Los Juegos del Hambre: En Llamas

De Inciclopedia
(Redirigido desde «En Llamas»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Los Juegos del Hambre: En Llamas
Agarrando Fuego (España), Battle Royale- All Stars Edition (Japón), The Hunger Games Remake Komplete Armaggedom - Más presupuesto (USA).
Japhg.jpg
Poster oficial de E... Algo no va bien aquí.
Ficha técnica
Dirección El que hizo Constantine
Producción Capitol TV
Intérpretes Mystique, Kim Jong Un, Matthew Mcconaughey, Phillip "Drogas locas" Hoffman, Elizabeth Banco, actores ancianos que nunca triunfaron.
Guión Suzanne Collins
Música James Newton Howard
País USA
Fecha de estreno 2013
Género "Distópico", Plagio, Sci -Fi, Ménage à trois (Intensificado), Remake
Calificación XXX
Premios Golden Raspberry a peor CGI de fuego
Este artículo es la continuación de la película/libro gringa "Los Juegos del Hambre". Le recomendamos que no lo lea y se enfoque en productos más originales y emocionantes.
Cita3.pngNo me miren así, tenía que sacarle más dinero...Cita4.png
Suzanne Collins refiriéndose a su obra.
Cita3.pngJAJAJAJAJAJA, soy un troll.Cita4.png
Presidente Snow en esta parte de la serie.
Cita3.pngAh... Pues, está bien.Cita4.png
Habitantes de Panem cada año al ver que se llevan sus hijos a la fuerza.
Cita3.png¡Haberlo pensado antes!.Cita4.png
George Bush reflexionando sobre sí llevar a los veteranos de Vietnam a Irak.
Cita3.png¡Pfff! Un juego de niños...Cita4.png
Shogo Kawada sobre sus antiguas experiencias en varios Battle Royale.

En Llamas es la aclamada continuación de la serie de libros y películas de Susana Colinas, Los Juegos del Hambre. Como la avaricia humana no tiene limites, esta autora ha preferido alargar la historia a otra entrega, en la que Katniss tendrá que sobrevivir a las amenazas de un viejo verde, por que de lo contrario, ya se sabe que le ocurrirá. El para nada aburrido y tedioso suspenso retorna en forma de unos nuevos juegos del Hambre llamados Quarter Quells (Conocidos como Vasallajes o Battle Royale Remastered en el bajo mundo), en donde Katniss tendrá que participar para salvar la existencia de su distrito (aunque a la final lo vuelen en pedazos de todas formas, lol).

Sinopsis

Luego de haber ganado los juegos tirándose a medio Capitolio luchando de forma ardua y sufrida, Katniss regresa al Distrito 12, claro que con dinero a montones y una mansión gigante (para poder restregársela en la cara a sus miserables coterráneos). Una vez allí los sentimientos de Katniss comienzan a pedir a gritos una solución ante su inestable triángulo amoroso (Crepúsculo también fue victima de esta autora) entre un pan pita y un galanazo de primera. Katniss, quien no tiene reparo en brindar amor a ambos, se permite besar a su amigo Gale mientras nadie la esté mirando, aunque por obvias razones Snow lo sepa pues él es el gran hermano y lo observa todo.

Morgan Freeman se unió al elenco, en su actuación más importante y épica hasta el momento.

Katniss debe participar en la gira de la Victoria, donde le restrega a todos los habitantes de Panes que es la vencedora y que le pueden besar su sinsajo, aunque como en todas las películas de Hollywood, estos toman las palabras de Katniss como un mensaje de aliento a revelarse contra el gobierno. Katniss se la pasa de maravilla en su gira, recitando discursitos y haciendo ejecutar civiles inocentes. Cuando llegan al Capitolio, esta no tiene más alternativa que casarse con Peeta, o de lo contrario tendría que enfrentarse a la furia de Snow.

Katniss descubre que los demás distritos de Panes se cabrearon y ahora quieren destrozarlo todo. Para evitar una guerra, Katniss decide escaparse con Gale, quien luego le dice que no. Inevitablemente, Katniss deberá lidiar con una horda de Stormtroopers que llega a su aldea. Alardeando de su condición de vencedora, Katniss logra detenerlos y salva a sus amigos.

¡Já! ¡A que no veías venir esa! ¿cierto?

Después de un tiempo, el tío Snow se cansa de que sus sirvientes se caguen en su ropa por culpa de Katniss, así que junto con el nuevo vigilante jefe, deciden hacerle a Katniss lo que en el futuro se conocería como la broma más cruel de toda la historia: Katniss debe volver a la arena.

Resignada a tener que volver a luchar, Katniss se convierte en una perra renegada que hará todo lo posible por mantener a Peeta a salvo (ya que no se pudo coger al otro sujeto).

En esta ocasión, tendrá que luchar contra antiguos vencedores, más pendejos fuertes y hábiles que ella. Tanto en su desfile, como en su sesión personal, Katniss aflora su verdadera naturaleza de tonta puta malcriada salvaje e irreverente, ya sea ignorando al tío Snow o pintando maniquíes. Como es natural en ella, decide aliarse con los tributos más inútiles listos, pues desconfía en los profesionales y sus tácticas de ataque.

Justo ante de entrar a la arena, Katniss tiene un "rapidito" momento de reflexión con Lenny Kravitz, quien le expresa su incomodidad por seguir actuando en películas tan poco profesionales. Acto seguido, un grupo de stormtroopers surge en la habitación y lo apuñalan delante de Katniss, como escarmiento por sus últimas producciones musicales tan mediocres.


El Vasallaje

La arena de esta edición está dividida en 12 sectores, cada uno con una amenaza específica, como: olas para surfear, pájaros que cantan, lluvia de sangre, fauna silvestre, nubes de ácido. hordas de Predators, etc...

Una vez en la arena, los juegos comienzan. Basicamente: Muere gente vieja (incluso antes de que puedan afectar la historia en absoluto). Katniss busca a Peeta, así que se lanza al agua sin contar que no sabe nadar, pero afortunadamente, Aquaman la rescata. Luego de esto, se alían con el sensual chico rubio y una anciana. Huyen hacía la selva, deshidratándose y posterior sucumbiendo (porque recoger agua de la playa es muy meh...).

Luego, Katniss contrae herpes al tocar una fumarola de otros tributos. Sus compañeros huyen, excepto la anciana, que se sumerge en la nube de humo y se da el viaje de su vida. Con las dolorosas secuelas de los chancros en su piel, ellos deben luchar contra múltiples clones de Jaimico de Soy La Comadreja.

Mientras tanto en el distrito 12...

Al día siguiente, se reunen en la playa con dos fenómenos y una guerrera leñadora, para luego comenzar una nueva alianza (débil como un demonio pero por el bien de la trama). Rápidamente, Katniss y sus aliados matan a varios profesionales en venganza por estar más buenos que ellos. Luego de un largo lapso de meditación y asesinato de neuronas, Katniss descubre que la arena es en realidad una lavadora, así que idean un plan sumamente ridículo para matar a los tributos restantes (que claramente podría resultar porque bueno, ¡El bien siempre triunfa!) Katniss decide hacerle al tío Snow otro Fuck you volando en pedazos la arena. Katniss es rescatada antes de que le caiga un pedazo de cielo en la cara.

Luego de despertar, Katniss descubre que le vieron la cara de pobre pendeja todo el tiempo y que ella ahora es Neo. Al mismo tiempo, Japón bombardea el distrito 12 en venganza por Hiroshima. Debido a que esta heroína valiente no soporta la idea de Peeta secuestrado, hace lo que mejor sabe hacer: empieza un berrinche, se queja de su miserable vida y llora por todo el lugar. Ella es luego neutralizada por Plutarch. A la mañana siguiente, Katniss despierta en el distrito 13 totalmente desconcertada. Su cornudo amigo Gale le cuenta que el distrito 12 ha sido borrado, cabreando a Katniss aún más. Mientras tanto, Haymitch y Plutarch comen tacos mientras beben margaritas.

Los tributos

Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

A continuación, se muestran los participantes de los 75º Juegos del Hambre:

Brutus y Enobaria, feroces tributos profesionales.
  • Chico D1: Gloss: Ganó sus juegos espetando a todos sus contrincantes.
  • Chica D1: Cachemira: Es la tributo más bien equipada de todas. Hermana de el de arriba, ganó porque su padre compró los juegos. Triunfó en el Capitolio como conejita playboy.
  • Chico D2: Bruto: Johnny Sins quiso probar que no es solo una cara bonita y decidió audicionar para esta secuela. Fracasó miserablemente, pero descubrió su verdadero talento.
  • Chica D2: Enovario: Es la tributo más peligrosa de todas, aunque posiblemente la que mejor folle ya que tiene colmillos afilados por dientes.
  • Chico D3: Beete: Es el tributo más inteligente de todos. También es el dueño de diversas casas desarrolladoras como Square Enix y Ubisoft, además de manejar el tráfico de hentai loli en la deep web.
  • Chica D3: Wiress: Es otra listilla, que afortunadamente muere pues era insoportable.
  • Chico D4: Finnick: Es el tributo masculino más rico famoso de Panes. Es deseado por todos y amado por todas las fangirls (hasta que muere de forma ridícula en la siguiente entrega MUAHAHAHAHA)
  • Vieja D4: Mags: Anciana que se quedó atorada en los 60's. Solo está en la trama para que la gente sienta lástima de ella (y envidia, porque se besó a Finnick)
  • Chico D5:¿Que coincidencia que este artículo llegue de nuevo a este punto, no? De ahora en adelante este artículo utilizará las siglas PP para referirse a los pobres pendejos que no afectaron la trama en absoluto.
  • Chica D5: PP
  • Chico D6: PP
  • Chica D6: Una mujer drogadicta que se confundió de reality.
  • Chico D7: Blight: PP y además irrelevante, pues Susana Colinas decidió matarlo.
  • Chica D7: Johanna: una ricura experta en el hacha y los troncos. Está completamente loca pero sufre mucho por dentro, algo así como la reina de las tsundere.
  • Chico D8: Woof: PP al que le invirtieron un nombre igual de pendejo.
  • Chica D8: Cecelia: fue la única vencedora que tuvo hijos, lo que la convierte automáticamente en la más pendeja de todas las tributos (siendo rica y famosa,ella pudo haber hecho algo mejor que traer hijos a sufrir en un país de porquería, ¿no?)
Shogo, personaje invitado. Las malas lenguas rumorean que murió al primer día por qué descubrió que no habrían armas de fuego.
  • Chico D9: PP
  • Chica D9: PP
  • Chico D10:PP
  • Chica D10:PP
  • Chico D11: Chaff: Se besó a Jennifer Lawrence, y todos lo envidian por ello.
  • Chica D12: Seeder: Su nombre significa sembradora (Meh, al menos es mejor a que llamarse Clavo). Muere porque... ya se sabe porqué.
  • JP: Shogo Kawada: Personaje desbloqueable que vuelve para ganar por sexta vez el torneo Juego Royale del Hambre. No se sabe que ocurrió con él, y la verdad, a nadie le importa.

Personajes Principales

Katniss Everdeen: Capitalista Edition.
"Mi color favorito es el naranja".

D12: Katniss Everdeen: Con arco en mano, Katniss vuelve a la arena pero con un nuevo propósito: Enfurecer a tío Snow y hacer de esta trilogía un insulto al género distópico por su innecesaria prolongación.

D12: Peeta Mellark: El pan está de vuelta, más fuerte, más hábil y más guapo. Peeta le demostrará a Katniss que luchará por ella y que él no es en absoluto una piedra en los zapatos para los planes de los demás.

D12: Gale Hawthorne. El amigo guapo con el que todas quisieran aliarse en la arena. Luchará por ganar el corazón de Katniss de una vez por todas (aunque luego le diga que no y la deje con hambre).

La única escena que vale la pena en esta película, lo demás es puro filler.

D12: Haymitch Abernathy: Más alcohólico que nunca, se intentará sacrificar por Peeta para que el no vaya a la arena (aunque en realidad no quiere ir pues tiene un asunto pendiente con Effie Trinket).

C: Effie Trinket: Cosplayera del Capitolio que se encargará de que Peeta y Katniss luzcan DI-VI-NOS.

D12: Primrose Everdeen: Una enana insignificante.

C: Tío Snow: "Troll" futurístico que piensa que todo irá acorde con sus planes.

Plutarch Paraíso Abeja: Verdadeo Troll futurístico que le joderá los planes al tío Snow.

D4: Finnick O'Dair: Hijo perdido de Aquaman, quien es alabado en el Capitolio por sus innumerables talentos. Está comprometido con Annie Cresta, una pobre pendeja que se traumatizó en sus juegos porque vio un poquito de sangre.

D7: Johanna Masona: Se desnuda en el ascensor y Peeta le ve las tetas. No hay más que agregar. Acerrima enemiga de Katniss por tener mejores tetas que ella, Johanna se aliará con ella para asegurarse así un papel en la próxima película (las deudas apremian).

D11: Morgan Freeman: Se destaca en su asomobroso papel de "Anciano #2". Muere de un tiro en la cabeza para luego convertirse en Dios y narrador omniciente.

Información Extra Inútil

  • Fue una de las películas más taquilleras del 2013, demostrando así el mal gusto de las personas mejoramiento de la serie.
  • La poca sangre fue censurada en Australia con caras de Tio1.jpg.
  • Si un rayo golpea a un humano de cerca, este puede morir o al menos quedar gravemente quemado...
  • ...Lo que da a sospechar de que Katniss no es un ser humano, sino un ente del averno.
  • El nombre de Peeta fue puesto por el pan de pita.
  • ...es enserio, la autora le puso nombre de pan a un personaje.

Véase también