Usuario:DD/Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Reparto, producción, recepción
Cámara ícono.png
Dr. Strange en el Multiverso de la Locura
Dr. Extraño in the Multiverse of Madness
Dr strange 2 poster.jpg
Poster sin spoilers
Ficha técnica
Dirección Sam Raimi
Producción Marvel Studios, Disney, Sony, Netflix, Paramount Pictures y Warner Bros.
Intérpretes Benedict Cucumber, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Tom Hanks, Tobey Maguire, Orson Welles, Tom Cruise, Scarlett Johansson
Guión Jack Kirby
Música Danny Elfman
País BanderaEstados Unidos.png Estados Confederados de América
Fecha de estreno 2022
Género Superhéroes, Fantasía, Terror softcore
Calificación Veinte cameos sobre diez
Premios Óscar a la mejor película
Óscar al mejor actor (Bruce Campbell)
Doctor-Strange-logo.svg
Anterior Siguiente
Doctor Strange
Nada
Marvel Studios 2016 logo.svg
Anterior Siguiente
Spider-Man: No Way Home
Thor: Love and Thunder
Cita3.pngLos sueños son vistazos a nuestras versiones de otros universosCita4.png

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es el mayor clickbait de Marvel la mayor producción cinematográfica de Marvel Comics, secuela de Doctor Extraño 1 y cinta en la que se contó con la participación de Marvel EsTuDios, Disney con las antiguas franquicias de Fox, Sony y Netflix que facilitaron ($$$) las licencias de sus personajes para que hicieran apariciones, volviendo canónicas antiguas historias a veces con nuevos actores y presentando nuevos personajes que no habían sido cinematografiados y que de hecho ni siquiera sabías que existían la mayoría. La película está dirigida por el fanático de las historias de amores abandonados y zombies, Sam Raimi; protagonizada por Benedict Wong y los demás.

Argumento

Intersección

America Chavez -sin tilde (Xochitl Gomez -sin tilde) y una versión alternativa del Dr. Stephen Strange con cola de caballo (Benedict Cumberbatch) son perseguidos por un Calamar gigante extradimensional (Robert De Niro) entre universos mientras buscan el Libro de Vishanti. Este Strange es asesinado cuando estaba apunto de matar a America para salvar al multiverso y ella crea accidentalmente un portal que los transporta a la Tierra 616 que no es cierto porque esa es la de los cómics, pero da igual.

Universo 616

En ese universo el Strange local rescata a Chavez de Shuma-Gorath (Harrison Ford) que la persigue, matándolo con la ayuda del Hechicero Supremo Wong (Benedict Wong, por algo se llama Wong en la película) y los héroes locales de Nueva York, Spider-Man (Tom Holland), Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) quienes terminarían el día comiendo shawarma, mientras Strange se llevaba a America.

Al reconocer runas de brujería en el pulpo y en el sexy cadáver alternativo de Strange, el Hechicero consulta a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), quien es bastante bruta y revela su verdadero plan, pues ella es la responsable de que los demonios persigan a Chavez. Desde que adquirió el Darkhold y se convirtió en la Bruja Escarlata (y consiguió ese traje tan sepsi), Maximoff cree que controlar el multiverso con el poder de Chavez le permitirá reunirse con sus fastidiosos hijos alternativos de otro universo, los que había creado en su serie (véase WandaVision para que aprenda lo que es cultura).

Cuando Strange se niega a entregar a Chavez, Maximoff ataca a Kamar-Taj, reforzado por la reina de Nuevo Asgard Brunnhilde (Tessa Thompson), sus valkirias en paños menores, también Iron Fist (Finn Jones) estrenando su traje bonito de los cómics, Shang-Chi (Simu Liu) siendo el alivio cómico, Abominación (Tim Roth) que es algo así como el BFF de Wong y un toro verde que no tiene sentido, da lo mismo, Wanda se los folla a todos, mata a muchos y atrapa a otros.

Universo 838

Chavez se transporta accidentalmente a ella y a Strange a través del multiverso a la Tierra-838, que es una Tierra muy ecológica y muy presumida en la que se descubre que Chavez no tiene contrapartes universales (la que vivía en Venezuela era igual de poderosa, pero la derrotó el supervillano cáncer) y también se revela que tiene dos mamás, algo común en México, la tierra en la que nació. Maximoff utiliza el libro feo para convertir ésta en una peli de terror y "camina en sueños" poseyendo a una Wanda Maximoff con hijos reales porque parece que aquí Visión (Paul Bettany) es un ser humano de carne y hueso y un nepe funcional; mientras la Wanda mala anda de paseo llega el Agente Coulson (Clark Gregg) quien había revivido por segunda vez ahora con tecnología de Hydra (larga historia que da pereza contar) y mata al Darkhold, muriéndose con él (se muere tanto como Krillin), lo que hace a la Bruja Escarlata volver muy enojada y más bonita terrorífica.

Universo 400083

Hulk (Eric Bana) se encuentra protegiendo con su cuerpo a Betty Ross (Jennifer Connelly) y a America Chavez de Wanda, estando a punto de caer, el Hechizo de Strange del olvido y las grietas dimensionales surte efecto y llegan para ayudar Hulk (Edward Norton), Profesor Hulk (Mark Ruffalo), She-Hulk (Tatiana Maslany), She-Hulk (Liv Tyler), Red Hulk (Gary Oldman) y Grey Hulk (Mark Ruffalo)...

Universo 121347

Uatu (Jeffrey Wright) le ofrece a America y Stephen refugio en un universo donde no existe una versión de Wanda, para que no esté chingando pueda deambular, pero se puede ver una bonita estatua del Doctor Strange, la cual resulta un guiño a la versión setentera del hechicero al ser igual de fea. Llegan con él pero aparecen encadenados en el inframundo junto a Ghost Rider (Nicolas Cage) quien, con su característica cara de tonto, les dice que no debieron confiar en él, acto seguido el Watcher se convierte en Mephisto (Wes Bentley), el anterior Blackheart que conquistó el lugar de su padre. No le interesa el poder de ninguno de los dos, simplemente pide el Darkhold y pelean, pero esta vez esposados porque esa es la única forma de solucionar una pelea. Strange sale victorioso, pero antes tiene que conocer un par de amigos Illuminati y a unos cuantos MK Ultra, compuestos por Superior Ralph Bohnner (Evan Peters), Austin Powers (Tom Cruise) y Thor (el papá de Buena suerte, Charles). Luego de su presentación, Wanda procede a matarlos a sentones (la debilidad de todos) para que dejen de robar cámara y aparece bañada en sangre a lo Carrie.

Universo ACM1PT

El Doctor Sexo y la niña America logran escapar hacia otro universo abriendo una puerta con el poder del reloj del Apocalipsis y llegan al universo de los sueños húmedos de Strange, en el que aparecen Spider-Man (Playstation 5), Ant-Man (Funko Pop) y Howard el pato (Chip Zien), quienes se enfrentan en una última batalla con Wanda, pero antes la Bruja se lleva a Chavez a un lugar donde nadie las pueda molestar para poderle chupar sus poderes. Mientras Strange acaba en el universo en el que no se filtró el pack de Black Widow (Scarlett Johannson) y por lo tanto todo se fue a la mierda y el único vivo es la variante del Doctor Sexo en la que no tiene doctorado, pero sí una licenciatura en música y un tercer ojo.

Universo pare de contar

Luego de una batalla en el Triangle Hero que gana el Strange del universo 616, el Strange corrompido por la música mala de J Balvin muere atravesado y deja el Darkhold (recuerden que siempre buscaron esto) a disposición de nuestro doctor favorito, que hace un ritual para poseer el putrefacto cuerpo de su versión eco-friendly. Al principio le cuesta un poco controlar al muertito, pero luego logra eliminar a los dementores (Harry Potter) con ayuda del CEO del sexo, Ned (Jacob Batalon).

Universo 616

Dr. Strange logró derrotar a Wanda gracias a la ayuda de varios personajes.

Strange vuelve al universo 616 en el cuerpo del su versión otaku fallecida y tras un baile de Thriller logra salvar a Chavez de Maximoff y le dice que confíe en sí misma, cosa que hace (y pudo hacer antes, pero necesitábamos más tomas de Wanda con el traje sexy) y logra enviar a la Brujita al universo que siempre quiso, pero ella se molesta porque quería ir por su cuenta, por lo que se cabrea y regaña a sus hijos, dejándolos sin televisión. Al rato se da cuenta de que fue una mala madre (aunque dejar a los niños sin televisión siempre es bueno) y se pone a llorar, arrepintiéndose de sus actos y destruyendo su santuario para confirmarnos que es buena. Mientras tanto, Chavez acepta su nueva vida como inmigrante en el universo 616 y se convierte en padawan de Wong, aunque tiene problemas para mover el anillo. Al final le vemos el ano a Strange.

Escena post créditos

Aparece Furiosa del multiverso con cabellera y le enseña a Steven Strange la dark web.

Escena post post créditos

Ash de Evil Dead sigue peleando contra la mano.

Reparto

Producción

Música