Banano

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Plátano»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Musa × paradisiaca Uno de los usos mas comunes del banano (se cree que como teléfono), el mono tiene la razón

Este fruto se considera el equivalente masculino de la banana. Alargado, de propiedades afrodisíacas; suele encontrarse en zonas tropicales subdesarrolladas del África,y paises de Latino America como Ecuador. Muy apreciado en Europa y Estados Unidos, este fruto ancestral, del cual ya existen versiones económicas y duraderas Made in China, suele ser desperdiciado entre los nativos para usos tan ridículos como la alimentación.

Clases de Banano

  • Bananarama: especie muy rara originaria de Nueva York, cuyo sabor entre picante y agridulce inspiró a algunos artistas de los años 80 y una serie de mitológicos elementos de culto como Futurama y Cinerama.
  • Banana Split: variedad híbrida, de largas y torneadas piernas y enormes bolas. De helado.
  • Maqueño: Banano de quince años de edad, de piel rosada y apariencia regordeta. Su sabor es muy dulce pero empalagoso, además la pulpa es tan pegajosa que puede causarle graves problemas al comensal que lo sostiene con las manos desnudas.
  • Orito: Banano bebé que solo ha sido visto en Ecuador. Se caracteriza por emitir fuertes chillidos cuando es mordido.
  • Verde: Variedad conocida por su inclinación por las bananas muy jóvenes. Sirve para preparar snacks (por ejemplo, las papas fritas falsasel chifle) y frituras caseras. Además no sabe o casi no sabe dulce, por lo que los gringos (que necesitan cuantiosos azúcares para sobrevivir) no los importan y se los dejan a los ecuatorianos.
  • Guineo: Padre del orito, el guineo es un producto endémico ecuatoriano. Consiste en todas las sobras que quedan atrás una vez que se ha clasificado el producto como apto para la exportación. También llamado "Rechazo", es de consumo exclusivo de los nativos. Tradicionalmente se acompaña con leche.
  • Bananófono: clase de banano tecnológico creado por japoneses en la década de los 90's, muy utilizado para las telecomunicaciones entre simios avanzados usados en los experimentos genéticos. Suele encontrarse en varios modelos como Bananokia y Bananorola. Ha sido además tema de clásicos infantiles de letras pegajosas.
  • Banana Bomb:El arma más letal de BananaMan, y también de COunbter Strike.
  • BananaMan: El superhéroe más inteligente, ágil y rápido del mundo. Usa su banana para combatir al mal y crear justicia.
  • Bananópolis: La gran y estupenda ciudad en la que vive BananaMan, BananaWomen, y los BananaKids y su perro BananaCan, todos su habitantes son Manzanas.

Otros usos

El legendario bananopez: olor a pez, aspecto de banano y sabor a salfumán.
  • La sugerente forma del banano ha provocado que sirva de inspiración a los grandes diseñadores para la elaboración de sus trajes de alta costura. En la Jet Set europea es frecuente encontrar a personajes de la farándula y elegantes políticos vistiendo trajes de banano.
  • La cáscara o piel del banano es además un objeto de utilería muy frecuente en el cine y la televisión. La tradición indica que debe ser usado como medio resbaladizo para provocar caídas y heridas contusas. Sin embargo, Hollywood ha optado recientemente por la importación de pieles sintéticas ante las continuas protestas de ciertas organizaciones no gubernamentales, reduciendo así los índices de exportaciones de los países africanos.
  • La banana, o como también se la conoce popularmente, "el sampo", tiene como uso primordial el generar actos de excitación, pues las mujeres empiezan a preferir esta deliciosa fruta como práctica para el matrimonio, con lo que pierden su, supuestamente, virginidad. En pocas palabras: son excusas para su matrimonio acerca de su falta de pureza, con lo que definimos a la banana como una fruta multiusos. Lastimosamente, las empresas bananeras están perdiendo negocios devido a que se abandona esta deliciosa fruta por los controles de la Wii.
  • Se pone a secar al sol y fumada permite alcanzar altos niveles de illuminación.

Véase también

Русский (Fork) Русский (Fork)

English (Fork)