Changua

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


La changua, es una aberrante afrodisiaca comida o sopa consumida en Cundinamarca y Boyacá, que segun los coteño mamaburras, es una sopa´eleche porque realmente lo es tiene leche en su receta, y es parte de la cultura Cachaco-cundi-boyacá. Este plato es un antojo para cualquier rolo, pero para cualquier persona normal Colombiano es una porqueria, pues imaginese, que carajos este plato hecho de leche y todo eso. Es un desayuno tipico de el Altiplano Cundiboyacense, y lo puedes encontrar en cualquier restaurante, e incluso en algunos casos lo prepara la gente en su casa.

Historia

La historia de esta porqueria delicia, comienza cuando los españoles trajeron vacas, gallinas, y un monton de agricultura a los incivilizados chibchas y muiscas, para que haya que comer porque pues uyuyuy, el oceano esta muy lejos de la tierrita, por lo que aprovecharon lo que habia en la zona,

Aspecto de la changua, para que no la cagues que sepas que es, en un restaurante en Huecotá, Cundinamarca o Boyacá.

pa fabricar esta vaina, y pues hicieron esta aberracion. Luego contaron como es ese platillo de mal gusto los dioses, a todos sus chibchas y muiscas, y pues decidieron preparar esta cosa y como es de mal gusto, pues les encanto y enseñaron POR GENERACIONES a cocinar esta sopa de leche, por muncipios, e incluso la independencia de Locombia no influyo en los gustos chibcho-muisco-rolos, con una Chibchombia Intependiente, ahora se extendio a ciudades y pueblitos, y hoy cualquiera en El Altiplano Cundiboyacense disfruta de esta aberracion este platillo, al punto de ser preparado como DESAYUNO. No es recomendable decir que la changua es un mal platillo en Huecotá, pues perderas la vida recibiras ofensas diciendote que no sabes disfrutar lo bueno, que la changua es god, bla, bla, bla.

Como preparar Changua? A nadie le importa esta categoria pero como la Inciclopedia me obliga, me toca hacer esta categoria para que no me lo nominen al VPB

Bueno, para preparar esta cosa, necesita sacarle huevos a su gallina, por ahi un huevo por persona. Ah, que? No tiene granja? Pues compre los huevos entonces y no joda, saque tambien un poco de cilantro, o compre cilantro, tambien necesita medio litro de leche DE VACA, otro medio litro de Agua, unos calados que puede comprar en la panaderia de su barrio o de su pueblito, y si es un Gomelo pues ya compre tostadas en el Supermercado todo Elegate y finorris porque me da agrieras la tostada normal, solo tostada integral, ya dejen de joder, pero para hacerla solo necesita agarrar una olla, echar el aguita y la leche, luego echarle los huevos que esos se fritan de tanta porqueria nociva que es agua con leche, unos 100 pesos de cilantro, pero no le eche la moneda, no sea pendejo. y cuando ya este, sirvala en los platos junto a un huevo, y si le gusta, echele calaos. Despues de bajarse tanto mazacote, es normal tener ganas de descagar o churria, o los dos, nomas tomese una pastilla y se le pasa. Si usted no es rolo ni cundi ni boyaco, es normal tener esos sintomas, no se preocupe, es de mal gusto una sopa de leche.

Quien consume esto?

  • Ingredientes promedio de esta cosa:
    Cualquier Rolo alguna vez ha desayunado, cenado, o hasta almorzado la sopa de leche.
  • Cualquier Boyaco alguna vez ha desayunado, cenado, o hasta almorzado la sopa de leche.

Efectos Secundarios

Esta sopa tiene efectos secundarios muy diferentes dependiendo del consumidor, por lo que en esta seccion mostraremos los efectos que le conlleva a los habitantes del Altiplano Cundiboyacense, vs los habitantes de el resto del pais, vs los extranjeros.

Altiplano Cundiboyacense

  • Te quita el hambre
  • Te deja bien desayunado
  • Te emociona comerte esta cosa

Cualquier persona normal que no es de Rolota, ni Cumdinamarca ni Boyacolandia

Tu baño despues de comerte esta cosa
  • Diarrea
  • Vomito
  • Mal aliento en la boca
  • No le dan ganas de volver a tragarse esto en su vida

Extranjero

  • Sabor exotico
  • Te hara preguntarte, que carajos es esto?
  • Sabor raro
  • Sentimiento de exoticidad

Para que sirve?

Depende, puede servir para varias cosas, como quitarte el hambre.

Para que no sirve?

Que pereza, mejor leete el articulo completo y veras para que no sirve, pero bueno es tu eleccion.

Articulos relacionados

Regionalismos

Gastronomia

Pobre chica, se comio un platado de Changua, asi que no comas esta cosa.

Para mas platillos chibchombianos, vease: