Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Buscando a Nemo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Buscando a nemo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Buscando a Nemo
Busca a este pelotudo payaso
ParodiaEMO.jpg
Buscar a un pez de entre 6 mil millones es tarea fácil
Ficha técnica
Dirección P. Sherman
Calle Wallaby 42
Sydney
Producción Pixar
Intérpretes Peces reales con una cara nueva por computadora
Guión Delfín hasta el fin
Música ♫Nadaremos en el mar♫
País gringolandia
Fecha de estreno 2003
Género Aquafresh
Calificación 8 en escala Disney
Premios Estrella de Mar del Plata
Cita3.png¡Miren! ¡Encontré a Nemo!Cita4.png
Bugs Bunny cuando se "hundió" el estudio de Warner.[1].
Cita3.pngBajo del mar, bajo del mar. Vive estresado, siendo payaso él es infeliz.Cita4.png
El cangrejo de La Sirenita en una escena eliminada.
Cita3.pngEn un lugar de Sidney, de cuyo nombre no puedo acordarme...Cita4.png
Dory sobre dónde aprendió a leer.

Buscando a Nemo es una película thriller de animación digital en 3D producida por Pixar y que fue vendida en poco más de un dólar y un saco de arroz a Disney, luego de la gran hambruna del 2002. El guión se basa como de costumbre en animales que hablan y el protagonista es un pez payaso que en lugar de hacernos reir, nos hace llorar y por si fuera poco no tiene madre pues al inicio de la película ella huyó con una Barracuda porque era más viril que su marido Payaso. Tiene la moraleja que en caso que el padre sobreproteja a su hijo minusválido quizás termine perdiendo el sentido de humor y se deje llevar por la corriente, pero al menos aprenderá lo vieja que puede ser una tortuga.

Sumergiéndonos en el temaPezpayaso.gif

Nemo es un pececillo aventurero que intenta romper el récord de 20.000 leguas de viaje submarino. El muy payaso se va y el papá lo busca pero no vuelve. Todavía lo siguen buscando. ¡Así que no esperes más y ve a buscarlo!

Argumento

Dory.gif Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que al final, encuentran a Nemo. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....
Ahí no está Nemo.

Todo comienza en un gran arrecife con una pareja de payasos, Marlin y Coral, que habían huido juntos del circo submarino. Tenían 500 huevos en los que se iban a llamar Marlin y Coral jr debido a la moda de incluir "jr" en el nombre de sus hijos. Su mujer decidió llamar a uno Nemo. De repente Coral desapareció junto sus hijos. En la película muestra que un pez más grandote y macizo golpea a su marido, pero en el detrás de cámaras se ve que Coral viajó al océano Atlántico con su nuevo galán.

Ahora, sin su pareja Marlin perdió su sentido del humor, se llenó de miedo y en otras palabras dejó de ser un peziozo animal. Su hijo Nemo no quería ser un pez deprimente y que lo llamen Emo además de no querer convertirse en niño mimado o peor aún, En mujer[2]. El pequeño pez payaso no cumplió las advertencias de su padre y un refrán submarino: Pez que se comporta mal lo lleva el buzo del saco.

Lo que le ocurre a los peces malos.

Al pensar que lo ocurrido fue su culpa, comienza a aletear hasta chocarse con una pez con falta de memoria de corto plazo o quizas alguna falla cerebral con la virtud de traducir tiburones y orcas llamada Dory. Por si fuera poco un tiburón armó una fiesta muy especial. Atemorizados al llegar un barco hundido con globos que producen viagra, se sorprenden al observar que sus amigos eran unos cobardes. Al llegar a una secta de unos tiburones anti canibalismo, salvo con los delfines por creerse bonitos[3]. Sin embargo, las cosas se complican al despertar el instinto asesino de un tiburón y los mandan a nadar (Los tiburones) a otro lado despertando a un torpedo dormido.

Mientras tanto Nemo se despierta encontrándose en una pecera de escasos diámetros sin poder moverse libremente, ahí conoce peces que tienen un hermano, adictos a la limpieza, un pez globo que se infla con un simple comentario y una estrella estrellada en la pared. Todos esos peces fueron traídos de gourmets, orillas del mar o zoológicos, salvo un pez apuñalado con un tajo de espada llamado Gillipollas. Es así que a la noche realizan una fiesta de inauguración cantando "Guaji guaji ajo-jojo", que de acuerdo a estudios hechos por Josué Yrión es una invocación al diablo.

Marlyn y Dory descienden a las más temibles profundidades de la Fosa de las Marianas y se encuentra los goggles caídos del buzo. Y em medio de la completa oscuridad, Dory, gracias a que había asistido a la escuela, y a la luz de un psicópata Rape Abisal que iluminaba el camino de los peces que se extraviaban en aguas oscuras, llegó a leer la dirección "P. Sherman Calle Wallaby 42 Sydney". En agradecimiento le obsequian los lentes al pejesapo para que se vea más cool y para celebrar jugaron charada con un cardumen de sardinas que asociaban las langostas con la mantequilla. Quizás porque las ordeñan y les sacan leche. O algo así.

En el estanque de agua iniciaron el plan de salida dejando que el pequeño Nemo haga el duro trabajo y los demás sean vagos y ensucien más que un baño de estación de servicio.[4]. En este plan se debe realizar rápido antes que una asesina de peces los agite antes de usar como comida para gato.

Gózala hermano...
Evidencia que la tortuga no estaba bien de la cabeza.

En el océano luego de un juego de adivinanzas sin sentido y una electrizante carrera de medusas; Marlin y Dory caen en una corriente de aguas turbias llena de tortugas, que consumían algas terrestres caídas de barcos. Cuando cuentan la historia de la búsqueda del payasin, la historia traspasa el océano Pacífico, Índico salvo el Ártico por estar protegida de osos polares, superando las historias de Aristotepez.

Luego de salir del mega vórtice del terror suicida, empiezan a jugar a las adivinanzas con solo dos peces, siendo ellos mismos. Segundos después son tragados por una ballena. Al salir escupidos por la ballena porque olían muy rancio, llegan a Sydney. Tardaron mucho en el viaje, pero hicieron un pacto con un pelícano, que en caso de encontrar a Nemo, deberán decirle donde hay peces frescos [5].

Principal razón de las huidas de peces y niños de la escuela.

Mientras, en la pecera llegó Darla y el tanque está limpio con ayuda del acuamugre®. Es entonces de milagro aparece el pelícano queriendo vengarse del dentista que le cerro la ventana en su cara. Salen rotas varias muelas, frenillos salidos y la mirada de preocupación en futuros clientes. El resultado final fue la muerte de Nemo y el dentista decidió escribirle una ópera, para la Ópera de Sídney, en homenaje a él y se va al desagüe.

Al final como toda película Disney, el protagonista nunca muere. Padre e hijo se convierten en el mejor dúo cómico marítimo, los tiburones formaron una secta religiosa llamada, "Pare de Tragar" y los peces del estanque planean hacer nada luego de salir del dentista. Aparecen los créditos con un Mike Wasauski (El monstruo con un solo un ojo parecido a Sheldon J. Plancton) y...

Letra-f-agua.gifLetra-i-agua.gifLetra-n-agua.gif

Por cierto, un pez se comió a una bestia.

Personajes

Nemo

Cómo cocinar a Nemo ...
Nemo para freír...
Nemo para freír...
y Nemo para servir.
y Nemo para servir.
Cita3.png¡Mire es Nemo!
Es un Payaso
¡¡¡SU NOMBRE ES NEMO!!!.Cita4.png
Charla de biología sobre Nemo

Es el pez protagonista perdido. Su popularidad ha crecido tanto que si un niño vea un pez igual a él,lo llamará Nemo. Es considerado el Chris Tucker marítimo. Actualmente esta desaparecido de nuevo y si te atrevieras a buscarlo en la fosa del miedo no lo encontrarás porque tus ojos y nariz explotarán como globo.

Marlin

El pez payaso que para serlo no es tan gracioso. En el transcurso de la película se lo nota que lanza burbujas del miedo, pero de a poco logró ser más sabio que Charles Plancton y causó el hundimiento de un barco pesquero. Ha conocido a gran cantidad de especies incluyendo al pez Ronaldhino.

Dory

Cita3.png♫Ya lo pasado pasadooooo... no me interesa.... ya olvidé... ya olvidé... nadaremos, nadaremos... ♫Cita4.png
Dory olvidando la letra.

Dory es una Pez Cirujana Azulada que camina hacia el futuro. Bueno, en realidad no camina, nada. Nada de nada. Nadaremos, nadaremos... ¿En que iba? Ah, si. Dory un pez y nada, no se sabe mucho de su pasado porque no le interesa, nada. Bien, con esto deberías sentirte informado. De nada. Nadaremos...[6]

Los tiburones

Único afiche publicitario que sobrevivió en el mar.
Los demás se partieron.

Bruce y sus camaradas de amigos decidieron ser los primeros predadores acuáticos en no consumir su misma especie. Todo comenzó luego de una intoxicación petrolera provocándole una pérdida de conocimiento e instinto. Tenían una guarida secreta donde se presumía que disfrutaban hacer un trío en la oscuridad y nadie entraba al barco al juntarse en su fiesta.

Los de la pecera

Los Peces del estanque aunque tambien hay una langosta y una estrella de mar rosada que deberia ser la novia de Patricio Estrella sufren diferentes traumas de esquizofrenia, adicción de burbujas, fóbicos de la suciedad y uno se infla convirtiéndose en un instrumento para jugar wáter-polo. Todos dirigidos por Gill deben escaparse antes de agitarse con su nuevo dueño.

Crush

La tortuga fumona neo-hippie. Vive 150 años y su padre el señor tortuga,lo llamó Crush porque le gusta saludar dando cabezazos. Su hijo el Chiqui sigue los mismos ejemplos que su padre convirtiéndose en una tortuga fumona.

Fauna variada

A nadie le interesa hablar de estos animales salvo a los detallistas que quieren saber sin venir a cuento. Solo hay animales del arrecife que se atreven a jugar con esponjas y las gaviotas que quieren decir Mine.

Para terminar de hablar de esta fauna hablaremos de los humanos. El dentista es un asesino serial de animales autralianos que en sus tiempos libres trabaja como dentista. Su sobrina Darla sigue los mismos ejemplos que su tío.

Producción

Los diseñadores de Pixar se ofrecieron hacer un cameo.

Buscando a Nemo fue creado a partir de un nuevo acuerdo con una dolorosa tortura de empleados con la alianza que realizó Walt Disney Animation Studios y Pixar en la última década cuando la dignidad se pierde por plata. Éstas firmaron un nuevo contrato que estipulaba que Pixar se iba a dedicar a conseguirse una mega producción para promocionar una temática determinada en Estados Unidos ya sea promocionar el fin del mundo, la comida francesa, etc mientras Disney se dedicaba a la publicidad y los líderes de dicha empresa nadaban en un mar de dinero al estilo Gilito Mc Pato. El director Andrew Stanton propuso hacer una temática de peces porque lo han ayudado a distraerse de las muelas que arrancaba su dentista.[7].

Con el tema propuesto, el guion elaborado basado en la vida con su hijo (Su relación con el se resume a esto: @ @.gif) y con ayuda de varios empleados sacando fotografías en el arrecife para digitalizar los peces. A través de una agotadora producción con muchos empleados que preferirían haber sido comida de Orca y algunas bajas se ha incluido una obsesión por los detalles gráficos innecesarios como los 14937937286249 dientes que tiene el monstruoso pejesapo. Con todo el esfuerzo debieron rezar a alá, Neptuno, Aquaman y a Nessie para ganarse un Oscar que no sea mejor película animada.

Recepción

Los peces se rebelan.

El público debió acostumbrarse a esperar la fecha de estreno porque en esa época no existía Megaupload ni otra red de descargas. En el día de estreno se sorprendieron por los gráficos, la hemorragia de 5 centilitros que sufrió Dory demostrando el abundante uso de violencia. Al salir del salón de cine, el público aprendió a hablar cetáceo y causar abundantes colas para comprar peces payaso y usarlos como nuevas mascotas. Esta moda ha acabado con la llegada de Ratatouille, película que ha promocionado a las ratas como mascotas porque eran mejor compañía y limpiaban la basura gastronómica. No fue pura casualidad que se convirtiera en la película Disney más taquillera en su momento porque es considerada una de las películas Disney de mayor traumas en los niños junto la muerte de la madre de Bambi. Actualmente se está en fase de desarrollo la secuela Buscando a Dory que es la misma trama pero incluye distintos personajes como ocurrió en Cars 2.

Premios

Por si fuera por poco, solamente ganaron un Oscar a mejor película animada pero aún así recibieron algunos premios insignificantes pero son premios al final que son los siguientes:

  • Aleta de Oro, Festival del Tallarin. (Galardonado)
  • Premio a la medusa, votación web Revista Agrícola. (Galardonado)
  • Coral de Bronce, Muestra cinematográfica de Cochabamba.

Aportes submarinos y controversias

Una monedita para este humilde hombre con caries
- En algunos países aprovechan disfrazarse de Nemo para sobrevivir.

Se nota con claridad que Pixar nunca ha estudiado biología marina porque no existen especies llamadas retrapeces porque no se sabe cómo califican ellos mismos cada especie nosotros debemos categorizarlos. Otro dato controversial es cómo consiguió un título de profesorado la mantarraya si el diploma terminó empapado. Esta película fue en homenaje a Keiko la ballena Willy que murió el 12 de diciembre de 2003 al llegar tarde ver el estreno de la película por un atoramiento de trafico y un director.Sin embargo, ha dado valiosos aportes como que si eres pequeño y numeroso, eres fuerte siendo capaces de rebelarse ante los humanos. Es por eso que algunos espectadores tomaron la decisión de echar petróleo y fingir que era un accidente para evitar una posible Tercera Guerra Mundial (ver Imagen de la izquierda).

Pixaree también

Toystorymania.png
Toy Story
ParodiaEMO.jpg
Buscando a Nemo
TheIncredibles.gif
Los Increíbles
Cars poster.jpg
Cars
Ratatouille robo.jpg
Ratatouille
I am WALL-E.jpg
WALL·E

Referencias

  1. De verdad ha sucedido eso.
  2. Ver fuente.
  3. Deben ser idiotas al no saber que no son peces.
  4. De hecho, ese era el plan.
  5. En caso de no encontrarlos serán comida ellos.
  6. "Sigue Nadando" en Onda Vitalandia
  7. Recuerden que en esa época no existía el Game Boy.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.