Sal

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sal (condimento)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSal de la tartaCita4.png
(Frase maldita de sentido inextricable, si se pronuncia en mitad de un streaptease en una pastelería)
Cita3.pngMe encanta!!, siendo una bailarina, con ella puedo hacer pasos que normalmente no puedoCita4.png
Babosa , y su relacion con la Sal.

La sal es un condimento estupendo, usado mundialmente para aderezar las comidas y algunas bebidas, como el Bloody Mary. También es el elemento 16 de la tabla periódica. La sal tiene como propiedad fundamental el hecho de ser salada y dejar todo lo que toca un poco más salado (excepto a la demás sal, ya que como se dijo anteriormente, es salada por naturaleza). La sal es un elemento presente en las pipas de girasol, en el Caldofrán y en la mayoría de los peces marinos, a excepción de la ballena, que por otra parte no la consideramos un pez.

Según la Universidad de Tuvalu Ulterior (UTU) el consumo excesivo de sal puede purificar el agua marina, por lo que esta institución pretende promover el consumo de sal y los paros cardíacos. Aunque la sal es mala, se desconoce porque no se ha prohibido su venta. Antes de que se inventara, los humanos tenían que consumir mariscos para conservar los niveles de yodo, de lo contrario estos se volverían más pálidos que Drácula y tendrían que buscar todo tipo de animales para aliviar su sed de sangre.

Historia

La ballena que se observa en esta imagen esta tomando agua de mar y dañando su corazón

En el mundo antiguo, era costumbre la realización mensual de un gran ritual, cerca del mar y en masa. Era una celebración masiva en todo el mundo excepto en la China, como el año nuevo, la Navidad y el día del orgullo gay. Este ritual tiene un nombre que aun no ha sido descubierto por los arqueólogos, pero hallazgos tan recientes que aún no se han encontrado, afirman que se llamaba la Mesturvizión y se realizaba una vez al mes.

Este ritual, que era llevado a cabo por celebridades, emperadores, reyes y mujeres campesinos, era bastante sencillo. Ellos creían que una vez al año debían expulsar toda las tentaciones indeseables que se encontraban en su interior, así que un tío muy listillo ideó la manera de hacerlo. Esta persona no era muy conocida, ya que acostumbraba a desaparecer durante largas horas, todos los días de la semana salvo los domingos (que solía estar de resaca). En fin, un buen día, tras un minucioso seguimiento descubrieron sus esotéricas y proscritas actividades. Tras una asamblea extraordinaria en la Plaza Mayor que duró veinticuatro segundos, la comunidad decidió mandarlo a la hoguera seguir su ejemplo y otorgar además un simbolismo añadido al ritual.

Usos cotidianos

La sal es usada como condimento en las comidas, esto es, se echa en las comidas para cambiar totalmente su sabor y así no tener que dársela al perro poder comérsela más fácilmente. Se extrae del mar, ya que una empresa compró los derechos del ritual con el que se fabricaba y ahora esta haciendo la película sobre este curioso proceso y su influencia en el aburrido mundo antiguo.

Otro uso muy común de la sal consiste en torturar a los caracoles para obligarles así a que revelen de una vez por todas su largamente elaborado plan de dominación mundial. Lamentablemente, 168 caracoles mueren torturados cada año, y aún no se sabe nada de su plan, aunque se sospecha que puede tener algo que ver con la baba de caracol y el rejuvenecimiento extremo de la raza humana hasta edades invertebradas.

Finalmente, el tercer y último uso de la sal es la invocación de demonios: sólo hay que colocar un poco de sal dentro de un pentáculo (no pentagrama), pronunciar un nombre demoníaco (del tipo Mefistófeles, Belcebú, etc...) con voz ronca (para lo que previamente nos habremos fumado un par de cajetillas de Celtas sin filtro), y el demonio aparecerá y seguramente te violará.

Salero

Como Dios hizo la sal en polvo y no en cubitos como el azúcar, se inventó un frasco con agujeritos, para así echar la sal más fácilmente en nuestras comidas. En los restaurantes se pone arroz crudo en dicho frasco para que sea difícil sacar la sal y así no podamos evitar gastar nuestro dinero en los supermercados de las mafias de la sal. Se sospecha que estas mafias de la sal operan conjuntamente con las mafias del arroz crudo, pero aún no hay nada claro.

  • El salero común tiene una forma cilíndrica, terminada con una cabeza con agujeritos por donde sale la sal, aunque como siempre, su forma puede variar según la persona y según sus usos secundarios.
  • El salero cabrón tiene una forma similar al salero común, sin embargo este tiene un tapón que esta sujetado con pegamento de NADA, de esta forma al verter el salero, su tapón se suelta debido al pegamento de NADA echando toda la sal encima de la comida. Unh salero bnormal puede ser convenientemente transformado en un salero cabrón con sólo desenroscar disimuladamente el susodicho tapón, de forma que el incauto comensal (nunca mejor dicho) que se disponga a utilizarlo a continuación sufra las consecuencias de la Ley de la Gravedad aplicada a las partículas de Clóruro Sódico.
  • El salero equivocado, que puede llegar a tener una forma similar al salero común o al salero cabrón, se llama así debido a que en su interior alberga azúcar y no sal, como sería de esperar. Dios, ese simpático hijo de puta, creó este salero/azucarero para joderte los cafés, los Bloody Marys y los yogures naturales.


Otros Artículos Condimentados

Русский (Fork)

English (Fork)