Uta mare

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Asu mare»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cámara ícono.png
Uta Mare
Todos sobre mi madre
Uta-Mare-officialPoster.jpg
¡Are, ajo, erda, uta, chulivin!
Ficha técnica
Dirección Block 4D Av. Luis Braille con Saavedra Pinón - Unidad vecinal de Mirones y Sapazos
Producción Machín Alberto
Intérpretes Todo Pataclaun y un par de chupes
Guión Machín Alberto
Música Queen
País
Fecha de estreno durante la celebración del 108 aniversario de la publicación de la teoría de la relatividad.
Género Autohagiografía
Calificación 15 con plaje
Premios Un Roscar de la comunidad LGBT
Cita3.png—Mamá, dime la verdad ¿soy adoptado?
—¿Tas bien güevón? ¿Crees que si hubiera adoptado habría elegido al más feo?Cita4.png
Tu vieja .
Cita3.pngMi Vieja es chata pero peligrosa. Raza pitbull.Cita4.png
Carlos Alcántara sobre "Vieja", la perra de la familia.

Uta mare es la historia de Machín Alberto en su adaptación fílmica, desde sus primeros años bajo al tutela de una madre castrante, hasta volverse un recalcitrante defensor de la homosexualidad. La historia es contada desde la perspectiva de su vieja. ¿O era la historia de su vieja contada desde la perspectiva de la tuya? Eso lo decide el espectador.

La producción es el resultado de toda una vida dedicada a la payasada, con un break para ser yonki, y volver a la payasada con nuevos bríos luego de robarle la nariz roja a un niño explotado. Una profunda reflexión sobre lo caras que están las drogas y varios metamensajes acerca de la suerte que tienen las gringas que se ligan negros ¿O era al revés?

Argumento

Machín Alberto fue un chico problema desde el colegio, es especial para su madre, pero no para el peluquero traca que le abrió el tercer ojo a experiencias metafísicas en su barrio de Mirones. Desde pequeño Machín había sido rechazado por la élite de la cuadra por ser demasiado blanco y tener afro. Esto lo llevó a arrancarse los pelos a mano provocando su temprana calvicie.

La madre de Machín Alberto, por su parte, estaba más preocupada por afinar su puntería usando la escoba como lanza para dar cacería a su hijo que se dedicaba al improductivo vicio del fútbol. La vieja se volvió campeona en lanzamiento de escoba atinándole a su vástago desde el quinto piso en que vivía hasta la losa deportiva del colegio que quedaba en frente. Y en la frente es justo donde le daba.

Machín quería ver una foto del comandante calato.

Pasó el tiempo y luego de algunas experiencias homoeróticas en el ejército y sus amigos del club de pirañitas, empezó a frecuentar fiestas en barrios pitucos para pasarles el yara a sus amigos raqueteros. Ahí conoció a Wendy Janet. La pobre víctima de su floro payasesco y sus condones de mala calidad. Pero le fue mal con otras mujeres cuando intentó hablar en inglés, luego de un mes de clases con Tongo.

Así que decidió tomar clases de actuación para probar suerte en el circo Cavallini. Se graduó como el alumno más frentón de la promoción, y le dieron su certificado escrito con plumón en el reverso de un calendario. Ese día se dio cuenta que la vida le estaba pasando la factura por todo el tiempo que fue choro juvenil.

Aquí se dedicó a robarle a sus conocidos y sus desconocidos para poder adquirir drogas de primera necesidad, que debido al fujishock se habían encarecido. En un último manotazo de esperanza, mientras Machín arrastraba su pseudohumanidad por las calles fumando orégano, le robó la nariz roja a un niño que era obligado a trabajar en la calle por otro adicto como él. Pero no hubo atisbo de solidaridad.

Así fue que decidió dedicarse de lleno a la payasada para conseguir más droga. Fue en ese lapso que embarazó a Wendy Janet y tuvo una aberración de la naturaleza, una bebe con progeria cara de anciana que decía "Horrible oye". Quizás producto de las drogas.

Poco a poco Machín Alberto fue ganando terreno en el bajo mundo de los yonkis, los gays, y los gays yonkis. Al punto que el lado más resaltante de su vida el asegura haber visto tres fantasmas penando en su casa.

La película concluye con un Machín Alberto ya viejo, avanzado en cámara lenta, y abriendo las dos puertas del closet para por fin realizarse como loca, mientras sigue culpando a su madre por sus desgracias.

Producción

La película fue filmada en escenarios naturales del centro de Lima, la playa Agua dulce y la comisaría de Mirones haciendo de cuartel militar.

Fue la primera película peruana estrenada en salas 4D, cosa memorable cuando puntean a Machín Alberto calato en el cuartel.

Recepción

Machín de joven junto a su dealer, su primer amor.

En un recuento de su alcance la película logró superar a Crepúsculo y empató con Avengers. En vista del éxito obtenido Machín prometió que dejará de consumir para ponerse a vender ahora que tiene capital para los insumos básicos.

Secuela

La madre de Machín anunció que tomará venganza por las acusaciones de abusiva y bipolar, más ahora que se enteró quién le robaba los electrodomésticos. Para ello hará una película en que cuente su versión de la historia. La película se llamará "Jijo de uta"; muy pronto en su Cinepolis 7D más cercano.

Curiosidades

  • Gisela Valcárcel da muestra de su vena histriónica interpretándose a si misma.
  • Los tres fantasmas, de las navidades pasada, presente y futura, se le aparecen a Machín Alberto en varias partes de la película.
  • La película revela que Wendy Janet se recurseaba como adivina, gracias a un pacto con Satanás, para poder mantener a su familia.
  • La aspiradora turbo faster daster master pesa como mierda.
  • Chulivin nunca fue amigo de Rubén Blades. Machín se equivocó.
  • La suegra de Machín tenía carita de atún.

Artículos relacionados