Los comic cuentan emocionantes historias llenas de pasión y acción
El Cómic es un instrumento universal que sirve para ser leído por los que se sienten demasiado inteligentes como para ver televisión, pero no tanto como para leer libros, ya si es que lees cómics, ves televisión y lees libros, significa que eres un superdotado, o no tienes muchos amigos con quienes salir. Aunque también el cómic es una forma para comprender al mundo, sobre todo cuando se sabe que el mundo es una mierda y se quiere ver desde otro punto de vista, especialmente el punto de vista equivocado. En Occidente el Cómic es muy importante pues representa la tercera gran industria, luego de la coca y de la otra coca, y para el próximo año cuando inicie la Tercera Guerra Mundial será una reserva estratégica de papel que las madres robaran a sus hijos y donarán al ejército para que los soldados envíen cartas a sus novias, que va a ser más dramático que mandarles simples mensajes por el Twitter.
Su primer traje parecía sacado de una tintorería espacial
Soy el hombre más rápido del mundo
— Barry Allen antes de que apareciera Wally West y lo superara
Barry Allen (también conocido como The Flash y El Destructor de Líneas Temporales Favorito de DC) es un personaje ficticio en el universo DC Comics, contrario a las creencias de los fans de DC que insisten que el Universo DC es más realista que Marvel porque Batman no tiene superpoderes (ignorando que tienen un tipo que puede correr más rápido que la luz).
Barry Allen es el segundo Flash en la cronología editorial, después de Jay Garrick (quien era demasiado viejo para seguir corriendo en los años 50), y antes de Wally West (quien eventualmente lo superó en todo y demostró que los sidekicks pueden ser mejores que sus mentores). Es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia y el responsable directo de que DC tenga que reiniciar su continuidad cada década porque alguien no puede dejar de jugar con la velocidad del tiempo.
Batman, alias Bruce Wayne, es el guardián-superhéroe y dueño de gran parte de Gotham City. Tras el asesinato de sus padres, Bruce juró dedicar su vida a atrapar criminales. Por eso, cuando alcanzó la mayoría de edad se transformó en un vigilante nocturno que usa mallas, orejitas y capa (según él para asustar a los delincuentes).
El Joker es un criminal del Universo DC Comics, archienemigo de Batman. Se caracteriza por su cara pintada de payaso, su estruendosa y malévola risa y su traje rosado (cosas de él). Personifica el caos, el absurdo y la anarquía, por lo cual se dice que es el justo opuesto a Batman. También se dice que Joker está locamente enamorado de Batman, pero sólo son rumores.
The League of Extraordinary Gentlemen conocida en América latina como La Liga Extradesconocida y en España como La Liga de los Caballeros Extravagantes, es una serie de cómics creada por Alan Moore e ilustrada por Kevin O´Neill (ni me pregunten quien rayos es). El guionista británico reúne varios personajes míticos ambientados en la Era Victoriana y de varios cuentos de esa época en una trama de misterio y aventuras que por el hecho de basarse más en libros nadie entiende, al parecer Alan quería hacer un montón de cómics que nadie entienda y saque puras relaciones con puros cuentos que nadie ha leído.
Alan Moore es un escritor conocido por su trabajo como guionista del universo (luego le regaló el guión al sagrado Monesvol). Sus obras más conocidas, de las cuales ha sido guionista y co-autor, son Watchmen, V de Vendetta, From Hell, Tu vida y el clima de mañana, entre otras. Famoso también por su barba de Santa Claus y amor al cine que ha adaptado perfectamente sus obras cumbres.