Zootopia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Zootrópolis»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Zoofilia?


Furry.jpg ¡Cuidadín!
Este artículo contiene altas dosis de Furry, Anthro,
zoofilia y demás prácticas fetichistas que incluyan
en ellas animales con forma humana.
Quedas avisado.
Cámara ícono.png
Zootopia
Furrotopia
Furry-judy-hopps-beer-anthro-zootopia-hd-wallpaper-preview.jpg
El sueño de cualquier furro zorro
Ficha técnica
Dirección Brad Bird
Producción Disney
Intérpretes Una Coneja y un Zorro
Guión Un furro
Música Sha-Shakira Shakira
País Estados Unidos
Fecha de estreno 2016
Género Animación, Mafia, Furry, Comedia, Romance
Calificación 5 furries de 5
Premios Oscar a la mejor película de Disney del año, Globo de Oro a la mejor película que podría ser elegida por los Oscar
Cita3.pngJa... Ja... Ja... Ja...Cita4.png
al leer éste artículo.
Cita3.png¿Dónde están los pájaros? ¡Todos son mamíferos! ¡Discriminación!.Cita4.png
LGBT llamando al boicot.
Cita3.pngY los protagonistas son hetero, que retrógrado. Y el único gay (Clawhauser), es gordo. ¡Que asco!.Cita4.png
LGBT sobre su lucha.
Cita3.pngEstoy asqueado pero intrigadoCita4.png
Johnny Bravo sobre Zootopia.

Zootopia (también llamada Zootrópolis A Todo Gas en los Doblajes españoles), y como Zootopia, la aventuración sin depilación en Tepito es una película animalada de Di$ney. Co estrenada en 2016. Está protagonizada por una coneja policía y un zorro estafador (pero que quiere ser policía) antropomórficos que juntos deben tener una aventura para encerrar a una oveja sádica y salvar el universo... bueno, a la ciudad en realidad, pero se entiende la idea. En el camino deben demostrar que en Zootopia todos pueden ser lo que quieren ser; así que si quieres vestirte de tu animal preferido y lamer tus partes en público... ¡puedes hacerlo! Pero vete a Zootopia, que yo no te quiero ver.

Argumento

Zootopia es una megalópolis moderna donde todos los animales viven en armonía. Y por animales entendamos de un principio que son seres antropomórficos similares a los humanos pero que no dejan de ser vistos como animales, que se visten como tales y hacen lo mismo que los humanos. Ya con esto aclarado, partimos con la historia que va más o menos así:

En la cima de la colimba

Todo comienza con una coneja Playboy llamada Judy que en la escuela sueña con ser policía para tener rosquillas gratuitas y matar criminales. No obstante, un estereotipo de zorro la molesta diciendo que una coneja nunca llegará a eso, como mucho podrá ser un juguete sepsual para los furrys pervertidos.

Judy no se deja intimidar y asiste a una Academia de Policía, donde es aniquilada ciento treinta y seis veces por una guepardo cascarrabias (una de ellas intentando ir al baño). Pese a las dificultades, con la música "Never gonna give you up" de fondo y haciendo abdominales al mismo tiempo que lee la Biblia, finalmente logra trepar el gran muro, una acción que por algún motivo significa graduación automática. De esta manera se convierte en policía, y el alcalde la asigna a la ciudad de Zootopia. Antes de irse, sus padres le advierten que tenga cuidado con los furros, y que "los peores son los que se disfrazan de zorros". Judy dice que a lo único que hay que temer es al miedo en sí, demostrando su miedofobia, pero ante la insistencia de sus padres se lleva un gas pimienta que solo afecta a los furros.

Entonces se despide, y con la música de Chakira de fondo (que por alguna razón es una gacela cornuda aquí, siendo que en la realidad es solo cornuda), llega en tren a la megalópolis de Zootopia.

Primer día en la ciudad

Judy en su primer día. Lamentablemente su autoestima quedó destrozada por sus superiores.

Al llegar a la ciudad, la coneja se encontró con roedores financieros que necesitaban masticar para aliviarse de las acciones. Al llegar a su departamento encontró unos molestos vecinos en la propiedad horrible que compartía; de más está decir que le incomodaban los gritos silvestres que ellos producían por alguna razón. Aún así, se mantenía optimista en cuanto a su futuro en la ciudad.

En su primer día como repartemultas policía "de verdad" conoce a otro Guepardo (un secretario malpagado que se ponía el filtro del humano en Snapfurchat). Y no, no es el de Marvel porque Disney en aquella época no había comprado a Fox (qué bellos tiempos). Y hablando de zorros, mientras Judy se dedicaba a repartir multas, conoció a un zorro llamado Nick. Nick le advierte que Zootopia no es el paraíso que ella creía donde todos los animales conviven en paz, bailan cumbias y cantan "Hakuna Matata". Que todo es injusto, que los sueños sólo se cumplen en las películas y que deje de pegarse... en el cemento. Porque Judy terminó pisando cemento fresco para completar su buen día. Al regresar a su departamento, Judy se deprime y la radio no la ayuda; así, con la música "Everybody Hurts" de fondo, cenó una micro-zanahoria (no, no hablamos del miembro de <inserta tu nombre aquí>) y tuvo que aguantar a sus padres diciendo "¡Repartemultas!" sin parar desde el celular. Pese a todo, Judy seguía siendo optimista, y dijo que mañana sería otro día; los vecinos de al lado gritaron que sería aún peor ¬.¬

Al día siguiente se da cuenta de que los citadinos la odian por repartir la sanción más penosa y robarse sus impuestos, y que nunca será la peluda policía que siempre soñó... Hasta que en una ráfaga de adrenalina persigue a una comadreja rara que robó unas cebollas y lo encierra en una dona gigante; lo único que le costó fue destruir la mitad de la ciudad. El ladrón sería absuelto unas horas más tarde. El jefe de Judy, molesto porque no bajaba las orejas ante las súplicas del pueblo (es una orejona, qué esperaban), la despide por sus cojones. La coneja objeta que eso es despido arbitrario o no sé qué mierda, y el jefe, para evitar una denuncia, la manda a investigar el paradero de una nutria que a nadie le importa; si fracasaba, sería despedida porque sí. Judy acepta el desafío; no obstante, el expediente del caso estaba tan vacío como el cerebro de Baloo. Lo más notorio que encontró fue a Nick vendiendo helados de manera sospechosa. Para sumar la tensión, le otorgaron un plazo de 48 horas para hallarlo (porque esa es la cantidad de horas que te protege <inserte marca de desodorante que no sirve aquí>).

Investigando a la nutria

Nat Geo presenta: El origen de Moto Moto. +21.

En pleno atardecer, Judy se reencontró con Nick y dedujo que él estaba evadiendo impuestos tras realizar una serie de deducciones, fórmulas matemáticas, entre otros análisis respecto a los ingresos del zorro. Con estos actos sabemos que los conejos saben bastante de multiplicaciones y biología en general, como ya nos enseña Bugs Bunny. Entonces Judy apeló a la extorsión y al chantaje para obligar al zorro a tener sepso participar de la búsqueda. Una vez que le otorgó una calcomanía para que terceros reconozcan que estaba trabajando con ella, visitaron un salón de yoga hippie. Indudablemente, en Zootopia pueden retomar a sus orígenes, eso es lo que hacían una manada de nudistas que aborrecían al vestidismo. El dúo descubre que la nutria fue vista por última vez en un auto oxidado. Para identificarlo, fueron al registro de automotores, dando inicio a la mejor escena que refleja la realidad de los humanos.

En aquel escenario, unos perezosos acapararon la pantalla para ahorrar el presupuesto de la animación. En dicha escena, mientras hacían chistes sobre camellos traficantes, localizaron al cacharro. Al llegar al suburbio más helado, el dúo policíaco halla el DNI de Nutriales y un CD de un cantante de soul que daba el alma en la performance. ¿Quién rayos usaría un tapizado de terciopelo y CD en pleno siglo XXI? La respuesta era sencilla, los mafiosos eran los únicos así de estúpidos capaces de tremendo crimen. De éste modo, nuestros héroes fueron trasladados por un grupo de osos asesinos que publicaban sus fotos y los llevaron con su jefe, una rata con cara de Marlon Brando. El jefe estaba decepcionado con Nick por venderle piel de zorrillo a su abuela, por lo que los encierra. Bastante inmundo ha sido el funeral. Afortunadamente, la rata que salvó Judy en la ciudad, que casualmente era la hija del jefe mafioso, exigió a su padre que la suelte por salvarle la vida. Como acto de celebración ante ese acontecimiento fueron a una diminuta fiesta, con diminutas sillas, un diminuto pastel, diminuto interés por parte de la audiencia, etc.

En el evento, el jefe de la mafia les relata a Judy y a Nick que su florista Nutriales se había vuelto salvaje; y le causó un PSTD a su chofer, que terminó auto-exiliado en la jungla.

La noche en la jungla

Quedaban pocas horas para descubrir al culpable, principalmente debido a que pasaron 40 en donde los perezosos. Judy y Nick inmediatamente conocen a Manchas, que, como su nombre indica, terminó manchado por la nutria. El puma, tras darles información relevante para la trama, despertó sus instintos primitivos y atacó al dúo. Tras una serie de persecuciones y escenas de suspenso, capturaron al puma, que misteriosamente, desapareció. Nick chantajea al jefe de Judy para darle un changüi de 12 horas. El zorro revela su pasado triste a zanahorias y descubren, de alguna forma que no se entiende, que unos aulladores eran la razón de todo éste escándalo. Al hallar una manada de lobos que estaban en un laboratorio encarcelando a las víctimas, se revela que el gobierno estaba detrás de todo... qué novedad. El alcalde Leondore, fue encarcelado como el responsable de las desapariciones. Fue un trabajo sucio, aún así Judy lo logró. No es broma. Debió escaparse en el WC previo a que los lobos dispararan.

Más tarde, Judy realiza un discurso racista aludiendo a los genes de los carnívoros, de manera ¿involuntaria? por culpa de la prensa amarillista metida. Nick, que pensaba ser un zorro zorro (en lunfardo, zorro policía), desiste tras el comentario de la coneja. La ciudad enloquece y Judy se deprime por causar mayores protestas, Gazelle cancela su concierto y todo se ha tornado un caos en el gobierno interino de la oveja. Con el rabo (¿Tienen rabo los conejos?) entre las patas, Judy renuncia a su puesto y se va de nuevo a cultivar zanahorias. Después de tanto tiempo, al fin ocurrió un desenlace triste en una película Disney en los años 2010.

Sin embargo...

Corte comercial

El verdadero culpable

La escena de la bofetada. Judy se irritó cuando le mencionó que Trix no merece tener el cereal.

Así es, Disney nos trolleó de nuevo. Judy con ayuda del vulpino abusador de su infancia, descubre que la razón por la cual todos los animales estaban locos, eran unas flores. Inmediatamente se reconcilia con Nick, no antes darle una bofetada por hacerle unos chistecitos sugestivos sobre su especie (esa escena estuvo en el Blu-Ray que me vendieron en la Villa 31). Tras hacer las paces, contactan a unos amigos diminutos para convencer a la comadreja pirata (vendía DVDs de Moana y Avengers: Endgame años antes de su estreno, aparte de versiones furry de películas antiguas de Disney) de confesar. La comadreja les menciona que unas ovejas anarquistas asociales estaban detrás de todo. El dúo se infiltra en un vagón, hacen sonar la bocina del tren, logrando así que Nick borre en la lista de sus deseos infantiles el de hacer sonar el tren.

Tras una secuencia de explosiones al estilo de los films de Michael Bay, Judy y Nick agarran una maleta, reencontrándose con la secretaria-jefa interina de Zootopia. Acorralados, la oveja desquiciada cita la frase más repetida en la película: Es mi palabra contra la suya, pero no importa porque, después de que Nick revela sus dotes de actor, filtran las declaraciones de que la oveja loca pretendía gobernar con pezuñas de hierro y erradicar a los carnívoros. Tras resolver el escándalo ocasionado por el gobierno, la trama dejó de estar enredada como la lana de los delincuentes. Finalmente, Judy logra salvar la ciudad, descubren el antídoto, Nick se vuelve policía y Gazelle realiza un baile sexy concierto para calmar a todos los animales.

¿Y qué ocurrió con nuestro perezoso Flash Flash Rapidash? Seguía infringiendo las normas de tránsito. Igual que <inserta tu nombre aquí> durante las mañanas.

Personajes

Judy Hopps

Judy Hopps en cualquier fanfic furro.

Judy Hopps, también conocida como "Zanahorias" o "Pelusa" es una pequeña, dulce y tierna conejita de playboy color grisáceo cuyo único sueño es algún día poderse convertir en policía. Ella fue criada junto a sus 666 hermanos y hermanas en una granja de moras azules y zanahorias en una horrible zona conocida como las inmundas madrigueras. Los conejos por lo general tienen un labio leporino, que es cuando el labio superior tiene un corte; sin embargo Judy no lo posee porque eso la haría verse muy aterradora. Cuando era mucho más pequeña de lo que ahora es, fue atacada por un zorro salvaje con rabia y peste negra llamado Gideon Grey, luego del cobarde ataque los padres de Judy desarrollaron el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, se volvieron muy sobreprotectores y por eso le prohibieron a su hija huir de su casa, por miedo a que se muera, sin embargo como la pequeña Judy era rebelde gritó: ¡Que se jodan! y abandonó a sus padres en las inmundas madrigeras. Cuando llegó a Zootopia se fue al departamento de policía, pero como era muy pequeña y tierna para matar criminales la enviaron a limpiar coches, por lo que se enojó mucho al darse cuenta de que en Zootopia, nadie puede ser lo que quiere ser; pero cuando todo parecía perdido, se topa con Nick Wilde y toda su vida vuelve a tener sentido.

Nick Wilde

Nick Wilde ligando.

Nicholas Piberius Wilde, mejor conocido como "Nick Wilde" es un astuto zorro y estafador de color naranjo al cual le gusta burlarse de sus amigos por no ser tan estafadores como él. Según el propio Nick, prácticamente nació listo para desayunar conejitas. Es delgado, feliz y se conoce toda Zootopia como si fuera la palma de su pata. Trabaja junto a su pequeño amigo Finnick vendiendo paletas pisoteadas y recicladas de la basura bajo la marca de "Popsipatitas", esto demuestra que a Nick no le importa que sus clientes se enfermen por estar consumiendo productos de pésima calidad y sacados de la basura con tal de ganarse algunos dólares para seguir estafando, por lo que muchos furros lo comparan con Robin Hood (a pesar de que Robin Hood es comunista y Nick es un grandísimo capitalista hijo de su madre, y nada tiene que ver que seamos camarradas de stalin). Pero Nick no fue siempre malo, de hecho cuando era un niño quería convertirse en Boy-Scout para ayudar a los animales más necesitados, sin embargo, la ceremonia de iniciación resulto ser una maldita trampa, porque Nick era carroñero, mientras que los demás miembros del grupo eran veganos, por lo que decidieron hacerle bullyng al ponerle una mordaza bozal en la boca, por lo que el pobre Nick desarrolló un montón de transtornos y se puso a llorar porque no podía creer como sus amigos verganos lo habían confundido con un sarnoso perro. Desde ese día se dio cuenta de que en Zootopia, nadie puede ser lo que quiere ser; pero cuando todo parecía perdido, se topa con Judy Hopps y toda su vida vuelve a tener sentido.

Flash

FNada33.giflNada33.gifaNada33.gifsNada33.gifh

El verdadero protagonista de la película, a pesar de solo aparecer diez minutos. Es un oso perezoso que es lento. Su característica principal es ser lento, a pesar de ser conocido por ser lento. En su escena, en la que brilla por ser lento, hace lo que mejor sabe hacer: ser lento y reírse lento. Por ello se robó el corazón de todo el que vio la película, sobre todo por ser lento. Aún así, es el más rápido de los otros perezosos de la película (como 5 segundos más rápido, de hecho), por eso tenía el nombre de Flash. Aunque al final de la película descubrimos que en realidad se llama así por conducir autos de carreras a más de 150 km/h, siendo descubiertos por Judy y Nick cuando patrullan juntos al final de la película. Bien guardada se la tenía Flash, ¿no?

Yax

Un fiel yak desnudista, perdón, naturalista. No, acerté la primera vez. Tiene memoria ultra-fotográfica, aún superior a la instructora de yoga con memoria de elefante, pero él no lo sabe. Dirige un club de striptease en pleno centro de Zootopia, adonde solía acudir el casado señor Nutriales para alguna actividad dudosa... Mmmmmmm dijo la vaca.

La Policía de Zootopia

El cuerpo de policía de Zootopia. De temer, la verdad

Un complejo sistema autoritario y autárquico más complicado que la burocracia de Wikipedia. Su autoridad recae en el Jefe Bobo, quien tiene poder absoluto sobre todos sus policías y sus acciones; pese a todo, él admite que el alcalde tiene más poder que él, aunque eso nunca se hace notar. De hecho, la policía es la que arresta al alcalde, develando cierta contradicción en la línea de poder. La policía también domina al pueblo de Zootopia con un régimen de terror, robando sus impuestos e irrumpiendo en sus casas sin previo aviso. Se menciona la ley, pero el pueblo no tiene acceso a dicha ley; tampoco se menciona si la ciudad pertenece a un país mayor, pues actúa como una entidad independiente tomando sus propias disposiciones.

Puertas adentro, las cosas no se facilitan; el cuerpo de policía se compone de guepardos, toros, elefantes, panteras, hipopótamos... y entre todos se revela una gran rivalidad y hasta racismo. Un principiante no puede entrar a menos que se abra paso a fuerza de sobornos y lamerle las botas al Jefe, quien es casi una deidad para todos. El guepardo menciona algo de que "la comerán viva", lo cual podría considerarse como un indicio de canibalismo o violaciones en manada a los nuevos, o incluso ambos. Aún así, muchos quieren volverse policías, y tal vez tenga que ver con el poder casi total que ejercen en esta sociedad pseudo-dictatorial que se enmascara como una democracia.

Benjamin Clawhauser

Clawhauser con hambre, vaya novedad

De entre toda esta tropa de machos del cuerpo de policía, tenía que salir uno gay delicado. Ese es Clawhauser (también conocido como Garraza en los Doblajes latinos), quien es un guepardo gordo comedonas y el estereotipo más usado para los policías humanos, que no podía faltar en esta película, quien es el que atiende el mesón, ya que de correr (o moverse) ni hablar. Al ser el más delicado, también es el más amable y es el único amigo que Judy logra hacer en el cuerpo policial, y quien ayuda hasta a Nick, quien le cae bien y ya lo shipea con Judy en la película (fuera de todos los furros que la vieron, claro). Para Latinoamérica se llamó Benjamín Garraza, grrawww.

Gazelle

Artículo principal: Shakira

Es una gacela (¿en serio?) que no tiene mucha importancia en la trama, pero todos en Zootopia la adoran por su cuerpo porque canta bien, y además sus caderas no mienten. Su voz la hace la misma Shakira (quien además canta la canción del final), y dicen que el sueldo que cobró equivale al 60% del presupuesto de la película; pero todo valió la pena. Hay una aplicación que te permite poner tu rostro en uno de sus videos; descárgala gratis para Android ahora en Google Play Store Furry.

Leodore Lionheart

Artículo principal: Aslan
El corrupto alcalde Leodoro también actuó en otras películas

Leodoro Leonzález en Hispanoamérica (qué originalidad). El bueno que era malo pero que resultó ser bueno, Leodoro es el alcalde de Zootopia; no se entiende cómo lo eligieron si todas las presas temen a los leones, pero bueno, ahí está. Tomó la controvertida decisión de encerrar a la mitad de la población de Zootopia en jaulas, pero todo era por el bien del pueblo. La policía no lo tomó bien cuando Judy lo escrachó insultando al himno nacional y al Jefe Bobo. Terminó en la cárcel, pero lo liberaron por buena conducta.

Dawn Bellweather

Dawn en uno de sus ataques de esquizofrenia ¡Sheeeeeeeeeeeep!

La oveja Dawn (no confundir con la chica de Pokemón, por favor) es una tierna secretaria común y corriente que parece no molestar a nadie, pero, en un típico cliché de Disney, se nos revela como la villana principal de la peli. Tramó un complejo plan para derrumbar al alcalde (símbolo del patriarcado) y alcanzar el poder (símbolo del dominio del patriarcado) sobre la ciudad (símbolo de la sociedad patriarcal). Creo que veo a dónde va esto. No obstante, es derrotada por hablar mucho y por no tener las bolas correctas, mostrando por qué las mujeres aún no han triunfado. Cuando duerme se cuenta a sí misma.

Recepción

Zootopia ha sido aclamada por la crítica furra. En Rotten Tomatoes ("Tomates Rotos"), la película tiene una valoración del 98%, basada en no sé cuántas reseñas, con una puntuación media de 4,5/5. El consenso de las críticas señala: «La brillante y bien elaborada Zootopia ofrece un reflexivo mensaje sobre los animales con el libre albedrío de pasear desnudos ante el público; trata temas complejos como el sexo, la política o los motores de inyección electrónica de una manera tan concisa que hasta un infante de 5 años lo captaría». En Metacritic, la película cuenta con una puntuación de 78 sobre 100, descontando las notas de la logia anti furros liderada por Shrek.

Neil Genzlinger del The New York Times considera la película «divertida, inteligente y que invita a menear como gacela». Peter Travers escribió que Zootopia «podría ser la película más subversiva desde el Plan Cóndor», alabando su mensaje sobre el daño de los prejuicios en un momento de reaparición de ideas políticas y en particular, la transespecialidad cuando el colega de Nick se convirtió en elefante.

Premios

Premio Categoría Receptores Resultado
Premios Óscar 2017 Mejor película de Disney Rich Moore, Byron Howard y Clark Spencer A favor.png Ganadora
Premios Globo de Helio Mejor película animada que les guste a los Oscar Byron Howard, Rich Moore y Clark Spencer. A favor.png Ganadora
Premios Grammy Mejor canción escrita para un medio visual o mejor álbum de metal del año Sia Furler, StarGate, (Intérprete) Shakira. En contra.png No
Premios de la Academia... Británica Mejor película de animación Byron Howard y Rich Moore En contra.png Tampoco
Premios Critics Choice Awards Mejor película animada Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush, Clark Spencer. A favor.png De suerte
Premios Annie Mejor película animada Clark Spencer A favor.png Ganadora
Mejor Dirección (En una producción Cinematográfica) Byron Howard y Rich Moore A favor.png De alguna manera...
Mejor Guión (En una producción Cinematográfica) Jared Bush y Phil Johnston A favor.png No pregunten...
Mejor Diseño de Producción (En una producción Cinematográfica) David Goetz y Matthias Lechner En contra.png Al fin hacen algo bien
Mejor Edición (En una producción Cinematográfica) Fabienne Rawley y Jeremy Milton A favor.png Me retracto
Mejor Actuación de Voz (En una producción Cinematográfica) Jason Bateman como Nick Wilde A favor.png Ya no quiero saber.
Mejor Diseño de Personajes (En una producción Cinematográfica) Cory Loftis A favor.png Vaya mierda de premios
Mejor Animación de Personajes (En una Producción Animada) Dave Hardin y Chad Sellers A favor.png Seguro los que votan son furros...
Mejor Efectos Animados (En una producción animada) Thom Wickes, Henrik Fält, Dong Joo Byun, Rattanin Sirinaruemarn y Sam Klock En contra.png ... Que quedaron decepcionados por la falta de porno en la película
Mejor Storyboard (En una producción Cinematográfica) Dean Wellins A favor.png ¬¬

¿Sabías que...

  • ... Disney accedió a producir esta película porque su actual presidente es un furro? [cita no requerida]
  • ... si dices "zanahorias" tres veces frente al espejo a las 3:33 a.m te vuelves un conejo antropomórfico?
  • ... después de la película los protagonistas se dedicaron toda su vida a follar?
  • ... Flash es a rapidez lo que Flash es a rapidez?
  • ... Judy SÍ tenía labio leporino?
  • ... esta película es considerada el Ciudadano Kane para los furros?
  • ... pero para el resto del mundo sólo es una fuente de porno furry película?
  • ... tal vez entraste sólo para encontrar alguna foto subida de tono?
  • ... y el enfermo de la foto principal te complació?

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Zootopia
Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Zootopia


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.