Café

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Cafe»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un grano de café, que puede dominar el mundo.
Cita3.png¡¡Café, café, café, café, café, quiero más café!!Cita4.png
Cosmo sobre su adicción al Café.
Cita3.pngMmm... caféCita4.png
Homer(o) Simpson sobre el Café.
Cita3.pngQuita el sueño provocado por el insomnio que provoca el café quitando el sueño que provoca el insomnio provocado por el caféCita4.png
Insomnio sobre el café

Grano (o color) que en muchos casos se muele para rellenar almohadas y sólo en su mínima producción se usa para preparar una popular bebida caliente que hace bailar a mujeres y niños y llorar a hombres en viajes largos. El líquido que se forma de dicho grano se caracteriza por tener un color negro o marrón, por reptar fuera del recipiente ante la menor amenaza de terremoto y por un olor enigmático que de a momentos hace recordar a una adolescente gritándole a su padre.

Historia

El café, desde su humilde origen africano, ha llegado hasta todos los rincones del mundo.
  • Año 1200: Un ganadero abisinio descubrió el grano de café mientras buscaba a sus cabras perdidas. Cuando las encontró, estaban en un serio estado de hiperactividad, destrozando todo a su paso. Tras descubrir que todas devoraron un misterioso grano de fragante olor, decidió que vendería la patente de la recién descubierta planta al ejército de Haile Selassie, su rey, para que pudieran triunfar con su revigorizante efecto contra sus (para entonces) escasos enemigos.
  • Año 1300: Al no encontrarle el rey utilidad alguna a una semilla que pusiera locos a sus soldados, le recomendó al pastor que las llevara a las cortes de Arabia, donde curiosamente tuvo gran aceptación por parte de los líderes religiosos. Con el tiempo su efecto fue tal, que el mismo grupo religioso que abogó por su consumo masivo terminó metiéndolo en la lista de sustancias prohibidas, aproximadamente por la época en que los europeos llegaban al lugar con propósitos educativos.
  • Año 1400: Tras ser llevado a Europa en la pata de un caballo de los cruzados, terminó (no pregunten cómo) en la fosa nasal de un rey durante una reunión, despertando opiniones encontradas. Algunas personas exclamaban que era un huevo y que debía ser empollado por una mujer de cierto volumen, mientras otras afirmaban que el grano de café era la consecuencia ineludible de la popular costumbre de tirarse mostaza a los ojos como forma de broma. De la experiencia del empollamiento, realizada en Ginebra en 1432, no se obtuvo más que dos entradas gratis a una fogata organizada por la Inquisición como parte del acto central. Los encargados de la fogata descubrieron prontamente el fragante olor de los encargados del acto, y tras descubrir el anterior incidente, decidieron comercializar la bebida, no sin antes imponerle un fuerte impuesto.
  • Año 1700: A pesar de las dificultades, el café fue ampliamente recibido en toda Europa. Eventualmente se descubre uno de los métodos más usados a la fecha para preparar el café, por una empresa alemana que estaba investigando cómo fabricar condones: filtrando el café por un filtro. En 1789 se empieza a exportar el café a América del Sur, donde es adoptado por países como Brasil, Colombia y Costa Pobre; en ese último pasó a ser la base de la economía del país hasta la llegada de Minor Keith y sus plantaciones de banano.
  • Año 1800: El célebre hombre de acción Mr. Gagol populariza el café luego de romper 64 granos con la cabeza de un incauto y preparar la hoy conocida fórmula del café instantáneo, de manera accidental. A partir de ese momento Mr. Gagol se convierte en un impulsor del café internacionalmente, pero es nombrado por los pueblos a los que visita como "persona de dudosa actitud" por su costumbre de decir "pedazo de infeliz" al finalizar cada oración. Da la casualidad de que Mr. Gagol llevó su espectáculo a los Estados Unidos, y cuando los padres fundadores probaron la infusión que traía, no dudaron un momento en prohibir la importación de té de Inglaterra, y declararon la independencia como colonia (con la única excepción de la compra a crédito de café expreso). No es hasta 1875 que el café es reconocido como potente diurético, buen proyectil y como complemento dietario de animales pesistas.

Usos

Además de los anteriormente descritos, cabe destacar los siguientes:

  • Contrarresta los efectos de lamer cables telefónicos
  • Relleno ilegal de maracas
  • Sustituto de la penicilina
  • En algunos casos hasta se ha logrado el exitoso trasplante del grano de café por el cerebro de un humano adulto
  • Instrumento musical escocés
  • Herramienta de subversión política en la América pre-independiente
  • Causante de crecimiento de piojos en las pestañas, y de pelos en la pituitaria izquierda
  • Y como bebida caliente (es el que menos se usa)

Tipos de café

Hay café hasta para los humanitarios.
  • Expreso: Café originariamente molido por el tren expreso de Londres, de ahí su nombre. Este se hierve en algún liquido (preferentemente agua, aunque ocasionalmente se puede sustituir por saliva) creando una infusión que se toma a velocidades infernales (según algunos, por su alta temperatura) y pone hiperactivo a quien la toma, con una reacción muy parecida a la de la cocaína.
  • Americano: Un expreso con agua, mucha agua. Se prepara así para ahorrarse el café, ya que traer café molido por el expreso inglés es casi tan caro y peligroso como traer marihuana a Singapur.
  • Expreso Macchiato: Expreso con un toque de chantilly (crema consistente en leche, mantequilla y azúcar, a menudo acompañados de saliva de quien lo prepara).
  • Latte Macchiato: Es al revés del anterior: chantilly con un toque de expreso. Un favorito entre los sonámbulos.
  • Café con leche: Justo lo que dice. Aplica la misma regla del anterior: si hay más leche que café, se llama "leche con café".
  • Capuccino: Como el expreso macchiato, pero con espuma (usualmente saliva de quien lo prepara).
  • Moka: Contiene chocolate y tiene un delicioso sabor dulce. Un favorito entre las fangirls y los niños.
  • Café irlandés: contiene 3 partes de café y 1 de whisky. Los que no frecuentan esta bebida prefieren el "irlandés con café", que como se supondrá, contiene 3 partes de whisky y 1 de café. Y todos tan contentos.

Según la originalidad de quien lo prepare, se pueden mezclar las recetas, generando cafés con un nombre distinto. Por ejemplo, el frapuccino es un capuccino frío, un mokaccino es un moka con chantilly, un framokapuccino, el mokalatte, el framokalatte, fralattecinno, framokalattecino... Bueno, el punto es que, indistintamente de la rareza del nombre, todas las variantes antes descritas contienen fluidos corporales diversos de quien lo prepara.

Lugares donde se prepara el café

Este par confundió un Starbucks con un maid café, mire usted

Según donde usted viva, hay un lugar ideal para tomarse un cafecito:

  • En los Estados Unidos, en el raro caso de que tenga suficiente dinero, puede ir a Starbucks. Lo bueno es que ahí sí hay framokalattecino.
  • En Japón, si es usted suficientemente friki o pervertido, disfrutará yendo a un maid café.
  • En Costa Rica, como todo país con tradición cafetera, puede usted disfrutar un yodito en cualquier soda, pulpería o bar.
  • En Colombia, y según lo que se sabe de esto, en otras partes del mundo, puedes buscar la tienda de Juan Valdez (Starbucks colombian version) más cercana y disfrutar de una gran variedad de productos de café, además de una aún mucho mas grande variedad de productos de merchandising/souvenirs: buzos, gorras, manillas, camisetas, termos para llevar más café, cafeteras especiales, café que sólo puede ser preparado en las cafeteras especiales, animalitos de peluche y cuanta chuchería imaginable. Sin embargo, para los presupuestos del común siempre están las cafeterías y panaderías de barrio, o incluso, puedes comprarlo directamente en la calle.
  • En casi todo el mundo (excepto los polos), si le urge navegar en Internet como lo hace en este momento, mientras se toma un rico café caliente, el lugar ideal es el Internet-café.

¿Sabías que...

Tómese un cafecito y disfrute también de

Véase también

Русский (Fork) Русский (Fork)

English (Fork)