Las torres de Bois-Maury

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las torres de Bois-Maury
link={{{3}}}
Cervantes2.jpg
El autentico autor de la obra.
Nacimiento Defunción La salvaje Edad Media
Origen Gabacholandia
Su vida
Sobrenombres La copia belga de El Quijote.
Lugar de residencia en un castillo.
Se dedica a ¡oro!, ¡quiero oro!!!!.
Estado actual en desahucio.
Hazañas logradas dar una lección de historia sin dormir a los lectores.
Relaciones cualquier desgraciao que se encuentren por el camino.
Enemigos (véase "relaciones").
Poderes especiales Son bastante brutos.
Objetos cota de malla, espada, rocín flaco y lanza en astillero

Saludo de nuevo a vuestras mercedes, me llamo Miguel de Cervantes y soy bien conocido por estos lares.

Os ruego escuchéis lo que tengo que deciros de un tebeo titulado Las Torres de Bois-Maury, que no es otra cosa que una copia de mi Don Quijote fabricada por un malandrín flamenco llamado Hermann.

La obra es mas larga que un día sin pan, tiene mas de 10 tomos, hasta en lo extenso de la obra me ha copiado este belga sin pudor.

El tebeo, o cómic, como vuestras mercedes lo llaman ahora, esta ambientado en la Edad Media, pero no en el medievo de chichinabo de la muy guarra Juego de Tronos donde todo el mundo es lampiño de genitales y facen las cosas como las gentes del siglo XX, eso son bobadas.

A fe mía que los que folgais con el medievo os gustara este comic de buen arte, aunque sea obra de un ateo flamenco.

Argumento

La obra empieza en un lugar de Francia de cuyo nombre no quiero acordarme, el hidalgo Aimar (Don Quijote) y su fiel escudero Olivier (Sancho Panza) van desfaciendo entuertos y hallando a gentes de toda condición: nobles, frailes, canteros, artesanos, cómicos ambulantes, campesinos desgraciaos y cruzados gañanes.

El único propósito de tal periplo es conseguir el oro necesario para recuperar el castillo y señorío de Bois-Maury, pues nada place más que asentar tus posaderas en la casa de tus ancestros.

Más fijaos que non han cambiado mucho las cosas desde entonces, pues los reinos cristianos de occidente se hayan miserables y harapientos, así pues, es de buen tino irse a tierra de turcos a buscarse fortuna.

Aimar y Olivier no tienen la gracia y el buen seso de los originales Don Quixote y Sancho, pero hay que decir que son más hábiles con la espada, vamos, que ellos no hubiesen dejado que unos villanos les manteasen en una venta de mala muerte.

Tomos

el mapa turístico que usan los protas.

Estos son los tomos de la obra

  • 1. BABETTE

Con ese nombre tan marrano esta pobre moza no puede esperar nada bueno de la vida. Don Quijote, quiero decir, Don Aimar, tratara de auxiliarla, sin resultado.

  • 2. ELOISE DE MONTGRI

Una dama noble de buenas caderas que es ¿como dicen ahora vuestras mercedes?, ah, sí, feminista. Un malhechor disfrazado de cabra la causa una gran maldad y ella alcanzará justa venganza.

  • 3. GERMAN

Un picapedrero que se busca la vida en el camino de Santiago. Como otros tantos compatriotas españoles, tendrá que hacer de grandes putadas fechorías para ganarse el pan.

  • 4. REINHART

Aimar se reúne con un socio teutón, como todos los de su raza es obstinado y acémila.

  • 5. ALDA

Una moza de buen ver que al final del capitulo tiene la buena fortuna de hacerse posadera.

  • 6. SIGURD

El tomo raruno, a fe mía que los demás tratan menesteres realistas y ordinarios, pero este de aquí se engolfa con vikingos y magia, lo cual desentona con el resto.

  • 7. WILLIAM

Este hijo de la Gran Bretaña es fiel reflejo de sus perfidos compatriotas y causara grandes quebrantos al querer unirse al viaje de Aimar y Olivier.

  • 8. EL SELYUCIDA

Aimar y Olivier llegan por fin a tierra de los infieles, allí casi les ponen mirando a La Meca.

  • 9. KHALED

Finalmente, tras 9 tomos buscando cual sabueso, Don Aimar consigue dar con el oro suficiente para sus trapicheos inmobiliarios. Voto a Brios que es corto y holgazán este gabacho.

  • 10. OLIVIER

El último códice está dedicado a Sancho Panza, perdón, Olivier, el fiel escudero bonachón que ha acompañado a su explotador amo por todo Occidente y las tierras de secano de los infieles.

El caballero Aymar acaba desposándose con una villana de baja cuna pero de buenas caderas que le proporciona descendencia para poder seguir faciendo nuevos tomos.

¿Saben vuestras mercedes que...

  • Grandes e ilustres gañanes también han osado copiar mi obra, entre ellos mi archienemigo William Shakespeare y Conan el bárbaro.
  • Hermann es conocido por vuestros lares por haber facido las series de "Comanche" y "Jeremiah", el muy malandrin se hartó de escribir de Las Americas a las que hoy llamaís el western.