Desayuno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El desayuno es una de las comidas fundamentales del ser humano, consumida usualmente por la mañana, aunque ciertos noctámbulos lo consumen al iniciar la noche.

Orígenes

¡A desayunar todo el mundo!

La invención del desayuno es muy antigua. Si, todavía más antigua que esa época en donde no se necesitaban más de 640kb de disco duro en un computador. O incluso esa época donde daban buena programación en la televisión, así es, hablamos de una época más antigua que la de los Picapiedras, donde las discusiones las ganaba el que tenía el garrote más grande:

Corría el año 3.000.000 AC, la población humana era muy escasa ya que todavía no se inventaba el comer y todos las personas morían de hambre, tanto era el caos que recurrieron a Aghftgh Npgrupfsit el más grande genio de ese tiempo, quien tras años de meditación e investigación (golpearse la cabeza contra una roca)llegó a la profunda e increíble conclusión de que "hay que comer para sobrevivir" y así todos los cavernícolas empezaron a comer lo que encontraban: piedras, madera y lava; con poco nutritivos resultados. Hasta que uno de ellos decidió hincarle el diente a una vaca que paseaba por allí, pero con tan mala suerte que le hincó el diente en la ubre. Y en vez de descubrir la carne, descubrió la leche. Que para fortuna del cavernícola evitaba que fuera a parar al otro barrio y así partió a la aldea donde halló que sus camaradas estaban inventando el canibalismo. Su pequeño cerebro le llevó a inferir que si sus amigos se comían a sí mismos se quedaría sin amigos para salir de juerga. Rápidamente los apartó diciéndoles oye lucho, devuélvele esa pierna a José y les contó la experiencia.

Como sabrá el astuto lector después de de eso se inventaron las granjas. Donde se esclavizan a las vacas, además de otros animales como las gallinas. Otros corren peor suerte: los cerdos. Sin embargo estos sacrificios están justificados por la noble causa de de des-ayunar a cada ser humano con dinero que pise la tierra. ¿Por que donde sacaríamos la leche, los huevos y el tocino que nos des-ayunan cada día?

De esta manera se creó la primera comida de las historia: El desayumuerzo, ya que antes solo existían dos comidas: Una Calórica comida matinal para tener energía para realizar las actividades del día y otra más ligera técena para no irse a la cama con hambre.

Y así fue el ritmo de las comidas diarias hasta los fines era industrial, donde Henri Nestlé enemistaba con El hombre de la avena Quaker y con William Keith Kellogg por el monopolio de los productos consumidos por la mañana, así cada uno inventaba diversos alimentos para adueñarse de la mañana alimentaria hasta que una oscura noche de 1906 cada uno por separado inventaron el cereal que fue un éxito rotundo: Los ciudadanos consumían tanto cereal que se hartaban a la hora del desayumuerzo que se hartaban y comían el resto al mediodía: así ocurrió el divorcio del desayuno y el almuerzo. Como la pareja ya estaba cansada de la poca equitativa repartición de los alimentos asignados, ambos acudieron al Juzgado de Comidas para legalizar la nulidad de matrimonio, en la repartición de bienes se dictaminó lo siguiente: Al Desayuno le corresponderían los lácteos, la mitad de los zumos de fruta, y el pan. Mientras que el almuerzo se conformó con la ensalada, el plato de fondo y el postre. Una disputa parecida sucedió con la pareja técena. Pero eso es otra historia.

Ingredientes de un desayuno

Un desayuno requiere determinados ingredientes, si no sería tan aburrido como el nouctumberzo que se come a altas horas de la noche, cuando se está durmiendo.

Bebestibles

Toda madre sabe que el desayuno es muy importante. Y nada mejor que cereal mezclado con una Monster-M80 antes de salir a la escuela.
  • Leche: El bebestible favorito por la mañana de los niños y los no tanto, supuestamente extraído de las boobies de una vaca, se pasteuriza, se envasa y se comercializa. Se consume sola, con cacao, con café o té.
  • Té: Imagínate la planta de marihuana, pero en vez de fumarla, la secas, la mueles, la pones en una bolsa permeable, la sumerges en agua, la bebes, y eso que bebes es té.
  • Café: Parecido a lo anterior, pero en vez de sacar todas las hojas, so se sacan los granos, y en vez de meterlos en una bolsa se echa directamente al recipiente previamente llenado con agua, tiene la habilidad de desaparecer el sueño.

Comestibles

  • Cereal: Alimento hecho aparentemente de trigo, cebada o maíz, la verdad es que está elaborado con el más sano cartón utilizado para almacenar clavos. Existe la leyenda que dice que al mezclar cereal con leche de en un tazón, se daría origen a un tazón de cereal con leche.
¡No! No ese pan

Tipos de Desayuno

El desayuno presenta diversas variaciones dependiendo de la cantidad de tiempo, dinero y no-flojera disponibles al momento de su elaboración:

Desayuno Continental

Es el más sencillo, barato y conocido; tanto así que aparece en cualquier comercial o comedia televisiva de yankilandia. Consiste en una taza de café acompañada con dos tostadas a las que se le agrega algo simple como mantequilla o mermelada.

Desayuno Americano

Variación del anterior al que se le añade un huevo frito acompañado con tocino. Optativamente se puede agregar un vaso de jugo de naranja o leche al café

Desayuno buffet

Este es el desayuno más completo y caro que existe, “La joya de la corona” de los desayunos y “El Santo Grial” de los amantes de la buena mesa. Para comprender la magnitud y diversidad de los ingredientes de este desayuno se debe mencionar que se pueden encontrar delicias como tomates, helado o antimateria. Este desayuno solo se puede hallar en los mejores cines hoteles de cinco estrellas o bien en retiros espirituales de empresas con pocos empleados.

“Un café en la oficina”

Consumido principalmente por altos ejecutivos de 25 a 40 años debido a que deben acudir puntualmente a sus trabajos lo que significa que no pueden tomar desayuno como el común de los seres humanos, por lo que se ven obligados a tomarse “Un café en la oficina” o de camino a ella. Consiste en un simple café expresso o cappuccino con unas cucharadas de azúcar. Tiene la asombrosa característica de quitar mágicamente el sueño.

El desayuno en el mundo

El desayuno también sufre variaciones dependiendo de su preparación a lo largo del orbe, de hecho en tierras lejanas se consume de forma muy diferente a la occidental: beber sopa a la hora del desayuno es algo inusual en occidente pero muy común en zonas rurales de indochina

Desayuno brasileño

O maior país do mundo nos trae este agasajo culinario. Consiste en un bebestible caliente que puede ser té brasileiro, café brasileiro, mate brasileiro, o cacau brasileiro endulzado con açúcar de cana; esto acompañado con pão al que se le incluye jamón, queso, aguacates frescos o los tres juntos. A todo esto se le adiciona una fruta tropical como sandia, mango, papaya o piña, además de un jugo también tropical.

Desayuno Inglés, contiene las mismas calorias que la dieta semanal de un africano.

English Breakfast

Por las mañanas se suele tomar un desayuno muy completo por si resulta ser la última comida. Compuesto generalmente de huevos fritos, patatas fritas y bacón frito, contiene una media de 8.000 kilocalorías. Para mas informacion consulte Gastronomía de Inglaterra

Desayuno del campesino boliviano

Desayuno del campesino boliviano: Se hace con mate, un cigarrillo, una hoja de coca para masticar y agua con azufre. La explicación es que los ingredientes tienen diversos propósitos: El mate entrega calor y sacia la sed, el cigarrillo evita la hinchazón de las mejillas provocado por el mate, la hoja de coca evita los desmayos debido a las bajas presiones altiplánicas, por último el agua con azufre cumple la función de limpiar las vías digestivas.

Desayuno tipico colombiano

Se hace con la mayor delicadeza en general tiene un aspecto que tienta a cualquiera,es hecho con hojas de platano, una masa con un sabor indescriptible y una sensacion unica un hueso de marrano, un pedazo de ñerbo de carne y un pedazo de pollo, este es acompañado por chocolate y un pedazo de pan.

Véase también

English (Fork)