Código da Inci

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Código da Inci»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.

El Código da Inci es una novela de misterio escrita por Daniel Marrón y publicada en 1997, que presenta una teoría de la conspiración según la cual la Iglesia Católica oculta desde hace siglos la verdad sobre el origen mismo del Cristianismo y la ascendencia divina de Tio1.jpg.

Según las teorías vertidas en esta novela el pastafarismo (culto al Monstruo de Espagueti Volador) habría sido la única religión europea hasta el siglo IX, en el que comienzan unas guerras que durarían 200 años y al final de las cuales la hasta entonces herejía cristiana sustituye definitivamente a la religión pastafari a base de ir suplantando uno a uno a cada cura, obispo...

Argumento


El libro narra los intentos de Alfredo Landa, profesor de Iconografía, Filosofía, Teología y Repostería Religiosa de la Universidad de Santa Apolinaria Ortega y Gasset para resolver el misterioso asesinato de Santiago Saunier-Duval, ocurrido en el afamadasímo Museo "Oculto y del que Nadie Sabe" de Tuvalu Ulterior.

El cuerpo inerte de Saunier-Duval es encontrado sin movimiento alguno, hecho un cadaver sin vida alguna, sin respiración como quien no respira, muerto como si hubiera fenecido, con 17 disparos en el pecho. Los investigadores concluyen los obvio : suicidio. Sin embargo

Alfredo Landa, no se convence (el muy obstinado) debido a la extraña posición que se encontraba el cuerpo : colgado de cabeza sobre una pared. Según parece la postura era tal la que se encuentra pintada en el original de la Capilla Sixtina, antes que Miguel Ángel la arruinara con sus feos dibujitos.

El cartel de la película.

Como no podía faltar una mujer, Alfredo Landa se encuentra con una sueca, Sophie Saunier-Duval-Cointra, sobrina de Santiago Saunier-Duval, y juntos investigan el presunto asesinato de Santiago. El principal conflicto que presenta la novela radica alrededor de dos misterios: ¿Con que secreto se enfrento Saunier-Duval el cual le acarreó tan funesta y fatal muerte?, y mucho mas importante ¿lograra Alfredo Landa acostarse con la sueca?

Durante el desarrollo la historia Alfredo y Sophie deben resolver complicados acertijos, anagramas y algún que otro crucigrama de un diario del vaticano. La solución a cada uno de ellos se encuentra íntimamente ligada a la posible ubicación de un libro de recetas de pasta y relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada Buitoni, así como a los Caballeros pastafaris. La historia también envuelve a la multiuso organización del Opus Dei. Acertijos, pistas, nuevos acertijos y nuevos crucigramas, y alguna que otra ocasional sopa de letras, los van guiando hacia el origen mismo del Cristianismo, que seria una doctrina que suplantó en la Alta Edad Media al pastafarismo. Al final del libro se aparece el propio Monstruo de Espagueti Volador y termina de contar la historia él mismo, ya que tanto los protagonistas, como los lectores, y él mismo, se hartan de seguir el jueguecito de acertijos y pistas. Finalmente, Landa descubre, despues de tres días desde su despedida, que la sueca sólo queria acostarse con él luego y le importaba un comino toda esta mezcolanza de religión y sopas de letras. Landa abrumado por esta inmensa revelación, y algo, no mucho, por las revelaciones religiosas, se convierte al budismo y se retira a un convento en Nepal a comer higos.

Polémica

Actor confirmado para interpretar a Tio1.jpg en la versión cinematografica.

A diferencia de la novela de Dan Brown El Código da Vinci -que es un calco casi exacto de El Código da Inci, por lo que hay varios litigios por plagio en marcha- la novela de Daniel Marrón no presenta una historia tan absurda, disparatada y poco documentada.

A diferencia también de la novela de Brown, El Código da Inci ha recibido un inesperado apoyo de la investigación histórica, gracias al descubrimiento de los códices sobre Frikipedio, que confirman lo que ya era una sospecha generalizada en el mundo académico: los manuscritos sobre la vida de este caballero andante han aportado la prueba histórica de que en la Alta Edad Media ya existía el culto al Monesvol. En ellos se narra la época del comienzo de los intentos cristianos por usurpar el poder religioso, cosa que según parece se lograría completamente en el año 1000.

Con la publicación desde comienzos de 2006 de las aventuras del mencionado caballero medieval pastafari en un weblog (blog) en Internet, la novela de Daniel Marrón ha recobrado actualidad y sus ventas se han disparado, igualando en Julio del mismo año a las del best seller de Dan Brown.

Gracias por quejarse

Queremos agradecer a aquellas personas que no tuvieron nada mejor que hacer acotaron sus apreciaciones categoricas en pro del bien de la humanidad y aumentaron la audiencia de una pelicula bastante mala.

KÓ'DIGVS DE YNSI: AKKÝ'