The Warriors

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Warriors»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El club de la pelea?
Cámara ícono.png
Los Guarros
The Warriors
THE WARRIORS.jpg
Ficha técnica
Dirección Walter Gil
Producción Lawrence Blood
Intérpretes Como 10.000 tipos
Guión Brayatan Perez
Música Tun tun tun tun tun tun tun tun wiiioooouuuuuuu wiiiooooouuuuuu wiiioooouuuuuuuu...
País link={{{3}}} Yuesei
Fecha de estreno 1979
Género Lucha Libre, Gore, Super Sentai, Atletismo, Street Fighter
Calificación 5 hombres sudorosos
Premios No tiene, es una película de culto
Cita3.pngEstos son los ejércitos de la nocheCita4.png
sobre los jebis, góticos y visuals
Cita3.pngTienen una salida, tienen una oportunidad, tienen una nocheCita4.png
Tu profesor sobre el trabajo que te espera para mañana
Cita3.pngEscuchen bien, Guerreros: llegaremos al lugar de reunión con calma, después de que Cyrus sea asesinado ustedes correrán como niñitas mientras yo soy hecho puré por un montón de matones furiosos; luego de eso Swan se hará responsable del grupo y Ajax discutirá sobre quién tomará el control. Si siguen las instrucciones al pie de la letra, este fin de semana ganamos 3 millonesCita4.png
Cleon sobre su fascinante plan de escape
Cita3.png¡Guerreros, Ataque Arcoiris! ¡Waah!Cita4.png
Swan invocando uno de sus ataques
Cita3.pngEsta película logró que arrancara de mi asientoCita4.png
Crítico de cine sobre esta película
Cita3.pngMuy bien, tenemos que llegar sea como sea, y al que se nos cruce lo golpeamosCita4.png
Mike Haggar sobre su plan de rescate a su hija
Cita3.pngMe encantó la película, voy a crear una pandilla que se llame los "Hungry Wolves"Cita4.png
Terry Bogard sobre esta película
Cita3.pngCuando les diga corran, corran... ¡CORRAN!Cita4.png
El Doctor en cualquier capítulo de Doctor Who

Los Guerreros, Los Amos de la Noche o The Warriors en Engrish es una película gringa filmada en 1979 que trata sobre una pandilla procedente de unas islas tropicales cercanas a Nueva York que intentan volver a su casa; para eso tendrán que pasar por una serie de situaciones que pondrán a prueba su autenticidad, masculinidad, sentido del humor y sus capacidades para correr y esconderse, entre otras cualidades.

Sobre la película

El director de esta película, claramente se ve que no podría correr una mierda

Los Warriors es la película más famosa de Walter Gil y una de las primeras que hizo en los 70s cuando recién iniciaba su carrera como director. Para realizarla, se tomó todo el estudio y parte de la calle para hacer la junta y perseguir a los pobres diablos de los protagonistas por kilómetros y kilómetros de calles vacías hasta llegar a su guarida, trama que años después reutilizaría (o al menos a gran parte de sus extras) en su película "Calles de Fuego".

En su momento, The Warriors recaudó millones y millones de peniques, teniendo muy buenas críticas y casi postulando a los Oscars, pero al final no pasó nada y la película pasó al olvido y nadie se acordó de ella. Hasta hace unos pocos años, donde se le declaró de culto y hasta le hicieron un videojuego y un cómic al respecto.

Por su parte, don Walter Lantz siguió haciendo películas, pero nadie más lo pescó, por lo que hablar de su filmografía no da ni para mencionarlo en el VPB.

Historia

El léxico de Cyrus es muy complejo y digno de la RAE si hablara español

Tras haber sido llamados para una gran reunión de pandillas de Nueva York, los Warriors (o sea, los protas), deciden acudir pues les prometieron buffet gratis. Las condiciones eran simples: tenían que ir nueve delegados de cada pandilla desarmados, adonde los esperaban cincuenta matones que saben artes marciales y portan rifles de asalto y lanzamisiles. El plan original de la reunión era emboscar a los delegados para matarlos, pero desgraciadamente para Cyrus (el loco que planeó la reunión y líder de los Gramercy Riffs, la pandilla patrocinadora) no contó con que eran más de cien pandillas y terminó dejándolo como eso, una reunión.

Después de haber demostrado sus grandes habilidades en linguística (Caaaann youuu digggitttttt!!), Cyrus es disparado por el líder de los Rogues, llamado Luthor Luther, quien más tarde culpa a Cleon (líder de los Warriors y futuro fiambre) de haberlo hecho. Después de una amable tertulia entre los Riffs y Cleon, uno de ellos le dio una patada al Warrior y luego entre todos los Riffs lo mataron. Al final, todas las pandillas creen que los Warriors son los culpables de todo este embrollo y los pobres diablos se ven obligados a huir hasta su territorio antes que esos dementes y toda la poli (quienes hicieron una redada para capturarlos a todos) los machaquen como cerdos.

Pandillas de la película

Lo siento amigo, pero si no estás depilado, no estás dentro

Warriors

Los protagonistas de la película y los que vemos arrancar como niñitas durante los 90 y algo minutos de todo esto. Una pandilla cuyo símbolo es un hacha con plumas, con el mango de ésta metido en un orto. Se visten como si fueran indios strippers, principalmente con pantalones apretados de color rojo o café, una chaqueta sin mangas con el símbolo del equipo detrás y sin nada debajo, y mucho pelo largo, sea melenudo como afro. Por lo general, el líder tiene una pluma en el orto la cabeza en señal de ser el que manda en el grupo. Se caracterizan también por ser un grupo multi-étnico y cuyo único requisito para entrar es el tener músculos y ser depilado.

Los Turnbulls son todos unos duros

Turnbulls AC

Pandilla de skinheads que habitan en el Bronx y Gunhill. Tienen un gran problema con los Warriors desde mucho antes de la reunión, porque les grafitearon los vagones de monoriel y los cagaron a palos, por lo que aprovechan la búsqueda para desquitarse. Viven en un basurero y viajan en un colectivo escolar robado por supuesto.

Sí se afeitarme, y te lo voy a demostrar, Warrior

Orphans

Grupo de pobres diablos que son lo más bajo que hay entre las pandillas y poseen la tenida más original y llamativa de la película: polera verde mierda y jeans. Son fácilmente derrotados luego que les tiraran una molotov a su auto y explotara con todos sus integrantes.

Baseball Furies

I was made for loving you, baby

Fanáticos del deporte del bate que armaron su propia banda y les gusta vestirse como los Yankees usar sus bates especialmente en cabezas humanas. Es una de las pandillas más violentas de la película y uno de los enemigos más duros para los Warriors, especialmente porque sus integrantes gustan de pintarse la cara a lo KISS mientras golpean gente con sus bates (y escucharlos, claro está).

Ella no es de las Lizzies, pero poner esta foto es más agradable a la vista que las originales

Lizzies

Grupo de lesbianas que son más feas que pegarle a tu mamá, que en general pasan por hombres (por lo feas que son) y que son de las pocas pandillas que sí usan pistolas. Estas "chicas" lograron encerrar a los Warriors, pero éstos pudieron escapar a punta de patadas en la cara (siendo que ya son feas, no importa mucho), ya que sólo siendo mujeres no iba a ser problema.

Nos gusta la ropa usada y las jardineras. ¿Algún problema con ello, Warriors?

Punks

Por el nombre de la banda uno puede pensar que son los tipos con cuero, cadenas y mohicanos. Pero en realidad son un grupo de peleles vestidos como granjeros gringos (principalmente con jardineras) que no duraron ni medio minuto ante los Warriors. Aunque la escena de pelea entre ambas pandillas es tan notable que años después Michael Jackson haría escenas similares y usaría el metro donde esta pandilla peleó para algunos de sus videoclips.

Rogues

Estos no son los Rogues, pero están mejorcitos que los del artículo

No nos referimos a los enemigos de Flash, pero en la película son tan cabrones como ellos. Su líder Captain Cold Luther fue quien le disparó a Cyrus y luego culpó a Cleon el haberlo hecho, cosa que todos los demás compraron barato e hicieron que esta trama fuera posible. Son los últimos en obstruirles el paso a los Warriors antes de llegar a su guarida. Además de ser los mejores vestidos de la película, usando la pinta de los jebis y siguiendo el juego de pedir la cabeza de los protas. Al final son descubiertos y los Riffs les dan a por culo.

(Gramercy) Riffs

Personaje de los Riffs pidiendo la cabeza de los Warriors

La pandilla más poderosa de Nueva York; los más ricos, disciplinados, influyentes y los únicos que pueden lamerse el codo. Son quienes organizaron la reunión de pandillas en un campo de baseball (a peticion de los Furies). Luego de la muerte de Cyrus, un extra de la película llamado Masai (quien curiosamente se parece a Cleon) toma el mando de los Riffs y jura que se vengaría de los Warriors a toda costa... hasta que descubren que fueron los Rogues y los despedazan de tal modo que lo tuvieron que censurar en la película original (no así en el juego).

Otras pandillas

Las anteriores son las más famosas, pero también hay 5164859416179317742 pandillas que también aparecen en la película, cada cual con un nombre y vestimenta más ordinario que el anterior. Entre algunos mencionables, están los Hurricanes (nacos colados en USA), Boppers (negritos que bailan tap), Hi-Hats (mimos diabólicos), Savage Huns (guatones chinos sacados de películas de artes marciales), Jonas Street Boys (pseudo-cantantes con poleras del Peñarol) y Panzers (tipos vestidos de militares), entre otros cientos de pandillas con nombres idiotas.

Influencia en el mundo

Pandilla de los "Final Fight", una de las bandas influenciadas por esta película

Aunque no obtuvo muchos premios, esta película influenció a muchos inadaptados sociales de la época a formar sus propias bandas y tomarse las calles de sus ciudades en su intento de imitar lo que hacían en la película. También a que los jóvenes inocentes de esa época se agruparan y empezaran a descubrir que sus puños y pies podían también golpear gente y usar de otra manera sus bates de baseball aparte de este ya reconocido deporte, o encontrarle un buen uso a los tubos de metal que encontraban en la calle.

Muchos de los que vieron la película se metieron a trabajar en distintas áreas del entretenimiento para recrear lo que sus ídolos hacían, con aportes en los videojuegos (como Final Fight, Fatal Fury o Grand Theft Auto), así como en el cine (AKIRA, Fight Club y hasta Robocop). Sin mencionar que muchos años después los tipos de Rockstar (los creadores de los GTA) hicieron el juego oficial de la película, mostrando muchos de los descuartizamientos que no mostraron en la película original.

¿Sabías que...

  • ... esta película está inspirada en un libro como si nunca lo hubieran hecho en Hollywood?
  • ... los Warriors en realidad nada tuvieron que ver con el asesinato, pero igual se los querían cargar?
  • ... el único requisito para entrar en los Warriors es ser musculoso y depilado?
  • ... los actores luego de la película, participaron en las Olimpiadas de 1980 y ganaron?
  • ... juegos como Final Fight o Fatal Fury se basan en esta película?
  • ... para esta película se usaron más extras que en las películas sobre el Imperio Romano?
  • ... es considerada una de las películas más violentas de la historia sin ser gore?
  • ... había una chica que acompañaba a los Warriors en su huida pero no sabemos cómo se llamaba ni de dónde salió porque a nadie le importa?
  • ... excepto a Swan, quién seguramente se la llevó a su guarida?
  • ... el videojuego basado en la película lo hicieron los mismos que hicieron los Grand Theft Auto?
  • ... y que se juega igual que los GTA?

Enlaces musculosos, depilados y sudorosos

Corra a ver también

English (Fork) English (Fork)