Dulce de leche

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Dulce de Leche»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Argentina,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Nutella?
Ahí obsevamos a un hombre sufriendo los efectos secundarios de comer y aún sigue feliz.

El Dulce de Leche o también conocido como Manjar, Arequipa o Cajeta (No confundan con la otra cajeta ). Es un invento chileno que los argentinos culiaos han dicho por años que es de ahí. Es considerada junto al asado una de las invenciones de la que los argentinos están orgullosos, ya que se considera el mejor dulce del mundo, nada de Nutella ni chocolate o otros alimentos marrones, tanto que es un alimento sumamente exclusivo de los argentinos... bueno, salvo en de aparecer en zonas uruguayas y paraguayas pero esto es otro tema a cantar. Es una pasta de color marrón claro, derivado de la lechada, tipo de cosa fumada por la gente rica de la época de Rosas. Con este complemento, se puede cambiar el sabor de cualquier comida, incluso eliminar el sabor agrio/ácido del limón. No se diga más, si nunca pudiste observar este producto te recomendarnos buscar una toalla para no babear y que se te estropee el monitor o el teclado.

Historia

¿Será él?

Empezó a hacerse en Chile y de ahí se empezó a importar a la Argentina, específicamente a Cuyo, Tucumán y Mendoza.

Siempre se ha dicho que este producto es simplemente un mito como son las hadas y La mano de Dios pero los únicos que se atrevieron a contar la historia son los Argentinos que crearon este alimento para presumir a los ingleses de su refinado . Dicen que Isaura, una esclava india estaba en una tienda de campaña preparando la lechada , que era leche muy azucarada que se ponía en una pipa para acompañar con el mate amargado , pero tuvo que atender un asunto pendiente con su amo y cuando volvió la leche tomo un color marrón y como los gauchos estaban llenos de originalidad se nombró bajo el nombre de : dulce de la leche.

Pero en esta historia hay argentinos anti patriotas que dicen que en la tripa de sudaméricalandia le regalaron la receta a José de San Martín o que el dulce de leche es Uruguayo. Hasta ahora, piensan hacer un reclamo a la UNESCO por este sabroso manjar, hasta ahora los miembros de dicha organización cinco miran y uno trabaja.

Expansión Mundial

Al ser un sabor popular en Argentina muchos extranjeros decidieron llevarse un frasco de dulce de leche para experimentar variantes, llegando hasta ser considerada una droga por la constante adicción que da probar una cucharada, una y otra, una y otra, etc. De esta manera se puede decir que han llegado a una expansión alta, que en vez de utilizar la tradicional leche vacuna, donde en México prefieren la leche de cabra o de burra para crear la Cajeta de Celaya, donde lo único que cambia es el animal pero el sabor adictivo seguirá siendo el mismo.

Al ser un potente producto alimenticio y que daba grandes ventas a las distribuidoras, los Europeos, querían experimentar el dulce de leche acompañado con las dulces ganancias, comparables con el mercado negro. El punto central es que se hizo famoso el dulce de leche y es fácil de hacerlo si tenes el azúcar y la vaca/burra/cabra necesaria para desarrollarla.

Características

Si observas esta foto no necesitas tener lomo. Solo está en manejar la muñeca.

Al ser sumamente adictivo, es el producto ideal para sobornar a cualquier individuo, no importa la profesión. Sirve para obtener más Paco sin tener que cobrar un centavo o más bien, seducir a una mujer en vez de contarle tus pasatiempos como editar en páginas de internet sin llegar a tener complicaciones.

Para ser exactos es un Dulce hecho a base de leche. Con esto ya esta dicho los ingredientes pero es importante utilizar el bicarbonato de sodio para darle toque mágico y un poco de vainilla para darle un sabroso aroma (si te acercas mucho podes ensuciarte la nariz). En la República Argentina se debe usar todos estos ingredientes de una manera organizada porque si se lo usa de manera errónea. darán ganas de vomitar la cena entera. Después se puede usar para comer helados, y en la reposterías más conocidas. En una plena cadena nacional, la presidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner confesó que le agrada por ser un sustituto del viagra y de líquido para frenos.

Variantes

Si te parece jodido estos pasos, hay que comprar un recipiente que diga "leche condesada", meterle agua en el recipiente. Después de esto cocinarlo en baño maría y listo para servir


No nos responsabilizamos si se quema su casa o la leche, ese es su problema


Otro término de dulce de leche

Se denomina dulce de leche fuera del ámbito alimenticio, a una persona delicada o "tierna", que dicen las mujeres o hombres a sus amigos bondadosos. Aunque hay excepciones como puede ser un cocinero lleno de dulce de leche en sus zapatos.

Tipos y variantes

Estos ocurren en la zonas charrúas y argentinas.

Alfajordulcedeleche.jpg
Clásico El clásico es ideal para los dulces autóctonos , en el caso del alfajor consta de dos capas de masa dulce horneada separadas por dulce de leche bañado en chocolate. Esta tan industrializado que se empacan en cajas de doce unidades sostenidas por promotoras promiscuas que dan ganas de comérnoslas a todas juntas , a las cajas.
Tarta-de-dulce-de-leche.jpg
Repostería: Ya sean tortas, churros o otros pasteles, esta la utilizan los profesionales para hacer tortas de cumpleaños sólidas y obviamente cuesta un ojo de la cara en comparación del tradicional. Sirve para personas con las suficientes agallas al realizar postres. Además es más cremoso... mmh cremoso...
Helado-de-dulce-de-leche.jpg
Helados Sabemos que a las familias le encantan el helado (y, ¿a quién no?) y más aún de este sabor. La diferencia con los anteriores es que son más brillantes y coloridos, además de ser uno de los sabores más solicitados en el mercado. Existen la versión dietética pero poco se usa porque predomina la grasa.

Datos curiosos

  • El dulce de leche aparece en la letra de la canción Argentinidad al palo.
  • Al lector de este artículo pensará en comer de repente.

Pruebe también