Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

American Beauty

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Belleza Americana»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
American Beauty
Belleza Americana (Sudaquistán), American Beauty (Galicia)
American beauty.jpg
Ficha técnica
Dirección Lenta y aburrida.
Producción Ayuntamiento de Cangas de Nueva York.
Intérpretes Kevin Spacey, Condoleezza Rice.
Guión Desconocido, sólo se sabe que el guión no pasaba de las 10 hojas.
Música La que pones en tu iPod por no aguantar el truño de película.
País Estados Unidos
Fecha de estreno Aún por estrenar en Bolivia y Sudán.
Género Terror, Pedofilia y Violación
Calificación +7
Premios Demasiados
Cita3.pngPero es difícil estar sobrio cuando hay tanta belleza en el mundoCita4.png
Lester hablando ante Alcohólicos Anónimos.
Cita3.pngQué ganas me dan al verla de matar al puto friki que dice que la bolsa al viento es lo más bello que ha visto nunca. ¡¡Pero si no es más que una puta bolsa, friki pajero de los cojones!!Cita4.png
Immanuel Kant haciéndola de crítico de cine.

American Beauty (también conocida como esa película de la bolsa de plástico y la chica mostrando las tetas), es una película tragicómica perversa que explora los temas del amor, la libertad, la basura en el aire, la belleza y las plagas de rosas de los únicos a quienes dan millones de dólares para hacer algo así, los americanos.

La película se enfoca alrededor de la familia Burroham[1] Burnham, compuesta por tres personas: El padre Lester, la madre Carolyn y su hija puberta y fea, pero con buenos senos, Jane, quienes se relacionan con otros personajes incluidos sus vecinos y todos los demás.

La película explora temas tales como… ya hemos dicho los temas en el primer párrafo por lo que redundar no vale la pena porque redundando se pierde la significación y repetir lo mismo una y otra y otra vez y otra vez es cansino, rejoder de nuevo y repetidamente… ¡mierda!, mi cabeza, vale continuo pero ya no me pegues más, vayamos a ver el argumento menudo impaciente.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Planteamiento

La película comienza con una imagen de una cámara de vídeo, donde aparece una adolescente (sumamente vestida) recostada en la cama. Ella se queja de su padre, dice que es aburrido y se avergüenza de él por disfrazarse de pollo frito e ir a bailar a la calle por dinero para comprar alcohol. Una voz en off de un joven, seguramente el que maneja la cámara, pregunta: “¿Quieres que lo mate por ti?” “Pídeme que lo mate por ti, por favor…”. Ella se lo piensa un momento y dice: Claro que no, no seas imbécil y mejor ponte algo de ropa, pervertido.

La película empieza otra vez (así es, tiene dos inicios para despistar al buen crítico), con Lester Burroham, un oficinista promedio (triste y calvo) y padre de familia de su propia familia. Este patético personaje empieza a narrar, pero el Lester que aparece en la pantalla no está hablando sino es como una voz narradora de ultratumba desde la cámara, que dice: “En menos de un año, estaré muerto. Por supuesto, todavía no lo sé, entonces ¿cómo coño lo sé si no lo sé?”. Pronto nos damos cuenta de que la película es una de esas en donde las escenas no están en orden y saltan del pasado al futuro, aquí es cuando cambiamos el canal al de pelea en el barro. Si a caso usted es uno de esos pornófilos cinéfilos y ha decidido quedarse comprenderá que la familia de Lester es un desastre. Su esposa Carolyn es una ambiciosa vendedora inmobiliaria que ya nada de nada con él, su hija Jane de 16 años (la chica vestida del principio de la película) es una típica adolescente, fea y con acné, que se queja de su padre por pollo alcohólico vividor (la verdad un estatus alto para Chicago).

Joder, otra vez esas flores, que alguien las quite.

Se ve un día típico en la vida de los tres personajes. Lester inicia su día embarrando mantequilla al pan. Más tarde vemos al mismo Lester en su trabajo, donde su jefe, Marlon Brando III, le pide que haga un informe describiendo su trabajo y sus tareas, Marlo está tratando de identificar cuáles son los vagabundos que ya no desempeñan bien su labor, descubre que Lester se lava los dientes y no pone parches de ropa vieja en su traje de pollo por lo que lo despide.

Nudo

Lester, quien había perdido lo que le quedaba de dignidad, encuentra la inspiración para mejorar en la figura de una porrista rubia sin cerebro (metafóricamente), la mejor amiga de su hija Jane. La porrista rubia es bella, lo contrario a Jane, confiada, no como Jane, que piensa que “no hay nada peor en la vida que ser común” como Jane.

Cita3.pngDeja de usarme como ejemplo en cada frase o no te enseño los pechosCita4.png
Jane amenazando a los redactores del artículo.
Cita3.png¿En serio piensas enseñarle las tetas a ese común?, guacCita4.png
La porrista rubia sobre enseñarle partes privadas a los críticos de cine expertos y redactores
Si grabar esta bolsa te hace feliz...

Cof, continuemos pues… La porrista rubia que según críticas recientes es muy mala actriz cautiva al siempre cautivable Lester desde el momento que la ve en una actuación rutinaria de baile entretenido en el colegio y desarrolla una especie de esquizofrénica obsesión hacia ella, que por supuesto tiene que ver con el licor a base de pétalos de rosa que bebe todas las noches, y todas las mañanas. Esa misma noche, Jane ve a un joven que la graba con su cámara de video, se siente tan acosada que comienza a tirarle todo lo que tiene a mano que son sus zapatos, su lamparita para leer de noche, el crucifijo hasta que se da cuenta que le arrojó la blusa y el sostén pero está tan cansada que se va a dormir.

...no cagarías del gusto teniendo todo esto.

Mientras tanto, en el salón de la justicia en la casa de los aún más extraños vecinos, conformados por el Cororel Frank Fitts, una persona con muy mala hostia y represor que no quiere que su hijo sea gay ni vendedor de drogas[2], su mujer que compró en una barata de personas en coma y su hijo el pornófilo voyeurista Ricky, que gana dinero filmando bolsas de papel para documentales.

Un día como cualquiera, Carolyn (esposa de Lester, mamá de Jean y tataranieta del General Corneto Corneta) empieza una relación extramatrimonial con un vendedor rival, seguramente una competencia de sepso por el territorio. Lester empieza a trabajar como sacaborrachos en un nuevo restaurante de comida rápida, es el lugar perfecto para un perezoso pues ahí no venden bebidas alcohólicas. Durante la cena Lester arroja los espárragos a la pared, acción tan varonil que le merece el respeto de su familia y el odio de los esparragueros de la región.

El desenlace sangriento que todos esperabamos

El loco, la friki y la rubia cuando se quedaron pegados por la cabeza

En su último día de vida, Lester se enfrenta calmado a su mujer sobre su relación extramatrimonial ¿Qué más podía hacer si estaba extasiado de licor de rosa? Carolyn se enoja y conduce hacia su casa con su pistola con la intención de enfrentarse a su marido, que por cierto seguía extasiado. Lester llama a Ricky para conseguir marihuana, el Coronel Fitts sigue sospechando que su hijo es gay por la cantidad de póster de tíos desnudos de su alcoba y que se puso bragas rosas con encajes (es sólo por estilo, en realidad no es gay). Rick se encuentra con Jane, y éstos a su vez se encuentran con la porrista rubia quien al ver que Rick se ve más bonito que ella se siente humillada y se va.

Lester, aprovechando la situación y gozando de un estatus pedofílico, seducirá a la porrista rubia, pero cuando la tuvo cerca simplemente le dio hambre y fue a preparase un sándwich de algo. Por primera vez en un tiempo, Lester, al estar frente al sándwich, se da cuenta de que es realmente feliz. Cuando la porrista rubia se va, Lester contempla su sándwich sonriendo, inconsciente de que lo matarán por la espalda.

Antención: si su navegador detecta que usted es un/a pervertido/a sepsual la imagen se autocensurará

La película termina con la descripción de la vida de Lester en imágenes delante de sus ojos, como sacó el pan, le untó la mayonesa, le puso la carne, etc. etc. mientras que detrás de él hay 9 personas, cada una con un arma, se encuentran Carolyn, que no quería ser víctima y se sentía frustrada con su matrimonio; Jane, que estaba avergonzada de él; Rick que ya desde el principió le traía ganas; su ex jefe Marlo que no aceptaría chantajes para otorgar indemnización; la porrista rubita, que se sintió ofendida porque la cambiaran por comida; el General Corneto Corneta que no lo reconoció en la casa de su tataranieta, el Coronel Frank Fitts, que no quiso responderle un homosaludo; el presidente de la sociedad de esparragueros de Chicago, por obvias razones; y el director de la película para no pagarle. Todos ellos tenían un arma y misteriosamente dispararon al mismo tiempo, después de haber descargado todo el cartucho se miraron, sonrieron y se fueron a beber, la película acabó con una risa como acababa He-man.

Sé que podría estar bastante enojado por lo que me ha pasado, pero es difícil estar enojado cuando se está muerto. Mi corazón se llena de plomo como un globo que está a punto de estallar... y entonces estalla y _____________________, joder.'

Reparto

  • El actor muerto como Lester Burroham
  • Una señora loca como Carolyn Burroham
  • Una adolescente fea como Jane Burroham
  • Un voyeurista que se masturba con bolsas de plástico como Ricky Fitts
  • Una porrista rubia interpretándose a sí misma
  • Un coronel Gay como Coronel Frank Fitts
  • Otro actor muerto, pero en etapa fantasmagórica, como el General Corneto Corneta

Temática

Rosas

Fue más un problema técnico, durante los meses de la filmación había una plaga de rosales que eran atraídos especialmente por los desnudos lo que interfirió con estas escenas, afortunadamente para rodar las escenas finales se consiguió una especie de rata que le gusta comer pétalos de rosa y ropa.

Honestidad a uno mismo

La película también enseña que seas honesto contigo mismo, excepto cuando hagas críticas sobre la película.

Belleza

La belleza puede encontrarse en todos los rincones del mundo si uno sólo sabe como encontrarla. Hasta una puta bolsa de plástico movida por el viento puede ser la cosa más bella del mundo, si eres lo suficientemente esquizofrénico como para apreciarla en toda su amplitud.

Banda sonora

Daddy Yankee interpretando a The Beatles. Sobre la canción, la voz en off de Lester diciendo: hay tanta belleza en el mundo... Que quiero ponerle ¡¡mayonesa!! Te recomendamos no conectar el audio.

Premios

Referencias

  1. Jamón de Burro
  2. Comentario del director: Ojalá le quiten la custodia


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.