Usuario:Nadienator4000010/Goodfellas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Cámara ícono.png
Buenos muchachos
Goodfellatios
Ficha técnica
Dirección Martin Scorsese
Producción Mafia Studios
Intérpretes Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci
Guión Marvin Escorsese
Música Eric Clapton
País BanderaEstados Unidos.png Irlanda del Oeste
Fecha de estreno 1987
Género ¿Comedia? ¿En qué sentido exactamento esto es una comedia? ¿Crees que soy un payaso? ¿Que estoy aquí para divertirte?
Calificación 5 cuadros de perros sobre 5
Premios Un balazo en el pie para Scorsese

Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser mafioso.

GOODFELLAS

Cuando tenía siete años veía como los niños italianos no tenían que trabajar para comprarse las cosas y siempre que algún bravucón se metía con ellos, no duraba mucho con piernas en la escuela. Para mí, ser un gangster era mejor que ser presidente de los Estados Unidos o actor porno. Incluso antes de entrar en Pizza Hutt, sabía que quería ser parte de ellos. Ahí estaba mi lugar. Para mí, significaba ser alguien en un barrio lleno de don Nadies. No eran como cualquier persona, eran más gordos y más italianos que los demás. Ellos hacían lo que querían; podían estacionarse en medio de la plaza principal y nadie les ponía una multa. En el verano se quedaban jugando a las cartas y matándose entre ellos toda la noche y nadie llamaba a la policía.

Tuddy Vario manejaba el puesto de taxis, la pizzería, el fumadero de opio y algunos otros lugares por su hermano, Paul, quien era el jefe de todos en el vecindario, con la diferencia de que si él te despedía no podías denunciarlo al sindicato de trabajadores. Paulie se movía lento, pero por una simple razón: era un obeso, pero lo justificaba con otra simple razón: que no debía moverse por nadie.

Argumento

Al principio, a mis padres les encantó que empezara a trabajar, así no tenían que verme y podían insultarse libremente por toda la casa. Mi padre, que era irlandés, empezó a trabajar a los 11 años, sin paga, pero trabajando. Mi madre se alegró cuando se enteró que los Cícero eran igual de sicilianos y gordos como ella. Era el chico más afortunado del mundo, podía ir a donde quiera menos al baño de mujeres, hacía de todo menos editar en Inciclopedia. Conocía a todos y todos me conocían, incluso a Artista desconocido. Llegaban los chicos y Tuddy me dejaba estacionar su Cadillac. Y aquí estaba, un niño sin experiencia en el Mario Kart estacionando Cadillacs. Pero en poco tiempo, mis padres cambiaron de opinión sobre el trabajo. Para ellos, debía trabajar a tiempo parcial, pero para mí era quedarme todo el día.

Véase también

English (Fork)