Spawn

De Inciclopedia
(Redirigido desde «SPAWN»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.


POW.png
Spawn
BanderaEstados Unidos.png
Spawn Classic.jpg
Publicado por Editorial desconocida
Primera aparición En el infierno
Creado por Todd McFarlane (un creador de juguetes)
Datos
Nombre real Al Simmons/un monton de almas
Estado Muerto en vida
Afiliaciones actuales Infierno
Afiliaciones anteriores El ejército de Gringolandia
Alias conocidos El tipo de negro, el cara de quemado, una vez, el soldado más dedicado con su propio concepto del bien y el mal, un código moral que le permitía asesinar a la orden de las fuerzas encubiertas de su país, el engendro del infierno
Familiares Wanda Blake (ex esposa), un payaso puerco
Poderes destacados Fuerza sobrehumana, inmortalidad, habilidades mágicas, teletransportación, resurrección, empatía (sabe lo que siente otro)
Otros Un traje de fiesta del infierno
Cita3.pngPensaba que el Quijote después de morir regresara como un Hellspawn para que lograra vencer a los molinos de viento celestiales, pero me hubieran quemado en la hogueraCita4.png
Miguel de Cervantes sobre su idea de Hellspawn que le vendió a Mc Farlane
Cita3.pngDe que sirve ser bueno si es igual el cielo que el infirno, mejor me hago ateo y voy a un table danceCita4.png
Un cura al leer un comic de Spawn
Cita3.png¿Este traje me hace ver gordo?Cita4.png
Spawn sobre su traje infernal
Cita3.pngEl mio siCita4.png
Violator respondiéndole
Cita3.pngDame mis cadenas pinche ladrónCita4.png
Ghost Rider Sobre Spawn
Spawn logró por al menos saltar a la fama con su album "Muerte a Malebolgia"

Spawn es un montón de blasfemias contra Monesvol la increíble y oscura aventura de Spawn (por eso el nombre del cómic), un tipo de superhéroe del que quisieras ser rescatado, inclusive el asaltante es mejor, es un antiheroe del que no es tan bueno que incluso para rescatar un gato atrapado en un árbol mata a medio vecindario (bueno, que puedes esperar de un exsoldado muerto). En su cuenta sus oscuras aventuras por el cual es entrenado para convertirse en el general de las fuerzas del infierno para así vencer al cielo y por fin demostrar que el infierno es mejor. Pero con el tiempo decide buscar su libertad y salir del juego entre Dios y el Diablo. Como no hay mucha información del personaje, nos enfocarémos en el cómic.

Temática del cómic

Spwan tiene muchos amigos que lo quieren matar mucho.

La temática es simple: la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal y la voluntad que el hombre tiene en escoger entre los dos, combinada con un montón de herejías, escenarios góticos y ridículos traumas como el que te pegaran de niño o vieras a tus padres morir de formo espantosa. Si quieres saber más sobre la vida y obra de nuestro querido engendro infernal, lee el cómic, o ve la versión animada, o ya para colmo escucha el album The Dark Saga del grupo Iced Earth (misma historia pero en versión musicalizada con el sacro Heavy metal).

Biografía

A pesar de ser solo una persona, Hellspawn (o Spawn para acortar su nombre) tiene 2 historias separadas)

No es buena idea molestarlo
  • Spawn/Al Simmons: En vida fue un militar gringo afroamericano destacado por su habilidad y su implacable forma de matar. Trabajaba en una división secreta dedicada a trabajos desconocidos por el gobierno. Empezó en esa carrera después de salvar al presidente Clinton de un homicidio perpretado por Wynn, pero como se volvió héroe nacional, Jason lo enlista en su división secreta ya que también es lo suficiente cabrón para matar a toda una aldea sin detenerse (igual que en Irak).

Derramo cientos de litros de sangre inocente al derramar un barril de sangre por error en sus misiones, pero el amor a su esposa Wanda (no la esposa de Cosmo) le hizo dudar de sus acciones; por eso su jefe Jason Winn manda a un militar llamado Chapel para que le hablara y que entendiera, pero el idiota cuando iba a hablar con Al se resbaló y le tiró la gaasolina de los carros que traía al pobre y encima Simmons como traía una vela terminó quemándose y así murió. Entonces en quien sabe donde una voz le habló preguntándole que quería, Al contestó que quería estar con su esposa. La voz que realmente era Malebolgia lo regresó a la Tierra con su esposa, el problema era que ahora era media 2 metros, tenia un extraño traje, su cara estaba tan fea como cierto cliche inciclopédico y su esposa estaba ya casada con su mejor amigo, y para colmo tenía una hija. Ahora era un Hellspawn, un demonio que sería probado para así pueda abrasar por propia voluntad la maldad que hay en él sin recurrir a ninguna justificación moral; así estaría listo y dirigiría el ejército del infierno en el Armagedon. Pero con el tiempo no le va a gustar lo que pasa y tratará de buscar su propio camino. Aunque en el camino de su nueva vida matará al primer idiota que se le cruce.

  • Leetha y Legión:Son el juntos el traje de Spawn. El primero es una traje infernal modelo K-125 muy poderoso usado para fiestas especiales que marca mucho el cuerpo y le da habilidades infernales a todo aquel que lo use (es chica, lo cual explica porque se pega mucho a Al, de hecho lo ama, lo segundo no es broma). Lo segundo es un monton de almas de personas que como siempre tuvieros traumas en su vida pasada. Son también parte de Spawn.

Poderes

  • Inmortalidad:Por más que le disparen, apuñalen, etc, el no puede morir, porque ya está muerto (Como Alucard de Hellsing), es como si intentaras matar a un cadaver (no cuenta si es un zombie come cerebros. Solo Chuck Norris puede matar a Spawn)
  • Regeneración:Eso le permite curar sus heridas rápidamente (como Lobeznoo Alucard de Hellsing), aunque al idiota no se le ocurre regenerar su fea cara.
  • Gran cantidad de necroplasma (cosa verde creada a través de la convivación de Coca Cola y Vicodín), que le dan la gran mayoría de sus poderes.
  • Cambiar de forma: Con ello pudo disfrazare de Fitzgerald, para poder hacer el amor a su exesposa, cosa muy mala ya que los gemelos que nacerán son Dios y el Diablo (por qué me suena familiar), por al menos ya no es esteril en la muerte.
  • Superfuerza para romperle la cara a cualquiera, tanto que si diera una patada en los cojones a alguién, a la pobre víctima se le harían polvo sus pelotas quedaría estéril para siempre (al igual que Spawn en vida...sera que Chuck Norris le dio una patada voladora a Spawn cuando estaba vivo?).
  • Poderes telepáticos y mágicos, con los que saber cuando le mienten y hacer el expeliermus.
  • Supercabronería para romperle la madre a todos sin piedad alguna.
  • Una cadenita para ahorcar y azotar a sus víctimas como la calaca flameada.

Aliados y familia

  • Los Blake:son la abuela, Wanda y su hija Cyan. La primera es una anciana ciega muy devota y piensa que Spawn es un ángel bueno. Su bisnieta Cyan debe estar igual de ciega porque al ver a Spawn no se asusta y lo quiere mucho, de hecho ella es la causa de que Spawn mata al pedófilo Michael Jackson Billy Kinkaid para protegerla, Spawn la quiere mucho a pesar de que no es su hija (en serio este Al es más idiota que Cosmo). Su mamá Wanda es la única cuerda que ve bien, ya que al nota el aspecto de Spawn hace lo que cualquier persona normal haría (espantarse y correr como loco).
Ángela en su traje de trabajo
  • Ángela:Ángel caza demonios del cielo, es una de las guerreras celestiales más feroces y sexis que existen y es por ello que se le ha otorgado la licencia para cazar (por ambas cosas). Tiene una lanza que incluso puede dañar a Lucifer. Por siglos ha recorrido el universo con el único propósito de destruir todo indicio del infierno que encuentre sin perder su belleza. Pero al encontrarse con Spawn ella se enamora de él, pero como Spawn es un idiota que no sabe aprovechar está aún enamorado de su esposa no le presta mucha atención. Se vuelve agente libre debido a que la sacaron por enamorarse de Spawn y no cumplir su voto lésbico de castidad; finalmente muere a manos de Malebolgia. Después de algun tiempo, apareció por engaño en una cómic de Marvel, y cómo ya no aparecía acá había mucho, los guionistas decidieron dejarla allí.
Boby en un día normal
  • Bobby: Como Spawn no tenía donde vivir, se fue a un callejón oscuro, donde fue recibido por Bobby, un vagabundo del lugar, que es como el jefe del grupo y vocero de los méndigos, junto con Bootsi (un angel encubierto para vigilar un lugarcito que es parte del cielo). Antes tuvo una excelente vida, pero cuando se le muere su esposa, cae en el chupe y pierde todo. Pero un día conoce a Spawn. Este tipo es el clásico amigo irritable que deseas mantener alejado aunque sea unos 30 metros de distancia, pero después de un rato se vuelven inseparables. Un día Chapel lo ataca y casi mata para llamar a Spawn, porque no tenía su número, pero Spawn lo cura con sus poderes.
Cogliostro cuando le quita el puesto del octavo nivel a Spawn
  • Cogliostro:A simple vista parece ser un viejo pordiosero de larga barba y abrigo negro y raído, con un sombrero de ala ancha y a veces un gato blanco en brazos, pero la verdad es otra.

Durante mucho tiempo se ha hablado de este personaje, llamándole de diferentes maneras aunque apodos como "Cogliostro", "Cog" y "El Conde Vejete Di Cogliostro" han sobrevivido en leyendas hasta el día de hoy en los círculos más oscuros del mundo (en el barrio negro de Barack Obama). Se le conoce sobre todo en la época de las brujas al pastor y en la de los locos que dicen que la Tierra gira alrededor del Sol), pero es mucho más antiguo (aun más que tu abuela). Se dice que estuvo presente en la última cena, que ha tenido varios nombres y trabajos (Albus Dumbledore, Merlín, Yoda, Gandalf, El Viejo del Bastón, etc), aunque nadie sabe cuál es su edad y su naturaleza. La verdad sobre este personaje es que en realidad es el Hellspawn más antiguo que camina sobre la tierra, pero como solo alquiló el traje demoniaco, se lo quitaron, pero aun así tiene la suficiente fuerza para estar en un barrio de mala muerte y vivir para contarlo. Ahora es el consejero y amigo de Spawn, ayudándole a salir del juego del Armagedón, pero solo lo hace porque quiere el traje de Spawn y usarlo para vengarse de Malebolgia.

  • Terry Fitzgerald:Amigo de Spawn cuando estaba vivo desde la escuela, siempre hacián relajo e iban al baño juntos (no seas mal pensado). Cuando Al muere, Terry aprovecha para casarse con la hermasa esposa de su amigo y llega a tener una hija. Cuando se entera Spawn trata de matarlo, pero su lazo amistoso con él se lo impide (o sea, es un idiota). Pero despúés de que Spawn lo cura del tumor que tenía (por usar de más su celular), aunque originálmente Spawn quería matarlo por casarse con la mujer que más ama (aunque está mejor Ángela) echándole su materia oscura pero al echarle de más lo cura, llega a tener un nexo mental con Spawn. Pero ahora están unidos para acabar con Jason Wynn. Se nota que Spawn es un idiota.
Los dos policias acabando con el Cártel del Golfo
  • Sam y Twitch:Son 2 y únicos policías honrados, el primero aprendió de la mala al venir de los barrios bajos, es "un ataque al corazón andante" ya que al estar gordo tiene grasa en todo conducto del cuerpo, por comer tantas Big Mac. El segundo es un flacucho y experto tirador, por eso no lo molestan en la comisaría,. además es el genio del grupo, aunque obedezca a Sam. Al final en el Armagedón mueren a manos de los 4 jinetes del apocalipsis.
  • HombreSpaggueti de los Milagros:Al principio parecía ser solo un metiche un consejero de Spawn, pero con el tiempo se descubre que es el verdadero Dios que es el padre de Dios falso y del diablo. También es el responsable de meterle el montón de almas a Spawn durante su creación (de hecho es el hombre de los milagros, solo que alteré fotos para no blasfemar tanto y no me quemen en la hoguera).

Enemigos y conocidos

Trajes diabólicos para todo gusto
  • Malebolgia:Es el demonio señor del octavo nivel del infierno donde venden ropa diabólica (como el traje de Spawn). Antes fue mascota de otro demonio pero le quitó su puesto. Gracias a su gran inteligencia para vender ropa su nivel es el más rico y poderoso. Pero su más grande idea son los Hellspawn (un humano al que se le da un traje especial que le da poderes). Pero su plan maestro es aprovechar el Apocalipsis para quitarles a todos su poder y ser el jefe supremo; al principio todo iba bien hasta que Spawn y Ángela van al infierno a matarlo, logra matar a la ángel pero Spawn le da una patada giratoria en la cabeza y lo mata.
Se nota que Violator es muy popular
  • Violator:Al principio solo entretenia fiesta infantiles en el infierno, hasta que Malebolgia lo contrató como supervisor de sus Hellspawn. Aunque paresca un payaso gordo realmente es un anoréxico demonio de 3 metros, es aún más violento, sádico y morboso que todos los demás demonios. Pero con el tiempo se dio cuenta de que usar humanos como guerreros era una absurda idea cuando habían cientos de demonios desempleados. Así que siempre trata de demostrarle a su amo que es mejor usar demonios lo cual es cierto. Después de la muerte de su amo ahora trata de destruir diariamente a Spawn. Cabe mencionar que le gusta matar y ser persegido por mafias, además jugó con Manuela y una foto de Wanda. (¡ESTÁ LOCO DE VERAS!)
Y tu que me vez
  • Jason Wynn:Es el lider de una organización maligna y es el hombre más poderoso del mundo. Es un viejo muy inteligente que sabe artes marciales (logro aprender 1 millonesimo de la habilidad de Chuck Norris) pero nunca se mancha las manos. Extorsiona, mata, tortura y crea guerras para su beneficio (o sea, es como La Innombrable encarnada en un humano), pero aún así se deja manipular por un demonio anoréxico para así que Spawn gaste sus poderes a lo menso. Y para colmo creó una lista en la cual si el muere las personas anotadas serán ejecutadas (en ella está Wanda y su hija) por lo que Spawn no puede matarlo. Es una diabólica combinación de la inteligencia de Hank Scorpio y el poder de Jorge el Curioso. Fue usado como soldado por el cielo para acabar con Spawn, pero por ser malvado el traje celestial que le dieron lo lastima y lo despiden.
Dios y Satán de jóvenes
  • Dios y el Diablo:No hay mucho que decir, son los típicos hermanos que se llevan mal y se odian a muerte; solo que en vez de pelear como cualquiera (con bates y cuchillos) usan el cielo y el infierno en una guerra conocida como Armagedón. Pero terminan reencarnando como hijos de Wanda y Spawn.
  • Los ángeles: En vez de ser personas asexuadas con alas según el cristianismo o albóndigas como la verdadera religión, son como quisiéramos: super modelos con trajes que les cubren poco, pero el problema es que son guerreras sanguinarias y para el colmo lesbianas (creo).
  • Demonios: Son monstruos masculinos con cuernos, tan feos como una lagartija atropellada y gustos ultraviolentos, pero a pesar de ser puros hombres no han desarrollado como las ángeles una orientación invertida.
Overtkill en un día de trabajo
  • Delincuentes humanos (bueno, no tanto): Un monton de mafiosos, pedófilos, asesinos y locos enfermos que a pesar de su poder terminan perdiendo, varios luego se alian al infierno o al cielo, ninguno se da cuenta de que es más poderoso que ellos y aún así los idiotas siguen. Entre los más famosos están:
  1. Overtkill: Versión gore de Robocop
  2. Billy Kinday: Versión gore y humana de Pedobear (con eso digo todo)
  3. Cy-Gor: Versión bien mona de Robocop
  4. Chapel: Excompañero que mató a Spawn que se pinta una calaverita en el rostro para Jaloguin, solo que en vez de pedir calaverita, pide sexo con algún pivón.
  5. Tony Twist: Gordo italiano lider de la mafia de allí, amigo de Wynn y miembro de La Ladrona.

Blasfemias:

  • Dios es solo un tipo que nada más que porque lo molestaba su hermana Satán hace el Armagedón.
  • El cielo y el infierno solo son lugares donde va la gente y no se diferencian en nada.
  • Cualquiera puede ser dios.
  • Los apóstoles no son chefs sino guerreros que protegen un inutil árbol del Edén.
  • Dios solo creó a la humanidad y no al universo entero.
  • Y lo más importante: Dios no se parece en nada al original.

Curiosidades

  • Ángela y todas las ángeles siempre visten con bikinis, y esa fue idea de Dios para alentar a la gente a irse al cielo.
  • Todos los Hellspawns que ha habido tienen la cara quemada, lo que da a entender que si quieres ser uno de ellos, tienes que quemarte la cara ó con ser negro ya es suficiente.
  • No se sabe que le pasó a Ángela y a Malebolgia al morir, si irán al cielo, al infierno o a La Chingada.
  • Alejandro Jodorowsky es realmente un Hellspawn enviado a destruir la religión (creo).
  • En este artículo el autor se la pasa diciendo que Spawn es un idiota.
  • Y ayer se encontró su cuerpo torcido y destrozado.
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)