…Altrimenti ci arrabbiamo!

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Y si no, nos enfadamos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Escucha este tema mientras lees esto, o sino este par irá donde vivas y te dejarán como saco de boxeo.
Cámara ícono.png
Y si no, nos enfadamos
Juntos son dinamita
...altrimenti ci arrabbiamo!
Juntos son dinamita.jpg
Tanto desmadre por un auto...
Ficha técnica
Dirección Un italiano
Producción Unos españoles
Intérpretes Bud Spencer y Terrence Hill
Guión Entre italianos y españoles
Música "Dune Buggy" de Oliver Onions[1]
País Italia y España
Fecha de estreno 1974
Género Violencia, humor, piñas y hostias, mafia
Calificación 5 de 5 buggys rojos con la capota amarilla
Premios Un buggy rojo con la capota amarilla
Cita3.pngQueremos nuestro buggy nuevo, le daremos hasta mañanaCita4.png
Ben y Kid yendo a reclamarle al Padrino
Cita3.pngY si no, ¿qué?Cita4.png
El Padrino firmando su sentencia de muerte sin saberlo

...altrimenti ci arrabbiamo! es una película ítalo-española de comedia violenta y una de las películas más famosas del dúo de Bud Spencer (el gordo barbón) y Terrence Hill (el rubio que siempre la pone), quienes cansados de hacer sólo películas de spaghetti western, se fueron a la época actual a madrearse a cualquiera que les quite la posibilidad de que les devuelva su "buggy rojo con la capota amarilla". También es famosa por tener varios nombres depende de donde se lanzó, como Y si no, nos enfadamos en Ondavitalandia, Juntos son dinamita en el tercer mundo de habla hispana y Watch Out, We're Mad! Max en Schoolshootingville. Y además salió un remake (aunque es más una continuación) en 2022.

Historia

El susodicho buggy rojo con la capota amarilla

Ben y Kid son dos amigos buenos para madrear gente, que se ganaron en un concurso un hermoso buggy rojo con la capota amarilla de 1972, pero como ese vehículo caben 2 personas (aunque no lo compartirían ni cagando), decidieron definir quién se queda con el buggy en una competencia de "cervezas y salchichas", básicamente quién toma y come más se lo ganaba y además el perdedor pagaba la cuenta. Pero entonces aparecen unos mafiosos que llegan al restaurant donde estaban estos dos "compitiendo" y dejaron reverenda cagada[2], al punto de que también hicieron cagar al buggy rojo con la capota amarilla de pasada con uno de los autos de los mafiosos, lo que hizo encabronar al par de amigos.

Al percatarse quienes fueron los causantes del problema, no se fueron con rodeos y fueron directamente con el jefe de estos, llamado como "El Padrino" (sí, como la película esa)... no sin antes madrearse a todos los que le pusieron en el camino, claro está. Este les esperó amablemente y los amigos le reclamaron que por su estúpida disputa, sus hombres les destruyeron su hermoso buggy rojo con la capota amarilla, y que esperan que les devuelvan uno nuevo que sea, a lo que el Padrino se niega, y hace la pregunta que lo cagará por el resto de la película, el "y si no, ¿que?"

Cita3.png...entonces... eeehh, ¡entonces nos enojamos!Cita4.png
Ben y Kid haciendo la frase que marcó al cine italiano para siempre (?)
-¿Así que nos toca madrearnos a los tipos estos para recuperar nuestro buggy?
-Obvio, así lo hacemos en todas nuestras películas, ¿o quieres conversar amablemente con ellos?

Desde entonces, los matones se les cruzan en su camino para espantarlos o derechamente tratar de matarlos, cosa que infructuosamente logran al ver que los dos amigos resultaron ser más duros que Maradona en Estados Unidos 94, y que además se los madrean como si fueran niños malcriados, siendo satisfactoriamente chistoso ver como estos tipos se hacen los malotes y los terminan sacando como si fueran muñecos de trapo. Las mejores escenas de la película donde pueden ver cómo estos tipos son simples juguetes para el par de amigos, son cuando van a un gimnasio lleno de matones, quienes no dudan en atacarlos con todo lo que tienen, y estos dos se los ventilan como si fueran moscas, especialmente un "boxeador" quien trata de atacar a Ben, pero este le quita sus guantes como a un niño y lo manda a volar de un puro golpe cada vez que se le cruza. La segunda es cuando el pueblo tiene una práctica de coro donde estos dos se cuelan para que no los sigan molestando pero aparece un sicario del Padrino dispuesto a matarlos, pero que terminan de madrear como a todo el resto de la banda, escena tan famosa que la Nonciclopedia le hizo artículo (pero no a esta película, que pelotudos).

Al final, a ambos amigos les termina doliendo la pija de tanto que se cogen a los secuaces del Padrino que deciden darse por vencidos y abandonar la idea de recuperar el buggy rojo con la capota amarilla, hasta que el Padrino ataca al dueño del restaurant donde pasan su tiempo Ben y Kid y que era amigo de ellos, pues el muy idiota del Padrino pensaba que ambos eran de una banda y el dueño del restaurant era su jefe. Esa fue la gota que colmó el vaso, y como escena de jefe final, Ben y Kid van a la guarida del Padrino a madrearse a toda la banda de una buena vez, incluido al propio Padrino, que es la tercera mejor escena de la película junto con la del gimnasio y el coro. Como era de esperarse, se los madrean a todos sin problemas, y el Padrino termina todo cagado en sus pantalones, por lo que termina regalándole un buggy rojo con la capoita amarilla a cada uno con tal que no los molesten más ni a ellos ni al pueblo del parque de diversiones.

Así todo termina muy bien para el par de amigos, eso hasta que mientras competían en una carrera con sus buggys, estos dos chocan entre sí y sólo queda un buggy rojo con la capota amarilla. ¿Y qué hacen? Pues... ¡competencia de cervezas y salchichas! Fin *empieza a sonar "Dune Buggy" por 42° vez*

Personajes

  • Ben: Un gordo barbón gigante que es una mole con patas que los puñetazos de la gente normal apenas le hacen cosquillas, y que tiene tanta fuerza que con un sólo puñetazo te puede mandar a volar. Se le puede ver con su gran tamaño y prominente barba, además de una chaqueta que debe de oler a chivo pues probablemente no se la quita ni para dormir (pero no se lo digas o te clavará en el suelo de un puñetazo como a un clavo). Es amigo de años de Kid y en vez de madrearlo cuando tienen diferencias, prefieren arreglarlo en competencias de "cerveza y salchichas", excepto lo referente a su querido buggy rojo con la capota amarilla, que ahí no se inmuta por madrearse a quien se le cruce con tal de recuperarlo.
  • Kid: Un flaco rubio de ojos azules que es un casanova natural, dejando locas a todas las chicas que conoce (incluyendo una clon de Betty la fea), siendo de esos tipos que "donde pone el ojo, la pone", además de ser muy cool y relajado. También es bueno para las peleas, pegando duro con sus puños y pies (aunque no tanto como su compadre Ben) y es bien acróbata. Ya que no se quiere pelear con Ben por querer el buggy rojo con la capota amarilla, lo intentan resolver con una competición de "cervezas y salchicas", pero todo sale mal cuando los mafiosos se lo destruyen, por lo que se une con su amigo para madrearse a los responsables.
  • El Padrino: No precisamente Vito Corleone, pero sí es otro de esos mafiosos esteretipados italianos que llegan a un lugar y se lo toman a la mala, asustando gente, deshaciéndose de los que le oponen resistencia y pidiendo pleitecía por los lugares que se toman. Eso, hasta que sus hombres destruyen el restaurant (y de pasada el buggy rojo con la capota amarilla) donde se encontraban Ben y Kid. Pensando que son dos fulanos cualquiera, les niega su petición de entregarles un buggy rojo con la capota amarilla nuevo, craso error pues se terminan madreando a todos sus hombres para finalmente madreárselo a él, no dejándole más opción que regalarle un buggy rojo con la capota amarilla a cada uno.
  • Otros personajes: Hay más personajes que estos tres, pero son puro relleno en la historia, como el dueño del restaurante y amigo de Ben y Kid o la chica clon de Betty Pinzón por el lado de los buenos, así como los minions del Padrino, tanto los que aparcen sólo para ser madreados como sus colaboradores cercanos, como su segundo al mando y un sicario que intenta matarlos. El caso es que son tan irrelevantes que ni se merecen más líneas acá, así que sólo los mencioanmos a la pasada.

Remake de 2022

Los hijos de Bud y Kid siguiendo el legado familiar de madrearse a mafiosos como si fueran crash dummies

En 2022, a los italianos no se les ocurrió mejor idea que rehacer esta película, pero en vez de hacer una versión actualizada de la misma película, le hicieron una vuelta de tuerca, donde los protagonistas son los hijos de Ben y Kid, quienes van a recuperar el buggy rojo con la capota amarilla que le pertenecía a sus padres, que además es la versión de 1974 del que sale en la película pasada, siendo esta más una continuación directa que un remake.

Aquí nuevamente aparece un Padrino que se toma todo a la mala, principalmente el terreno donde hacen carreras y donde está el buggy rojo con la capota amarilla, y van donde el nuevo mafioso a pedirles sólo el buggy rojo con la capota amarilla, y que si se los da, se irán como si nada. Cuando este les dice "Y si no, ¿qué?", y es ahí donde estos dos se unen como sus padres para madrearse a toda la nueva mafia esa tal y como en la película pasada. Ni puta idea qué tal la película, pero el trailer se ve tasante, así que a lo mejor le fue bien, el caso es que está en Netflix y en tu página de torrent más cercana para que la puedas ver y si quieres le haces un artículo por nosotros pones like o algo.

¿Sabías que...

Españoles escuchando el "Y si no, nos enfadamos" cuando se estrenó la película
  • ... lo que más se repite en este artículo es el "buggy rojo con la capota amarilla"?
  • ... Ben y Kid hacen lo mismo que Bud Spencer y Terrence Hill en las películas sobre el Viejo Oeste?
  • ... competir por algo con "cerveza y salchichas" es totalmente válido?
  • ... está mal romperle el auto a alguien, especialmente si ese alguien te puede madrear en serio?
  • ... no importa que seas un capo de la mafia y tengas a todo un ejército a tu mando?
  • ... si hubieran tenido un videojuego, probablemente sería como un Final Fight?
  • ... y que en una de esas, Haggar y Cody podrían estar inspirados en Ben y Kid?
  • ... un geek sí le hizo un videojuego, pero para la consola Amiga?
  • ... Dune Buggy te redirige aquí?
  • ... la versión de 2022 ya está en Netflix (y hasta doblada)?

...y si no ven estos links, nos enfadamos!

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
...altrimenti ci arrabbiamo!

Referencias que son dinamita

  1. La única canción que pasan en toda la película, por cierto
  2. Destrozo que fue hecho a propósito porque los mafiosos querían desalojar el parque de diversiones donde pasa la historia para venderlo a una inmobiliaria