Tierra, y se cree que fue a través de esta nave que los primeros representantes de estas especies descubrieron nuestro planeta y comenzaron a invadirlo.

Acheron LV-426

Acheron es el planeta en el que se ancla Nostromo. Acheron tiene una rica fauna, que va desde huevos alienígenas adaptados al frío hasta alienígenas adultos adaptados al frío. El lugar está compuesto por más del 80% de nitrógeno, y todo sugiere que la neblina blanca y helada que cubre el lugar proviene en realidad de nitrógeno líquido. La flora también es muy rica, desde cactus helados hasta cactus aún más fríos. En cuanto a los minerales, lo único que se sabe del planeta es que tiene un suelo, pero no es posible identificar qué lo forma. Dicen que los géiseres son muy recurrentes en el lugar, pero probablemente, deben ser géiseres de hielo. Acheron es un lugar popular para los Extraterrefantes, que suelen pasar sus vacaciones allí (aunque saben que a las criaturas salvajes que habitan el lugar, los Aliens, les encanta cenar con salsa ácida).

Extraterrefantes

Extraterrefantes con un agujero en el pecho ¿nadie lo vio venir?.

Los Extraterrefantes son una raza alienígena más desarrollada y más antigua que los humanos y los propios Aliens. Su historia se explora más a fondo en la pésima película Prometheus. Sin embargo, merece una mención por su aparición en la primera película. Ese cadáver pútrido encontrado en la nave abandonada es nada más ni menos que un Extraterrefante muerto, que por una vez se convirtió en uno de los rastros de las víctimas alienígenas. Este individuo merecía ser mencionado en el artículo por darle un aire tremendamente cómico a la película: muerto, obeso, amarillo, con trompa de elefante y cara de camarón. Pero no nos limitemos demasiado a este cadáver inútil y sigamos adelante.

Madre

Madre es la computadora personal de la nave. El Capitán Dallas, siendo un solitario que nunca ha tenido novia en su vida, pasa su tiempo libre lanzándole líneas a Madre, a pesar de que ella no es más que un sistema Nostromo virtual. Tiene numerosas utilidades, funciona como un sistema GPS y responde a todas las preguntas que se le hagan ya que no tiene nada mejor que hacer. Fue destruido con Nostromo al final de la película por negar ayuda a la teniente Ripley, quien no tuvo lástima de enviar toda la nave al espacio (de hecho ya estaba en el espacio, pero entiendes el punto).

Fondo de la película

La intención era hacer una película realista de extraterrestres.

Alien sin sombra de duda es la última palabra en Horror Nerd. Para empezar, antes de filmar, es obvio que todo empezó en tu guión. Dan O'Bannon, el responsable de escribirlo, desde pequeño amaba las cosas relacionadas con los extraterrestres. Toda su pasión por los humanoides cabezones comenzó cuando aún era pequeño y vio a su profesor de química, un viejo y molesto tipo con bigote, ser secuestrado por una nave espacial. Como ese fue uno de los momentos más felices de su vida, Dan nunca lo habría olvidado, y comenzó a despertar su sed de conocimiento sobre el tema.

Fue a la universidad y se graduó en cine, convirtiéndose en un experto en escribir tramas. Sin embargo, como no pudo conseguir un trabajo decente escribiendo guiones de ninguna película interesante, terminó convirtiéndose en dramaturgo. Al mismo tiempo, conoció a otro cineasta famoso que también estaba en el fondo en ese momento, John Carpenter. Desde entonces, empezaron a escribir juntos obras de teatro fallidas, convirtiéndose en grandes amigos.

Un día, Carpenter y O'Bannon decidieron escribir una obra de ciencia ficción y comedia con alienígenas humanoides reales masacrando a un grupo de humanos, ya que estaban seguros de que nunca podrían hacer nada para las películas de todos modos. Luego tomaron trozos de cartón y poliestireno del ático del teatro con los que improvisaron el cuerpo del extraterrestre, atado con una cuerda al techo. Sin embargo, la obra fue un verdadero éxito y la gente empezó a pagar para ver el programa y, en poco tiempo, ya tenían los recursos para convertir la obra en una película, y lo hicieron.

Pero O'Bannon era ambicioso y quería más. No quería más ciencia ficción con comedia, quería convertir la historia en ciencia ficción con terror, pero para eso, necesitaría unos pocos millones más, y como guionista, su salario era mucho más bajo que el de Carpenter. Fue entonces cuando, conociendo la ambición de O'Bannon, otro loco asesino alienígena conocido como Ridley Scott, que tenía mucho más dinero, llamó a O'Bannon a una sociedad al cincuenta por ciento para la producción de la película. Así nació "Alien - The Eighth Passenger", después de mucho esfuerzo e improvisación, y nadie se hubiera imaginado jamás que tendría tanto éxito, ya que la producción, a pesar de ser cara en ese momento, hoy en día ni siquiera serviría para hacer el primera escena de una película de la serie de Saw.

Producción y filmación

El interior de Nostromo, realizado íntegramente en plástico mexicano y el mismo material utilizado en la confección de las escenografías de El Chavo del Ocho.

Como película arcaica y prehistórica realizada en una época en la que la comunidad cinematográfica aún no contaba con todos los recursos tecnológicos a su alcance para hacer algo espectacular, se tuvo que conformar con unos dólares y un puñado de chatarra, que se tenía que reusar para todos los decorados presentes en la película, lo que explica el hecho de que casi todas las locaciones tengan el mismo color y sean similares entre sí.

El rodaje de la película, que por falta de dinero para pagar a más personas, contaba con solo 8 actores (serían 9, pero como no tenían fondos, tuvieron que sustituir al noveno actor por el gato), en su mayoría familiares y amigos del director; duró más de un año. Esto se explica fácilmente por el hecho de que todos los actores eran responsables no solo de su actuación, sino también de los efectos especiales. En vista de esto, a veces es raro que aparezcan todos juntos, ya que mientras una escena se enfocaba en 3 o 4 de ellos, los demás corrían detrás de las videocámaras para presionar los botones para los efectos de niebla, el fondo artificial y también para seguir a los actores que estaban en acción con las cámaras. En las pocas escenas en las que se agrupan todos, los encargados de estas funciones fueron el productor, el director y el guionista.

Toda la película fue filmada en el basurero de la ciudad. Simplemente organizaron algunas cosas aquí y otras allá para poder improvisar y engañar bien con el lugar. Ante la falta de ingresos, los propios actores y productores de la película tuvieron que diseñar los modelos y moldes para los decorados y para la criatura. Un equipo de 20 personas se encargó de crear y organizar los decorados, y 11 de ellos (los 8 actores, el productor, el guionista y el director) ya formaban parte de la producción y estaban trabajando en la construcción de la propia película. Los otros 9 eran barrenderos y recicladores, a quienes se les pagaba con tickets de comida y botellas vacías. Por tanto, podemos decir que estas personas realizaron un milagro, dado el bajo presupuesto de la cosa.

Efectos especiales y escenarios

Maquillaje

Ridley Scott con el prototipo del traje de Alien que diseñó su abuela (su abuela también lo vistió en la película).

Los efectos especiales de toda la película fueron creados y realizados con mucho esfuerzo y asfixia, ya que solo tenían dinero para las cámaras y para pagar el bus de los involucrados en el rodaje cuando regresaran a casa. La composición de los personajes se basó en las recetas caseras de la abuela de los creadores, que consistían en cremas hechas con gachas de pepino (plantadas en el propio patio trasero de los directores, ya que ni siquiera tenían dinero para el mercado) mezcladas con lima, para quitar el color verdoso de esa solución que quedó.

El polvo usado en los rostros de los actores fue el famoso polvo de arroz. Pero a diferencia de lo que su suegra se pone en la cara para que no parezca un dragón (que por cierto no sirve de mucho), la propia producción de la película los preparó. Quemaron el arroz que cultivaban en casa, lo molieron en un mortero y lo frotaron en la cara de los actores. También agregaron un poco de orégano con unas gotas de perfume barato para que el olor a arroz quemado no se te pegue a la cara.

Disfraces de alienígenas

Los trajes de astronauta que se encuentran a lo largo de la película eran en realidad trajes de buceo, donados por una agencia oceanográfica de la región, que tenía muchos de ellos en stock y necesitaba deshacerse de todos. Como todo lo que venía sería bienvenido, la producción de la película decidió usarlos, solamente tapando el nombre del acuario con cinta para que parecieran más profesionales.

Para crear Alien, primero necesitaban un molde de algún ser feo y abominable, ya que querían crear algo realmente feo y abominable. Así que tomaron la máscara de Leatherface como base, que habían tomado prestada de los igualmente pobres directores de la original masacre de Chainsaw. Entonces, a partir de la cara de Leatherface, lograron crear el diseño de Alien con rostro que asuste adultos.

Primero, para hacer la cabeza de Alien, tuvieron que usar el guardabarros delantero de la bicicleta del hijo de O'Bannon. También usaron una tela marrón hecha por la tía costurera de Ridley Scott para hacer el atuendo de Alien. Para transmitir la imagen de "espantoso", pegaron ramas de árboles con una imitación de Superpegamento casero, tratando de imitar la representación de huesos humanos debajo de la piel.

Las otras fases del Alien

La fórmula secreta de la sangre ácida utilizada en la película.

Para crear al huevo, se utilizó un balón de fútbol de cuero, que se rasgó en la parte superior y se aplanó en los lados para adquirir una forma ovalada. Para los efectos de iluminación de los huevos, los involucrados en la filmación capturaron luciérnagas con frascos de conservas vacíos y las arrojaron a la bola, dando el efecto brillante. Los huevos fueron clavados al piso del escenario, ya que rodaban hacia un lado y no se detuvieron en el mismo lugar, lo cual era necesario para que la filmación continuara. Es decir, cuando finalmente se terminó la película, los Huevos quedaron pegados al plató, y terminaron siendo tirados junto con él, para desgracia del director, que quiso reutilizarlos para la próxima película para no gastar. dinero.

Para dar forma al Abrazacaras, los productores se apropiaron de trozos de mariscos para crear el diseño de la criatura. En otras palabras, es una especie de Frankenstein con restos de cena marina. Con el fin de conseguir todas las piezas necesarias, los productores y actores pasaron 40 días y 40 noches en la playa, recogiendo los animales. Todas las criaturas fueron cosidas por la misma tía que hizo el disfraz para el patrón de Alien. La sangre ácida era salsa Tabasco, que era una donación de un mercado que había quebrado y se estaba deshaciendo de la basura que había quedado en sus estantes.

Revientapechos se hizo con un trozo de carne en descomposición. Obtuvieron este trozo del carnicero del pueblo. No fue una donación, ya que en realidad tuvieron que recolectar este mismo trozo de carne de la papelera orgánica. Luego, para formar el arco dental, usaron dientes que sacaron del cráneo de una vaca que había estado muerta durante años y que encontraron en el basurero. La cola de la criatura estaba hecha del mismo material que la cola del Alien adulto, solo que más pequeña: usaron una serie de peines de los que se usan para quitar los piojos pegados entre sí, hasta que terminaron con una punta afilada.

Naves, escenografía y otros elementos

En la actualidad la Nostromo original ya no existe, pues fue vendida como metal viejo para poder pagar el boleto de entrada de todo el elenco al estreno de la película.

Todos los escenarios se crearon básicamente sobre la base de chatarra, basura y espuma de poliestireno. Al construir el interior de Nostromo, se apropiaron de aproximadamente el 80% de todos los residuos reciclables del vertedero donde se colocó para el rodaje. El sótano, donde se encontró la piel Revientapechos de Brett, se construyó con bicicletas viejas que se encontraron en el sitio, que tomó días encontrar y moldear a mano.

La escena en el planeta Acheron tuvo lugar en un pequeño anfiteatro en la ciudad de rodaje. Para producir el efecto neblina de la escena, tuvieron que utilizar extintores que encontraron en el propio anfiteatro. Las piedras fueron las más difíciles. Como no tenían dinero para pagarle a la gente para que creara rocas de plástico, tuvieron que usar rocas reales, que eran gratuitas. Fueron necesarios unos días más para recoger todas las piedras y llevarlas a los estudios de grabación.

La nave abandonada fue la más fácil, ya que simplemente aprovecharon una fábrica abandonada cerca de un cañón que encontraron (al lado de ese mismo vertedero). Entonces, lo único que tuvieron que hacer fue sujetar los Huevos a una base hecha con una hoja de metal, colocada en el piso inferior del lugar. Para construir el Extraterresfante muerto, los productores tuvieron que apropiarse de una escultura de Art Attack de un jardín de niños cercano.. Al poco tiempo, lo único que hicieron fue pintar con pintura amarilla casera (elaborada a base de almidón y papaya batidos en una licuadora). Para cubrir el rostro se pusieron una de las dos únicas máscaras disponibles que tenían para la película, que era un elefante (la otra era el propio Alien, pero esta ya estaba en uso).

Reseñas

Sus participaciones fueron cada vez más sofisticadas.

La película, una de las quintaesencia de la ciencia ficción posterior a Star Wars, recibió críticas extremadamente positivas. Los teatros estaban llenos de nerds, y la gente curiosa y normal que solo quería saber de qué se trataba fue excluida de la puerta porque todos los asientos estaban ocupados.

La revisión fue extremadamente positiva, aún más porque los críticos eran los mismos que escribieron las críticas de Star Wars , y eran conocidos por otorgar altas calificaciones a cada película de ciencia ficción sagrada que aparecía por delante. Con el dinero recaudado, los directores lograron recaudar fondos para hacer 3 secuelas más (pero volvieron a ser pobres a partir de la tercera película).

La serie dio lugar a una franquicia cinematográfica, dos crossovers con Predator, otro alienígena destinado a acabar con la raza de la humanidad; y ya hay otra película, Prometheus, que cuenta los orígenes de la criatura, todas ellas muy queridas por los fanáticos ociosos. También hubo otro montón de juegos de pseudo-culto punk, algunas novelas aburridas y un montón de cómics creados a lo largo de los años, todo con el objetivo de proteger con éxito la virginidad de sus fans.

Curiosidades

  • Sigourney Weaver descubrió que era alérgica a la salsa Tabasco en el set de filmación. Según ella, después de ser salpicada con una gota de esta horrible solución que destruye la salud, tuvo ampollas en la cara durante una semana, lo que solo retrasó aún más la filmación.
  • Durante la producción de la película, los involucrados intentaron en numerosas ocasiones apropiarse de algún método capaz de hacer invisible a la criatura, pero debido a la pobreza extrema la falta de presupuesto en la producción, tuvieron que conformarse con un Alien sin nada especial cuya cabeza fuera del guardabarros de la motocicleta.
  • Durante el rodaje, las actrices que interpretaron a Lambert y Ripley se vieron obligadas a retratar la imagen masculina. Como querían que la película se mostrara a toda la familia, y si era posible también durante los servicios dominicales, tuvieron que pegar cinta adhesiva en el pecho para evitar mostrar cualquier imagen de sus senos. Esto trajo buenos millones para los productores, como las Iglesias acordaron exhibir, ya que habían eliminado las "obscenidades". En ese mismo año, se reportaron varios casos de creyentes y fieles que huyeron traumatizados desde dentro de los centros religiosos poco después del Padrenuestro, ya que para la época, la figura de Alien era sumamente inquietante.
  • Durante la película, el pobre gatito que interpretó a Jonesy solo hizo que las expresiones se notaran durante toda la producción porque durante todo el tiempo trajeron un Pastor Alemán al plató de rodaje, induciendo al felino a los sobresaltos y expresiones de horror.
  • Dado que el Alien era en realidad un retardado con un traje tosco, optaron por no filmar nunca a la criatura de cuerpo completo, o todos notarían las características humanas del tipo debajo del disfraz.
  • En muchas ocasiones, Alien, luego de reunir a un grupo de otros amigos alborotadores, lideró ataques organizados a la sede de la Liga de la Justicia , dando lugar a varios cossovers en DC Comics, con títulos como "Batman vs. Aliens vs. Harry Potter".

Véase también


Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Alien - O Oitavo Passageiro