Conguitos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.
Conguitos
Orgullo peruano
Conguitoman.png
Así se ve la mascota de Conguitos sin maquillaje ni censura.
Nacimiento Defunción Congo

España

Origen La mente de un Ezquizofrenico
Su vida
Sobrenombres Blancanieves, Peruanito etc.....
Lugar de residencia Pateras y Marruecos
Se dedica a Ninguno (lo quitaron del suyo)
Estado actual mas muerto que <inserta tu nombre aquí>
Hazañas logradas Aumentar la diabetes a el publico infantil
Relaciones Conguito blanco (amor creo), M&M's (Odio eterno)
Enemigos Unos socialistas y Unos randoms
Poderes especiales Poder reproducirse y sacar 15 niños. Lanzar lanzas infinitas y cantar su canción
Objetos sexuales

Los Conguitos (Proveniente del Congo) son esos "dulces" de cacahuete con una piel oscura que surgieron en 1961 o por ahí en España, cuando un caníbal decidió que los cacahuetes recubiertos de pieles humanas hechas potingue debían adoptar un nombre digno de su grandeza. Así, nacieron los Conguitos: pequeños cacahuates cubiertos de algo negro con leche o algo negro sin leche, cuya popularidad ha llegado a todos los rincones del país y más allá. La receta, simple pero infalible, se basa en el sutil equilibrio entre lo asqueroso y quemado crujiente del cacahuete y la dulzura de la cobertura de potingue blanquecino y marrón, formando una combinación irresistible para los mortales comunes.

Historia.

Los Conguitos fueron creados por un caníbal paleto llamado Federico Díaz Martínez e inscritos el 25 de marzo de 1963 en el Registro de la Propiedad Industrial.

Discusiones con Chimpancitos

Hacia finales de 1965 o por ahí, Francisco Jerez Ortiz, industrial, lanzó al mercado negro de Madrid cacahuetes bañados en potingue barato, producto al que puso el nombre de Chimpancitos, en cuyas bolsas de acero que servían de envases imitaba los colores y grafismos de los envases de Conguitos. La similitud del producto de Francisco originaba confusión en el público, preferentemente infantil, al que iba destinada la mercancía.

Federico Díaz lloro contra Francisco Jerez, y la Inútil Audiencia Provisional de Madrid condenó a Francisco, como autor de un delito de plagio de la propiedad industrial. a un mes y un día de arresto, a multa de diez mil euros y a pagar una indemnización a Díaz con arreglo a los perjuicios inferidos.

Adquisición por Lacasa.

El nacimiento de los Lacasitos en 1982 y el secuestro de los Conguitos en 1987 por parte de Lacasa marcaron una nueva etapa de éxitos (Muchos fracasos) y expansión para esta empresa. Los Conguitos ya gozaban de gran popularidad antes de su adquisición, y Lacasa se encargó de relanzarlos con una notoria campaña publicitaria que concluyó con la creación de la sociedad Chocolates Lacasa Portugal.

En los años 90, los Conguitos se trasladaron a Albacete (Zaragoza). En los años siguientes, Lacasa emprendió una política de adquisición de compañías del sector para consolidar su posición en el mercado de chocolates y venenos infantiles. En la actualidad, los productos Lacasa tienen fuerte presencia en el mercado español y están consolidando su presencia a nivel mundial.

Personaje principal.

La imagen del producto, blanco de color invertido magrebí enano, sonriente y de buena vida, bautizado por José Luis Izaguirre como Conguito aunque lo conocen por sus apodos "Negro", "Blancanieves" y "Ferrero Rocher", nació en 1961 del veterano publicista español Juan Tudela Férez como su primer trabajo de ilustrador para una agencia de Zaragoza. La idea nació bajo la influencia de la reciente independencia del Congo Belga.

El antítesis del conguito con ausencia de luz es el conguito con la linterna del teléfono encendida, o para los seres normales "Conguito Blanco". Este antítesis al igual que su versión freemiun suelen ser odiados por un grupo de personas especiales por ser racistas. En 2023 y 2024 los paquetes de conguitos borraron a conguito de la vista publica, algunos teorizan que lo vendieron en el mercado negro y otros dicen que lo aprovecharon para videos de brazzers.

Fandom de conguitos.

Conguitos a través de los años ha generado un Fandom que día y día hacen fanfics de la mascota de los conguitos (Esto no es broma aunque lo parezca) y una cantidad exagerada de imitadores del mercadona. El fandom era tan grande que la comunidad de memedroid en especial el usuario Coca_Cola_Espuma hasta juega con la luz para parecerse a Conguito.

Productos y variedades.

  • Bolsa de conguitos en un mercado barriobajero
    Conguitos 100% Original (bolsa color naranja): cacahuete quemado cubierto por potingue negro o blanco. (el blanco sabe un poco mejor)
  • Conguitos cacahuete + cereal (bolsa color basura): presentan una capa de cereal encima del cacahuete que lo hace más crujiente y están recubiertos con chocolate con leche.
  • bolas lechosas(bolsa color podemos): bolas de cereal recubiertas con potingue lechoso.
  • Galleta (a granel en tiendas de chucherías): Galleta machacada con potingue encima y echa bolita.
  • Conguitos Color (bolsa intoxicada): Conguitos originales pero teñidos con colorantes de ropa.
  • Turrón (Bolsa color mandarina): Turrón pero mas caro y con conguitos destrozados y destripados en su interior.

Proceso de fabricación.

El proceso de fabricación consta de 6 pasos:​

  1. Se queman y incineran los frutos secos y residuos durante 3 semanas aproximadamente.
  2. Estos se introducen en unos bombos donde son rociados con azufre y plutonio con el fin de protegerlos de agentes externos.
  3. Una vez cubiertos de azufre y plutonio, se llevan a otros bombos donde van cubriéndose de potingue por volteo del producto.
  4. Tras este baño de potingue, las grageas se abrillantan en unos bombos de acero inoxidable; este abrillantado es por fricción y dura unas 12 semanas hasta que queden verdes y con una capa de pelos.
  5. Posteriormente, se imprime en cada con pintura de construcción la cara de un Conguito o lo primero que salga.
  6. Por último, se pasan a las distintas líneas de envasado automático, de donde salen con las distintas presentaciones que se venden en el mercado.
  7. Te los comes y los cagas y los llevan a la fabrica de creación de conguitos.