The Matrix Resurrections

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Matrix Resurrections»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Matrix en 4
The Matrix Resurrections
Matrix Resurrection.jpg
Neo tratando de proteger a su gente de las críticas
Ficha técnica
Dirección Las hermanas Wachowski
Producción Un empleado de Warner
Intérpretes Keanu Reevs como Neo
Carrie Anne Moss como Trinity
Otros Actores Random como Los Otros Personajes
Guión Lana Wachowski y dos ayudantes
Música Matrix (Taylor Swift's version)
País Gringowoke
Fecha de estreno 2021
Género No binario
Calificación Aun se está evaluando
Premios loading...
The-matrix-logo.png
Anterior Siguiente
The Matrix Revolutions
Nada
Cita3.pngEsto es lo que pasa con las historias: nunca terminan realmenteCita4.png
Agente Smith justificando la postura de Warner Bros. para continuar inneccesariamente con la saga Matrix
Cita3.pngMatrix se define en una palabra: Tiempo BalaCita4.png
Productor de la película definiendo la trilogía de Matrix en dos palabras

Matrix Resurrections (also llamada Matrix Resurrecciones, Matrix 4 y la Matrix que nunca debió salir) es una versión actualizada del sistema operativo Matrix, línea desarrollada por los hermanos Wachowski en 1999 que había contado con tres versiones a cada cual más exitosa. Esta versión actualizada fue lanzada en diciembre de 2021, su desarrollo fue ejecutado y producido por las hermanas Wachowski utilizando nuevos programas y conceptos postmodernos además de algunas aplicaciones clásicas. El resultado fue un nuevo sistema operativo que no corre debidamente en las computadoras viejas y se cuelga en las computadoras nuevas; aún así la Warner Bros. insistió en vender el SO para PC, Android y Ubuntu.

Contexto

Luego del éxito de la trilogía, los Wachowski decidieron no seguir actualizando la Matrix ya que consideraron que 640GB deberían ser suficientes para cualquiera. Sin embargo, Warner Bros. se envició con el dinero recaudado por las almohaditas de ratón que lograron vender, así que le insistieron a los Wachowski para continuar con las actualizaciones.

Los Wackowski prefirieron experimentar con otros temas como política, carreras de carros y ninjas asesinos antes del gran proyecto para el que han estado amasando dinero: La Transformación. El proyecto fue tan exitoso que impactó de forma fulminante ante su público...especialmente ante sus padres.

Para no hacer largo el cuento, les diré que luego de la muerte de sus padres, Larry Lana estuvo un tiempo sin rumbo fijo (tal como se puede apreciar en Sense8) cuando le pidió consejo a su agente:

Cita1.png - Mi vida necesita un poco de distracción

- Bueno, ya que lo pones de esta forma, ¿porqué no revisas el código fuente de Matrix? Cita2.png

Lana, cansada de todo, aceptó, pero en el estado en que se encontraba terminó cambiándolo todo. Andy Lily, su hermana, decidió aportar con los colores y las fuentes. El resultado fue una Matrix adaptada a un público más woke contemporáneo. F por el fanbase tradicional de la trilogía.

Main

Olvídense de la heroica y sacrificada muerte de Neo en Matrix Revolutions, la historia ha sido reiniciada.

¡Vayan a ver la película, coño!

En el nuevo mundo que se fundó luego de la pelea contra las máquinas que ya vimos hace años en Terminator, la tripulación de la nave Mnemosine (o como se escriba esa verga), al mando de la capitana Bugs, descubre unos códigos raros en sus monitores mientras estaban descargando el nuevo disco de Taylor Swift haciendo mantenimiento. Los códigos mostraban a Trinity, que se supone estaba descontinuada, peleando con unos agentes sin matarlos, así que Bugs y su gente fueron a investigar, pero los Agentes los descubren. Bugs termina peleando con un Agente que se veía más oscuro que los otros, antes de descubrir que dicho Agente era Morfeo...bueno, era negro, calvo y estaba en la búsqueda de Neo, quien aparentemente aún vive. Bugs termina convencida y decide buscarlo a ver qué se ganaba.

Paralelo a lo anterior, se nos presenta a Thomas Anderson como el exitoso y aburrido diseñador de videojuegos que ha causado sensación con Matrix, un juego de rol que se inventó en base a unos sueños locos que tuvo en donde él salvaba al mundo de unas máquinas vulnerables al Y2K que andaban flotando sobre la gente disparando rashos laser. Vemos a Thomas agotado por tanto teletrabajo, por lo que en lugar de pedir una licencia médica para despejar su mente viendo la MLS como cualquier persona lo haría, decide gastar los reales del seguro médico de la empresa en un psicoloco que le receta pastillas azules para curarlo del COVID-19. Mientras tanto, el señor Smith, CEO de la empresa donde trabajaba, le notifica a Thomas que Warner Bros. quiere relanzar Matrix como una app.

Neo con Trinity esperando la avalancha de críticas

Un día Thomas estaba deayunando en un café con piernas observando furtivamente a su vecina Tiffany, una mujer casada con dos hijos que se le hace familiar, lo que aumenta su preocupación de estar viendo cosas raras. Al volver al trabajo le dicen que tiene que salir porque estaban probando un nuevo sistema de alarma contra incendios cuando recibe varios mensajes de Unknown: Marico el que lo lea si no quiere volverse loco, ve al baño que está al fondo a la derecha, ¡Ahora! y el que lo convenció de ir: No seas malpensado, esto es serio. En el baño, se encuentra con Morfeo, que le muestra una pastilla roja que lo curaría de todas sus desgracia incluyendo la caspa y el covid. Sin saber qué pensar, Thomas termina peleando con sus guardias de seguridad antes de convencerse de que estaba viviendo en el juego que él había creado, confirmando que efectivamente Neo está vivo.Thomas, ahora Neo, es perseguido por el señor Smith que se revela como el Agente Smith con ojos azules. Sí, todos los personajes se ven renderizados excepto Neo...

Neo vuelve a desperar de la cápsula donde lo tenian y se pone al tanto de los acontecimientos: las máquinas ahora trabajan con los humanos (tal como quería Asimov), Morfeo es un espíritu burlón y Bugs es la capitana de una tripulación de noobs que nunca han ido a la guerra. Llevan a Neo a la ciudad de los humanos donde es recibido por Niobe, la ex de Morfeo, que ahora es la jefa del lugar y maneja un campo de fresas donde fabrican mermelada para la venta a los turistas. Luego de regañar a Bugs por dejar perder la cosecha, Niobe le explica a Neo que luego de la guerra, todo iba a estar tranquilo hasta que un nueva fuente de energía aparece y todos vuelven a pelear. También le dice que Trinity está viva y se hace llamar Tiffany, pero temerosa de perder su fuente de ingresos, Niobe le prohibe a Neo buscarla. Desde luego, Neo NO le hace caso y se fuga con Bugs para salvar a Trinity.

Este Oráculo está como raro...

Viene una pelea de la tripulación de Bugs contra el Agente Smith, un descontinuado Merovingio y varios programas viejos. Luego del fanservice, Neo consigue a Trinity en un taller mecánico pero termina hablando con el psicólogo que le metía pastillas azules, quien se revela como El Terapeuta, un programa que resucitó a Neo y Trinity para destazarlos y venderlos como chatarra, pero terminó utilizándolos para manejar la Matrix a su conveniencia.

Volviendo al pueblo, Neo está a punto de ser golpeado por Niobe cuando viene un mensaje de Sati, la niña aprendiz de El Oráculo que creció y se casó con Nick Jonas. Sati decide ayudar a Neo a rescatar a Trinity. Después vienen escenas de pelea con El Terapeuta, agentes, zombies y carros que explotan y hacen bum hasta que El Terapeuta accede a dejar quietos a Neo y Trinity, que ahora puede volar. Tanto rollo para terminar juntando a Neo y Trinity y que vivan felices para siempre.

Hay una escena postcréditos, por si les interesa.

Apps

  • Neo: el nerd adicto al software libre que dejamos en la trilogía, ahora es un desarrollador de juegos que sobrevive por pura ansiedad, dado que su esposa murió y unos mafiosos rusos le asesinaron a su perro. Para no pensar en ello, se la pasa mirando furtivamernte a mujeres casadas.
  • Trinity/Tiffany: a raíz de una alteración de su código fuente, nuestra heroína se ve obligada a ser Tiffany, una mujer casada con dos hijos que van a una escuela de futbol. El Patriarcado™ lo hace de nuevo...
  • Morfeo: el líder negro de la trilogía ahora es más relajado, que viste de colores y practica artes marciales mixtas. Cuando Niobe se dedica a la agricultura, Morfeo se convierte en un espectro que se hace llamar El negrito del Batey, así que le dejó todo el trabajo al buey porque el trabajo lo hizo Dios como castigo.
¡Smith, quien te conoce!
El Terapeuta a punto de atiborrarte de pastillas de chocolate
  • Agente Smith: en esta versión, nuestro segundo agente favorito (después de Perry) sufre un gran cambio y ahora es esbelto, rubio y de ojos azules. Desdichadamente, de ser el opuesto de Neo ahora se muestra como aliade deconstruide, dado que el villano de la historia es otro.
  • El Terapeuta: llamado El Psicoanalista en España porque allá no son tan conductistas. Este programa decide rescatar a Neo y Trinity para descubrir porqué son tan populares, pero malentendiendo la frase el amor es una fuente de energía poderosa, los utiliza como fuentes alternas de energía, lo que causa la guerra entre los robots de fabricación rusa y los de fabricación ucraniana por el control del territorio. En realidad, no pelea pero le gusta alborotar la cosa.
  • Niobe: fue una de las capitanas de Sion, pero en el nuevo mundo que surgió decide dedicarse a la agricultura y la venta de mermeladas de fresa. El negocio le salió exitoso, y acepta criptomonedas como medio de pago.
  • Sati: la niña india (de India, no de Bolivia) que fue alumna de El Oráculo, iba a montar su propio emprendimiento de galletas de chocolate cuando El Terapeuta jodió a sus padres, así que decide vengarse.

Diferencias con la trilogía

¿Por dónde podemos comenzar? *suspiro*

Sí, mi viejo Morfeo ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era...

Comencemos con el cambio más obvio: Morfeo. En la trilogía lo vemos como un señor estoico, inflexible, de recto proceder, con el convencimiento de que Neo es El Elegido y dispuesto a todo por defenderlo. Pero luego se puso a cazar a Nate Haskell y sufrió grandes transformaciones: ahora sigue siendo negro, pero viste de colores, es más flaco, practica MMA, hace chistes que no vienen a cuento, cambio su tono de voz (y su actor de doblaje) y ahora ni siquiera es humano sino una cosa mitad androide mitad grafeno que puede meterse por el sistema de tuberías de la ciudad, como el hombre elástico de Los Cuatro Fantásticos.

Otro cambio notable: El Oráculo. ¿¿¿Donde CARAJO está El Oráculo??? ¡No hay Oráculo! Sati debería estar sustituyéndola pero en vez de eso está haciendo su venganza personal. Además, como la Matrix es una nueva versión, tampoco aparece El Arquitecto ¿y quién coño diseñó la Matrix entonces?

Niobe, desde luego, es vieja, pero todos los miembros del Consejo de Sion están ausentes, así que suponemos que Niobe hace el papel de terrateniente.

El Merovingio viendo cómo su personaje es despreciado

Mención aparte merece El Merovingio, que de ser un programa elegante y sofisticado que aumentaba la líbido a sus amantes, terminó convertido en un programa descontinuado, desaliñado y que balbucea incoherencias en francés. Para colmo, no tiene a Perséfone. Sí, cualquiera se altera cuando no tiene a Monica Bellucci al lado :(

Y no se nos olvide el Agente Smith: ahora es rubio, de ojos azules y aliade deconstruide de Neo a pesar de ser su opuesto exacto, y de paso no tiene gran peso en esta historia. Definitivamente las actualizaciones desconfiguraron un pocote de vainas acá.

¿La historia? Olvídense de la pregunta de qué es lo real y qué es lo irreal, se entiende que todo está respondido: la Guerra del Golfo nunca tuvo lugar. Ahora podríamos buscarle un sentido filosófico y trascendental a esta versión pero les ahorraré el dato: NO HAY SENTIDO FILOSÓFICO Y TRASCENDENTAL: la historia se resume a Neo rescatando a Trinity de las garras de El Patriarcado™. Fin.

Más errores de programación

En verdad, sigo prefiriendo la versión anterior...
Saga Matrix
Precedido por:
Matrix Revolutions
The Matrix Resurrections
2021
Sucedido por:
Matrix Deconstructions






















La escena postcréditos

¿En serio quereis ver esto? Bueh...