Caldofrán

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Caldofran»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngHueles a caldofrán, maldito tunanteCita4.png
Miguel de Cervantes insultando, o algo por el estilo, a Oscar Wilde
Cita3.png¡Es el caldofrán, desayuno y merienda!Cita4.png
Aquel negrito del África tropical sobre el caldofrán
Versión "Sólo para Tí" del Delicioso Caldofrán

El Caldofrán es una preparación antiquísima creada por Merlín el Mago allá por el año de 3.467 A.C.C. (Antes de Coca Cola), con el fin de reponer fuerzas y energías a los Caballeros de la Mesa Redonda. Para su preparación era menester utilizar un animal de granja (vaca, pollo o cerdo, de preferencia), molerlo (con pelo, plumas, patas, pezuñas y todo) y luego cocer el resultado de la molienda en un caldero con agua hirviendo y finas hierbas. El resultado era un potaje de alto valor nutritivo que daba a los valientes guerreros el vigor necesario para las batallas (y una mala hostia impresionante y un potente olor)...

Receta original

Caldo de butifarra con cebolla y papas, granos de maíz y porotos (frijoles) verdes, mezclado con atún, mezclado con arroz preparado con seudoazafrán...

Por eso, al decirte Caldofrán te estoy dando la receta...es decir que no te digo nada y te lo digo todo.

Siendo asi que si me pico los testiculos con mucho vigor. El ambiente acabara ediendo al autentico Caldofran.

Versiones modernas

Con el advenimiento del siglo XX y el período de entreguerrillas y entreguerrotas, fue necesario nuevamente recurrir al caldofrán. Pero su producción, que por siglos había sido estrictamente establera (porque debía prepararse en un establo), con la llegada de la Revolución industrial se vio sometida a los mismos procedimientos.

De tal forma, un antecesor del célebre (que no célibe) investigador Doctor Leandro Gao, llamado Nomedro Gao, al contemplar todos los efectos benéficos del caldofrán y la necesidad de convertirlo en un producto de consumo masivo para poder ganar una forma de sobrevivir, decidió concentrar todo el poder y energía del caldofrán en un cubo deshidratado de bajo costo y precio razonable.

Para esto, tuvo que ampliar los términos utilizados para la designación del tipo de caldofrán. El caldofrán de vaca ya no podía ser de vaca solamente, por un asunto de costos; por lo tanto, se molían vacas, bueyes, toros viejos y cualquier cosa que tuviera un parecido similar a un bovino, por lo cual pasó a llamarse "caldo de vacuno" que es mucho más amplio y no le miente al consumidor. Del mismo modo sucedió con el caldofrán de pollo, que pasó a ser denominado "de ave", pues un pollo es un gallo joven y tierno en tanto que un gallo viejo y roñoso y una gallina vieja y menopáusica siguen siendo aves aunque ya no sean pollos. Se dice que de esta época proviene el dicho ése que reza "gallina vieja da buen caldofrán".

Sin embargo, para la variedad de cerdo tuvo que ocupar cerdos;ni chanchos, ni marranos ni porcinos, sino que cerdos, pues otras variedades eran demasiado duras para la trituradora industrial.

Presentación del caldofrán de cerdo

Luego de molidos los ingredientes (en dosis de un vacuno, doce aves o tres cerdos, dependiendo de la variedad), se pasaba a un caldero...que digo caldero, un calderón enorme, en el cual se preparaba el caldofrán para luego ser sometido a un procedimiento de deshidratación y secado, el cual entregaba como resultado caldofrán concentrado en pequeñas dosis a las cuales sólo bastaba agregar agua.

También existe la versión de pescado, muy celebrada por los amantes de los productos del mar, y de verduras que no tiene muy buena aceptación salvo entre algunos herbívoros notables.

Por todas estas razones y por muchísimas otras que sería largo de detallar aquí es que todo aquél que sabe algo de cocina y de la buena mesa no puede dejar de probar y tener en su hogar para toda ocasión una buena ración de caldofrán para agasajar a sus huéspedes.

La frase "Aquí huele a caldofrán" es sinónimo de una casa que rebosa abundancia por todas partes, en tanto que señalar que una persona huele a caldofrán es hacer notar su estado de salud rozagante y su recia y sana complexión.

Otros usos

Investigaciones recientes han deescubierto que el caldofrán tiene múltiples aplicaciones tales como:

  • Alimento oficial de las Olimpíadas de Tangamandapio 2114 A.C
  • Alimento para deportistas que quieren toda la nutrición por sólo $5$.
  • Envejecedor Rejuvenecedor cutáneo.
  • Aditivo para combustibles (No utilizar en Autos malignos con inteligencia artificial). Las consecuencias serían catastróficas.
  • Cura contra los mareos, malestar estomacal, vómito y diarrea.
  • Material de apoyo en caso de bajón de hambre.
  • Cura del Cancer y del Sida [Efectos secundarios: muerte]

Otras presentaciones del caldofrán

El caldofrán también ha sido presentado ultimamente en pequeños cubitos en los que se concentran todos los ingredientes, sólo es necesario meter el cubito en agua caliente y... !listo! tendrá al instante un rico caldofrán !Mhmmmm! (Rico en vitaminas y minerales)

Y aunque usted no lo crea!

El caldofrán, es nada más y nada menos que los mísmisimos cubitos de Knorr Suiza, los cuales simplemente se les agregó un sabor a "pollo", pero se conservaron los verdaderos ingredientes (mire arriba para saber cuáles son) Quizás usted lea arriba y diga "Oh que idiota el que hizo esto, puesto que arriba dice que en realidad se usa un gallo viejo" Pero en realidad, lo que ocurre es que esta es una versión alternativa (algunos testigos dicen que sólo se usan hierbas finas y se agrega un sabor barato...)

¿Sabías qué...

  • ...nadie sabe que coño es el Caldofrán por mucho que se lo expliques?
  • ...si un aparejador cierra la ventana de su estudio, en poco tiempo, debido al café y al tabaco de liar que fuma, laestancia acabará oliendo a Caldofrán?

Véase también