Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Spider-Man

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hombre Araña»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Spider-Man
SpiderCerdoTraje.jpg
Publicado por Marvelito
Primera aparición En una función de la lucha libre.
Creado por Iósif Stanleen y el Sr. Ditkovich (¿Renta?)
Datos
Nombre real Pedro Parques
Estado Masturbación.
Afiliaciones actuales Los Vengadores
Afiliaciones anteriores Ninguna, intentó ser miembro de los Cuatro Fantásticos y los X-Men, pero no lo admitieron. (Grupos de idiotas que no aceptaban profesionales y tampoco a ti, si es el que está leyendo el articulo)
Alias conocidos El hombre araña, Arácnido, Cabeza de red, Trepamuros, Lanzarredes, meme en Paint, Sin Cara, Trepa porongas, Arañita, Tigre (por MJ), El hombre que araña
Familiares Gwen Stacy (amante) (muerta), Mary Jane Watson (ex esposa), Tía May (tia), Tío Ben (tío) (muerto), Normie Osborn (ahijado), Silk (amante), Gata Negra (amante), Richard Parker (padre) (muerto), Mary Parker (madre) (muerta).
Poderes destacados Así es, adivinaste, tiene los poderes de araña. También es capaz de vivir dignamente ganando sólo un salario ínfimo.
Otros Pulseras que lanzan redes de araña, una cámara fotográfica (que no es digital, no tiene dinero para comprarse una).
Cita3.pngHace falta decidir cómo lo harán. En la búsqueda de la gran idea participan todos: editores, ayudantes de editor, guionistas de Spider-Man y guionistas de otras series, dibujantes, los becarios y quién sabe si la señora de la limpieza.Cita4.png
Julián María Clemente, biógrafo no autorizado de Spider-Man, hablando de cuando Marvel Comics suprimió a Ben Reilly.
Cita3.pngLlegaste justo PeterCita4.png
Harry Osborn viendo a Peter en su fiesta de cumpleaños
Cita3.png¿Para soplar la vela?Cita4.png
Peter Parker Preguntándole a Harry si puede soplar la vela de su pastel
Cita3.pngSoplame la velaCita4.png
Harry Osborn Aceptando la oferta de Peter
Cita3.pngNo me quiero ir, señor StarkCita4.png
Spider-Man Apuntó de morir luego del chasquido de Thanos

El Hombre que Araña es un hombre con complejo de araña (superhéroe) que se toma cosas muy raras. Opera mayoritariamente en el área de Manhattan y cuya verdadera identidad es totalmente desconocida, salvo cuando se quita la máscara en público o se lo confiesa a su novia de turno, que suele pasar muy a menudo. El fotógrafo del Daily Bugle Pedro Parkqueador (Peter Parques en gringuish), que ha tomado el 99% de las fotos de este individuo a pesar de que nunca está ahí cuando éste aparece, sospecha que en realidad Spider-Man es el bailaor Farruquito.

El término "Espáyder-Man" se usa también en Shile pa' referirse al autocomplacimiento sexual de las minas. O sea, cuando tu hermana utiliza los dedos con el gesto técnico como el Espáyder-Man cuando tira semen tela de araña con sus manos.

Peter Parques fue estudiante de Química y, más adelante, Licenciado en Química. Es tímido, neurótico, introvertido, con gafas... vamos, un empollón asqueroso de esos. Las malas lenguas dicen que este Parquero es, en realidad, Spider-Man, el cual, a su vez, no es un personaje real, sino fruto de la imaginación de un tal Iósif Stanleen. Otros, por otra parte, aseguran la existencia real de Spider-Man.

Biografía

El gato de Spider-Man.

Inicios

Aunque no existe ninguna relación, justo cuatro días después de que a Peter Parques le picara una araña radiactiva en una demostración científica aparece Spider-Man. Después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso hombre-araña. Spider-Man aparece por primera vez en un concurso de lucha libre profesional al que Peter Parques no acude (es extraño que el manager de la lucha no se diera cuenta mas tarde quién es el hombre araña). Una semana más tarde, Spider-Man efectúa su primera buena acción, deteniendo casualmente al asesino del tío de Peter Parques la misma noche del crimen.

Desde ese día, el hombre-araña, armado con unos lanzarredes bastante sofisticados que sólo podría haber creado un experto en Química como, por ejemplo, digamos, Peter Parques, patrulla Nueva York en sus ratos libres, que generalmente coinciden, aunque de forma puramente casual, con prolongadas ausencias de Peter Parkes.

Hazañas de Spider-Man

Spider-Man salvando a Britney Spears de suicidarse después de que le dijeron que estaba muy gorda

Desde entonces Spider-Man ha cosechado un buen número de hazañas gracias a las cuales Peter Parques ha ganado cuantiosas sumas de dinero. Una de las grandes gestas del arácnido fue acabar con el Duende Verde, aunque durante la batalla perdió la vida Gwen Stacy, por entonces, novia de Peter Parques, que casualmente había sido secuestrada por el villano.

Sin embargo, varias veces ha tenido Spider-Man que volver a enfrentarse al Duende Verde, quien, por cierto, en una de sus malévolas maquinaciones, llegó a hacer creer por alguna razón a Peter Parques que su tía, May Parker, había muerto. Se desconoce la razón de que el enemigo mortal de Spider-Man esté obsesionado con Peter Parques.

Sin embargo, la tendencia de los villanos a atacar a los Parker no se limita sólo al Duende Verde, sino que también el Pulpito parece tener cierto interés totalmente injustificado en dicha familia. En un momento dado, llegó incluso a ligarse a May Parker.

Gwen Stacy

Muerte de Gwen Stacy por una negligencia de Spider-Man. Si se exigiera un carnet de superhéroe, estas cosas no pasarían

Gwen Stacy que está buenísima fue novia de Peter Parkquer durante un tiempo, hasta su suicidio. Sorprendentemente, fue secuestrada por el Viejo verde Duende Verde que, sin embargo, es enemigo de Spider-Man, no de Peter Parques. Es inaudita la fijación que tienen los enemigos de Spider-Man por los familiares, amigos o novias del tal Peter Parques, que no tiene nada que ver con Spider-Man. Gwen Stacy es rubia tiene buenas tetas y está de tomar pan y moja es muy guapa.

El día de su muerte llevaba unas botas y una minifalda (de gran calidad, yo le pondría un 11 en una nota de 0 a 10), como casi siempre. El Duende Verde se la tiró la tiró desde el puente de Brooklyn cuando descubrió que ese día no se había depilado las piernas. Spider-Man, queriendo salvarla, le produjo graves lesiones en la nuca, provocándole la muerte por rotura del cuello. A raíz de esto, Spider-Man recibió una demanda de los abogados de la familia, acusándole de negligencia en su labor de superhéroe y reclamando una indemnización multimillonaria. Curiosamente, Peter Parques que se había quedado sin novia (y además guapa) no participó en dicha demanda. Ni siquiera guardó rencor contra Spider-Man.

El Colegio Oficial de Superhéroes dijo que "había mucho intrusismo en la profesión" e hizó hincapié en la necesidad de una regulación legal de la profesión de superhéroe. Dijo que "si se instaurase el carnet de superhéroe (con lecciones teóricas y prácticas y con sus exámenes) no ocurrirían estas negligencias".

Mary Jane/Tinita Zorranami

Fotografía de Mary Jane Watson, esposa de Peter Parques, que no tiene ninguna relación con Spider-Man

Una de las personas más veces salvada por Spider-Man es sin duda la actriz y supermodelo Mary Jane Watson Parker, que resulta ser la actual esposa de Peter Parques. De los millones de ciudadanos de Nueva York, ella es la que más veces ha sido salvada de una muerte segura por el trepamuros, que parece estar siempre ahí para ayudarla, mientras que Peter Parques nunca, ni una de las veces, está cerca. Generalmente Peter Parques desaparece justo antes de que aparezca Spider-Man. En una entrevista concedida a la revista Playboy, la supermodelo declaraba lo siguiente:

Cita1.png

  • PB - ¿Qué opina de las repetidas veces que Spider-Man le ha salvado la vida?
  • MJW - No me opongo. Además, encuentro muy atractivo a Spider-Man, sobre todo por cómo se le marca el pene bien rikolino con ese traje tan ceñído. Mmmmmm!
  • PB - ¿Y por qué cree que Spider-Man la cuida tanto?
  • MJW - Sea por lo que sea, lo que es seguro es que no tiene absolutamente nada que ver con que mi marido, Peter Parques, pueda ser, ni por asomo, Spider-Man.Cita2.png

Saga de los Clones

De pronto un día, a mediados de los 90, Peter Parkques se fue de la TrumpTower, coincidiendo de pura chiripa con que Spider-Man cambiara de traje y de actitud, hasta el punto de que muchos héroes que le conocían afirmaban que era "otro Spider-Man". Este Spider-Man muere un año después, ante centenares de testigos y en brazos de Peter Parques, que ha vuelto a la TrumpTower. Días más tarde, aparece de nuevo, con el traje que tenía hasta justo antes de que Peter Parques se marchara.

Si esto último no se entiende muy bien es igual, en realidad nadie entendió la Saga de los Clones.

Relación con Los Vengadores

Luego paso a ser parte del grupo de héroes conocido como los Vengadores. Como dato interesante pero claramente inconexo, la casa de la familia Parker ha sido recientemente destruida, y se ha visto en varias ocasiones a sus miembros, incluido Peter Parques, salir y entrar de la torre Stark, en la que residen los mencionados Vengadores. Y Peter Parkques. Y Spider-Man. Y Peter Parkquer. En el mismo edificio.

Por un tiempo trabajó junto con su padrino Tony Stark ayudándolo en su plan para conquistar el mundo, pero por alguna extraña razón, le entró el virus emo y decidió unirse con el Capitán América y su banda de perdedores, por lo que ha vuelto a ser tan pobre como antes.

Las cagadas de Joe Cagada Quesada

Foto del nuevo Spider-Man sin máscara tomada por un paparazzi.

Luego de que se revelara que Peter Parkr es Spider-Man (¡oh!) Joe Quesada, editor en jefe de Marvel y presidente y único miembro del club "Yo odio a Mary Jane Watson", quien es en realidad un villano disfrazado de gordo, decidió hacer que Peter Parke aceptara un trato con el diablo para tirar a la basura 20 años de cronología y convertir a Peter en un cuarentón que vive con la tía May, que nunca se casó con Mary Jane y que es un mantenido que le debe dinero hasta a Aquaman. Actualmente los frikis estamos haciendo un movimiento contra Joe Quagada, y planeamos circumcidirlo cruelmente a patadas en las bolas y luego enviarlo a vivir con una manada de leones hambrientos en el África.

En las últimas semanas se dice que Spider-Man cambió de identidad. Esto debido a que por primera vez hay un presidente negro en Estados Unidos, Marvel decidió sacar a la luz una versión negra que próximamente darán a conocer.

Superior Paja Spider-Man

Cierto día un gordo conocido como Dan Slott empezo a escribir historias del arácnido que el público odió adoró.

Pero un día Slott se le ocurrió de la nada que Spider-Man y el doctor Octopus cambiaran mentes y que el pulparindo fuera el nuevo araña, mientras que Peter Parques moría en el cuerpo del Pulpo. Semejante idiotez fue mal recibida por los Frikis, los cuales amenazaron con violar matar a Dan en su Facebook, el cual valientemente reaccionó denunciándolos en la FEPADE. Desde entonces Octopus es el nuevo Spider-Man, el cual ha tratado de detener al crimen además de tirarse a Mary Jane y tener una araña-pulpo. Lamentablemente aún no lo ha conseguido.

Poderes

A Spider-Man también le gusta el rock. El poder del merchadising...
En sus ratos libres se encarga de entretener a los niños en las fiestas. Lamentablemente no todos somos perfectos.

Spider-Man tiene muchas cualidades arácnidas, a saber;

  • Repugnancia: Spider-Man, como todas las arañas, es repugnante. Cualquier enemigo suyo chilla de forma histérica nada más verle.
  • Inmortalidad: Como las demás arañas, Spider-Man reaparece aunque la mates mil veces, generalmente en el trastero o en los techos.
  • Tela de araña: Spider-Man puede segregar telarañas con el ojo del culo y tejer con ellas enormes redes para cazar moscas.
  • Fuerza: Tiene la fuerza de una araña de su tamaño. Por desgracia es un canijo.
  • Pegarse en las Paredes: Spider-Man puede pegarse en las paredes después de haberse pajeado.
  • DATO Curioso: Cada vez que Spider-Man salva al mundo se agotan los quesitos en los supermercados.
  • Marketing: Uno de sus grandes poderes de nuestro amigo rojiazul es el poder del marketing.
  • Sexto sentido: es uno de los poderes mas extraños de nuestro héroe ya que le permite anticipar cualquier ataque sobretodo si esta peleando contra ladrones en un callejón en una de las escenas de la película donde trataba de salvar a Mary Jane una vez mas. De esta forma evita ser violado con facilidad.

Debilidades

Su debilidad
  • La Baygonita: Esta sustancia mortal son los restos de su planeta de origen, Baygón, que explotó hace siglos.
  • La zapatilla de paño: Si hay una sola arma que hace huir a Spider-Man, esa es una buena zapatilla de paño en la mano de una maruja. Un solo golpe de esta mortífera naturaleza acabaría con Spider-Man para siempre. Por suerte, los guionistas de Marvel desconocen esta debilidad.
  • El agua: De todos es conocidos lo terrible que resulta para Spider-Man el más mínimo contacto con el agua, ya que este héroe es totalmente soluble en la susodicha sustancia.
  • El gas: De la fantástica mente de Spider-Man, que nada tiene que envidiar a la de Peter Parke, no ha podido salir la idea de intentar la legendaria técnica de aguantar la respiración (técnica ancestral la cual se remonta a los principios del hombre y que solo unas personas elegidas pueden aprender por si solas de forma esporádica) por lo que sus enemigos mas listillos le lanzan Spray anti-insectos (una de las armas mas mortíferas que ha concebido el hombre).
  • El diario: Spider-Man le tiene pánico a la gente que carga un diario enrollado en sus manos, por lo cual trata de evitar hacer contacto con ellos
  • La Bañera: Spider-Man tiene miedo de las bañeras porque es un puto guarro su cuerpo se queda pegado como las alfombrillas esas de peces o florecitas, y si intenta salir se resbala para volver a quedarse pegado.
  • Los pezones de Mari Juana bajo la lluvia: Cada vez que se encuentra este panorama, Spidey se cuelga cabeza abajo porque cree que así la erección en sus mallas no se notará tanto.
  • Los chistes malos: Siempre que va con la cara tapada le gusta soltar unos cuantos, pero en su identidad de Peter Park, es un soso come de más.
  • Los maricones sexualmente dispuestos.

Enemigos de Spider-Man

Spider-Man tiene muchos enemigos:

Octavio es un afamado científico frustrado por culpa de su limitación de no poder meter mano por todas las partes a las mujeres. Su brillante cerebro creó un sistema de brazos mecánicos con la habilidad de desabrochar sujetadores sin sudar. Con los brazos puestos acosa a todas las mujeres de la ciudad metiendo mano a Mary Jane, razón por la cual Spider-Man lo persigue, mientras Peter Parques no hace nada por su esposa. En principio estaba planeado que los brazos también sirviesen para masturbarse, pero al colocarles por manos unos cepos para osos pensó que igual la idea no era tan buena. Después de unos experimentos fallidos, que le costaron muy caro, logró crear a la siguiente fase de la evolución humana mezclando los brazos metálicos con los poderes infinitos de Gore: el Diclonius, pero eso ya esto otro choro.

  • El Duende Rompeortos Verde
El temible Duende Verde, enemigo de Spider-Man
Cita3.pngSabes yo también tengo algo de científicoCita4.png
Norman Osborn sobre como logro poner risas macabras a sus bombas.

Un tío con mucho dinero y aficionado a las drogas al que le gustan los petardos. Hay gente que dice que usa traje y otros que es su verdadera piel. Tiene máquinas muy exclusivas que las termina usando su hijo, bandidos y todo aquel al que le apetece. Su único y verdadero superpoder es una risa histérica y ridícula que hace que todo el mundo sienta una profunda vergüenza ajena, por eso nunca le invitan a las fiestas, ni siquiera a esa de los globitos de la película.

En los comics, aunque es igual que la descripción anterior, de algún modo da mas pelea y es mas astuto que el mismo diablo, al punto que incluso llego a dominar al mundo por al menos una semana.

  • El Nuevo Duende/Kindred: Es el hijo de el duende verde, solo que en lugar de vestir un traje de Teletubi duende como su padre, usa uno casero que consta de una mascara de gotcha, un traje de ninja y una tabla de snowboard adaptada para volar, aunque no le alcance el tanque de la gasolina. Intento matar a Spider-Man pero desistió por que lo ama se dio cuenta que no mato a su padre, después murió misteriosamente y se convirtió en un demonio llamado Kindred, haciendole la vida imposible tanto a Peter como a su padre.
  • Electro
Cita3.pngTengo sida Spider-ManCita4.png
Electro culpando a Spider-Man de sus malas decisiones.
Cita3.pngYa se me para Spider-ManCita4.png
Electro Intentando tentar a Spider-Man.
Cita3.pngNo tengo bolas Spider-ManCita4.png
Electro al saber que no puede aporvecharse de Spider-Man.

Un tipo con máscara ridícula que solía trabajar para la CFE hasta que tuvo un accidente que le dio el poder de manipular la electricidad (como dice su nombre).

  • El Lagarto
Aqui podemos apreciar la fiereza del lagarto, otro enemigo de Piter.
Cita3.png¡Peter, deja de ojearme el bulto!Cita4.png
Dr Connors cuando Peter sin querer le vio el paquete
Cita3.pngMMM, Que pedazo profeCita4.png
Peter Parker mostrando su interés en el "amiguito" del Dr Connors

Un doctor que pierde brazo por tanta manola. No queda muy contento y decide intentar recuperarlo mezclando sus genes con los de un lagarto(otro con mente brillante). Se transforma en lagarto y viaja de retrete en retrete. Lo más molesto es eso que hace con la lengua.

"Mi sentido arácnido esta vibrando, debe haber alguien cerca pero no veo a nadie, OH NO AUXILIO, NO, NOOO, NOOOOOOOOOOOOO, AAAAARRRRRRGGGGGHHHHHH"

El malo más molón de todos los malos. Su historia comienza cuando un grupo de piratas espaciales comandados por Pedro Duque buscan yacimientos petrolíferos en las fosas nasales de este ultimo en Marte o un planeta de esos. Llamado Venom en la serie de los 90, que jodió a muchos fans de toda la vida. Como Spider-Man es un tío listo, en unas guerras que hicieron en el espacio en vez de arreglar su traje con una tejedora, lo hizo con una máquina que contenía un simbionte. Claro en la película solo duro 15 minutos pero échenle la culpa a Sam Raimi Sony.

  • Camaleón
Cuando salvo a Obama de Changoleon.

Es una burda copia de Mortadelo. Cambia de personalidad con un cinturón guay del Paraguay comprado en el rastro.

Cita3.pngAndo bien cachondo PeterCita4.png
Sandman (Marvel) en un momento de tensión con Spider-Man

No confundir con el otro Sandman de los cómics, ni con el borracho ese. Es un criminal con la gran capacidad de convertirse en arena, sería uno de los más temidos villanos sino fuera por el agua.

  • Shocker

Un tío normal, solo que tiene unos proyectores de ondas de choque en el brazo. Se calcula que su potencia iguala al Rasengan, Tambien es un luchador de la AAA.

  • La bandera americana

Esta claro que si quieres matar a Spider-Man, solo hay que esperar a que se pose en una bandera americana aderezada con C-4 y esperar (BOOOOOOOOMMMM).

  • Rhino

Como su nombre lo indica, es un hombre en traje de rinoceronte. Es bastante torpe, y siempre termina con su cuerno (el del traje) atascado en algo.(en una pared). Haces unos años fue un luchador exitoso de la ECW.

Cita3.png¡Descuckeado!Cita4.png
Misterio Revelando que se hizo pasar por Gwen Stacy en la historia pecados del pasado.

Un tipo con una bola de cristal en la cabeza que se hace el Walter Mercado. Antes era técnico de efectos especiales, pero con la Animación por Computadora perdió su trabajo y ahora usa sus trucos para robar y todo eso... Creo que en algunas historietas hipnotizaba a la gente o algo así, no recuerdo...

  • King Pin

"El Rey del Crimen", por acá, es un gordo calvo y mafioso que odia a Spider-Man porque éste, a diferencia de los policías, no acepta sobornos. Invierte mucho dinero en científicos para que construyan robots con los cuales matar al arácnido. Obviamente los robots son destruidos de formas una más patética que la otra, pero a él le importa poco pues está forrado en guita.

  • Morlun
Morlun en el casting para Crepúsculo

Un vampiro metrosexual y megapoderoso cazador de gente rara con poderes de animal lo que incluye a nuestro Spidey, su poder es practicar sexo oral a su adversario absorber la energía vital de sus victimas y aguantar tundas de proporciones aracnosféricas (en serio nuestro héroe se partió los nudillos con él y ni se inmutó). Se enfrentó en 2 ocasiones a nuestro héroe haciéndolo puré (casi literalmente) y mandándolo una temporada al hospital. Actualmente alterna su cacería al arácnido con un papel protagonista en la nueva peli Crepúsculo.

Este fue unos de los villanos peores que Doctor Octopus. Bin Laden usó unos aviones para estrellarlos contra las Torres Gemelas (11S) pero Spider-Man no podía salvar a nadie y vio como caían los edificios. Gracias a eso Spider-Man consiguió ser más fuerte y usa la caida y el atentado del 11S para ganar el combate.

  • El Escorpión Dorado

El editor en jefe del periódico donde trabaja Peter Parker, que odia al Hombre-Araña (a pesar de que es la única razón por la que alguien compra su diario), y junto con un científico, agarra al último ladrón pringado al que spidey humilló y le dan unos productos químicos raros para convertirlo en el "Hombre-Escorpión". Lógico porque los escorpiones comen arañas... Vaya uno a saber como controlaba la cola venenosa que supuestamente era solo parte del traje.

  • Acaroman

Su verdadero nombre es Pedro Párquez. Fue compañero de Universidad de Peter Park2r. Al igual que éste, trabajó con isótopos radiactivos y adquirió sus superpoderes al picarle una araña radiactiva. Sin embargo, al contrario que Peter Parker, es extrovertido, un vago, un caradura y un juerguista. Su envidia (porque Peter ParkEr aprobaba y él no) le llevó al Lado Oscuro de la Química, usando de sus superpoderes para convertirse en supervillano y enfrentarse a Spider-Man.

  • Hydro Man: Un tipo con poderes de agua que se volvió malo solo porque Mary Jane no quiso salir con el.
  • Mister Negative: Lider de los yakuza que puede cambiar el color de su piel, aunque todos lo conocemos unicamente por el videojuego de PS4

Conocidos Amigos, familiares y gente relacionada

Como es lógico un superhéroe también tiene vida aparte de zumbarse con sus enemigos y en esta pobre y desgraciada vida su vida, el arácnido ha conocido a un sinfin de personas con las que se ha relacionado de los cuales la mitad están tan mal de la cabeza o más que sus enemigos o incluso resultan ser uno de ellos.

Peter Parques

Peter Parques es fotógrafo del periódico Daily Bugle con un jefe llamado Pedro J. Ramírez J. Jonah Jameson, con bastante mala uva. No se sabe cómo, pero se las arregla siempre para conseguir fotos de Spider-Man.

May Parker/Reilly

Cita3.png¡Soy putazo!Cita4.png
Peter Parker revelando su secreto a la tia May
Cita3.png¡Ay Peter saliste puto como la abuela!Cita4.png
Tia May felicitando la valentía de Peter al revelar su secreto
May Parker descubriendo un líquido pegajoso debajo de la puerta de la habitación de su sobrino Peter. Por suerte, ella pensó que era simplemente producto de la adolescencia.

May Parker es la que crió a Peter Parkques y que junto con Mary Jane son las dos personas que más veces al mes son salvadas por Spider-Man (casualmente Peter Parkes hasta ese momento suele acompañarlas y curiosamente se larga en dirección contraria y de golpe sale Spider-Man y nunca está cuando son rescatadas), lo cual por supuesto no tiene ninguna relación con que ellas estén en los mismos sitios que frecuenta o donde ha sido visto Spider-Man como la torre de los Vengadores, entre otros...

Su vejez le trastornaba algo su percepción ya que veía a los supervillanos que la raptaban y maniataban como personas encantadoras y hospitalarias (casi se casa con Octopus) mientras que catalogaba al enmascarado joven que venía a rescatarla coincidiendo con fortuitas desapariciones de Peter Parques como un gamberro peor que Hitler. Aparte durante mucho mucho tiempo Peter Parque no le reveló a su tía su secreto por miedo a que la impresión la matara cuando por causa de no decírselo le pasaron cosas peores y la pusiera al borde de la muerte más veces que pajas te haces tú al día hasta que está se enteró y le dio igual, dejando en ridículo los numerosos intentos de nuestro héroe por evitarlo. Actualmente está en coma por un tirillo de nada con un francotirador contratado por Kingping tras enterarse por fin todo el mundo que Peter Parques es Spider-Man. A pesar de todas las veces que ha sido ingresada en un hospital, sigue vivita y coleando.

Benjamin Parker

Benjamín Parker es tío de Peter y el auténtico creador de Spider-Man y su rayante (pero cierto) refrán: "Un gran nabo poder conlleva una gran paja responsabilidad". Fue asesinado en el primer número de la colección por el mismo ladrón que su sobrinete (como Spider-Man) tuvo la vagancia de dejar escapar (si hubiera sobrevivido en el siguiente tomo hubiera agarrado a guantazos a su sobrino).

Cada vez que a nuestro arácnido vecino le da por querer dejar de ser Spider-Man (o sea cada dos viñetas) o le están cagando a palos (en casi todas), le basta con acordarse de él o del hámster que se le murió a los seis años para motivarse lo suficiente para salir con vida. En fin que estar muerto no le impide aparecer en innumerables flashbacks o historias alternas (en una, la inocente May le pone los cuernos con el papi de Peter, convirtiéndola en su madre), entre otros.

Flash Thompson

Flash Thompson fue compañero de colegio de Peter Parqer, a quién molestaba cuando no tenía otra cosa mejor que hacer. Estuvo saliendo y metiendo con Gwen Stacy durante una temporada. A pesar de molestar a Peter Parker, era un gran admirador de Spider-Man. Lo que no tiene nada de especial ya que Peter Parkes y Spider-Man no tienen nada que ver el uno con el otro. Sin embargo, se hizo amigo de Peter Parquer cuando éste le enseñó a descargarse con el eMule un montón de películas porno y todas las fotos de la página web de Playboy. Todo esto se lo tuvo que enseñar Peter ParvKer porque Flash Thompson no sabía hacer la o con un canuto.

Más tarde, se fue como pringado soldado a la guerra de Vietnam Tuvalu Ulterior, donde por su gilipollez y ceguera sin igual acabó quedándose sin piernas. El gobierno por pura pena (ya que peor no podía quedar) le ofrece la oportunidad de ser el cuarto Venom (el primero fue un periodista cabreado por no sé qué..., el segundo el descerebrado del Escorpión y el tercero el hijo de un ricachón que compró el simbionte para no morirse de asma y poder hacer educación física con los demás).

Betty Brant

Betty Brant esperando que otra desgracia le va a ocurrir.

Betty Brant, o como debería decirse "Miss Spider-Tragedia", fue la primera churri de nuestro arácnido amigo aunque no llegaron a mayores en parte por que la tipa parecía monja y en parte por que la mala suerte se pegó a ella como lapa: si se paraba con un paraguas en medio de edificios el rayo le caia a ella, su hermanito hizo tratos con mafiosos en los que su mejor amigo le dejó tirado (aunque el cabrón volvio con todo el morro y con superfuerza) y dejaron a su mami con un traumatismo cráneo-encefálico, su marido resultó ser el Duende (o uno de ellos). Vamos, que la cigüeña que la trajo no fichó ese día. En fin, Peter Parlker lo dejó con ella porque la sombra de Spider-Man la acabó volviendo majareta (llegó a creerse que su marido muerto seguía vivo).

Gwen Stacy

Gwen Stacy. Observar ese abrigo tan fashion que lleva.

Gwen Stacy fue el segundo (y seguramente mejor de todos) rollete del pringadillo de Peter Parquer. Al contrario de lo que pudiera pensarse al ver que es rubia, la chavala se caía de lista tanto como de macizorra. Al principio no se llevaba bien con Peter Parquer y salía y metía con Flash ya que a Peter Parquer lo veía como un cobarde al ver que salía huyendo como una nenaza cuando surgían problemas dejándole esos marrones al pobre Spidey. Pero en realidad se le iban las babas por él y al final se convirtieron en pareja a las puertas del suplicio matrimonio. Lo que ocurrió es que, muy pronto, sucedió su trágica muerte.

Gwen Stacy es muy guapa, tiene el pelo rubio y muy largo, tiene unas buenas tetas, buen tipo, unas piernas preciosas,... ¡en fin! ¡qué os voy a contar! Suele vestir con botas, minifalda, jersey de cuello vuelto, impermeable (¿también en verano?) y lleva una diadema negra en el pelo. Todos los lectores de Spider-Man nos enamoramos de ella (y también de Emma Stone) nada más conocerla. Y nos molestan mucho las calumnias absurdas que se han propagado sobre ella.

Según unas calumnias publicadas por el degenerado de Straczynski, supuestamente Gwen le puso los cuernos a Peter Parquer con Norman Osborn (era lo que había, con Flash en la guerra y Harry más colocado que Bob Marley, y, además, por si fuera poco, Norman Osborn estaba forrado de dinero) y se quedó embarazada de Norman por usar preservativos de mala calidad. Gwen aprovechó este embarazo para pedirle a Norman una buena pensión. Mientras, nuestro arácnido casi era hecho puré por Hulk en Canadá y éste mismo lo mató para taparlo ya que Peter Parquer y Spider-Man no tienen ninguna conexión. Curiosamente, de esto último Peter se enteró hace poco ya que su esposa Mary Jane le había prometido a la difunta Gwen que no diría ni mu, dejando a Parker como un pringado, sin embargo años más tarde Nick Spencer reveló que Norman Osborn en realidad se garcho a Misterio y que Harry en realidad no estaba drogado y que de hecho fue el mismo que contrato a Misterio para que esté le hiciera el delicioso a su propio padre y que los hijos que tuvo con Gwen en realidad eran clones y todo porque Harry quería vengarse de su padre. Poco después de la muerte de Gwen aparecieron diversos clones de ésta creados por el Chacal (el profe de Ciencias de Peter Parqeur que era un viejo verde al que le gustaban las jovencitas) para putearle un rato. Para acabar hay que aclarar que estuvo, está y estará muerta por lo que ahora sólo sale en historias y universos paralelos.

Mary Jane Watson/Parker

La guapa y macizorra Mary Jane Watson. Tiene lindos ojos.

Tercer amorío del suertudo de Peter Parquer (y digo suertudo porque casualmente siempre se lía con la tía más buena del grupo habiendo tíos que están más cachas y/o forrados que él) ya que en toda buena historia de superhéroes tiene que haber líos amorosos a tuti plain. Gran ironía es que fue la tercera cuando pudo haber sido la primera, ya que fueron numerosas las viñetas en las que tía May tentó la paciencia de Parker para presentarlos y que se conocieran, pero debido a la mala descripción que le dio de ella (la describió como una chica con una gran personalidad y todos sabemos lo que eso conlleva y se le olvidó hablarle de su cara de ángel y de su cuerpo escultural) por estar senil y porque Mary Jane no quería involucrarse en una relación seria por traumas que no viene al caso nombrar, no se conocieron hasta que Parker no le hubo echado el ojo a Gwen (aunque igual Mary Jane no se cortaba ni un pelo y a la primera oportunidad se le insinuaba a Parker y/o se restregaba contra su paquete enfrente de Gwen) y no se liaron hasta que Gwen no estuvo muerta.

Peter Parquer le pidió matrimonio pero Mary Jane le dijo que no porque ya sabía que era Spider-Man y no podía soportar que un ser querido arriesgase su vida constantemente y aparte tenía unos traumas que te cagas y que no viene al caso nombrar, por lo que se fue durante una temporadita a Ibiza a trajinarse a todo bicho viviente. Luego volvió, superó sus traumas, enchironó a su papi maltrata... ¡Coño!, cosas que no vienen al caso y, sí, ya se casaron y así ha sido hasta las cagadas de Joe Quesada (véase más arriba).

Catwoman/Selina Kyle Gata Negra/Felicia Hard-on Hardy

Con ladronas como ésta, da gusto ser superhéroe

Pues sí, otra churri más. ¿Qué si está buena? Como un tren, ni más ni menos, y además su condición de gata (y, por consiguiente, de guarra sadomasoquista) la pone en celo cada 2 viñetas, en las que no parará de insinuarse a nuestro arácnido (y, vuelvo a decir, suertudo) amigo. A diferencia de las anteriores, ésta era una ladrona de guante blanco a la que Spidey capturó, pero como se enamoró de éste se volvió buenita, llegando a enfrentarse a algunos de los enemigos más peligrosos del arácnido, pero al no tener poderes casi la hacen pomada (el que acabó hecho pomada fue Spidey al protegerla). En fin, resumiendo, lo dejaron porque ella sólo quería a Spider-Man y le repugnaba Peter Parques, lo cual tampoco es relevante ya que no tienen nada que ver uno con el otro.

No confundir con esa otra mujer-gato que se enamora de ese otro superhéroe.

Harry Osborn

Harry en la imagen menos fea que he podido encontrar
Cita3.pngAprontar el ojeteCita4.png
Harry Osborn avisándole a Spider-Man que lo va a apuñalar
Cita3.pngEsta ProntoCita4.png
Spider-Man Diciendole a Harry Osborn que ya Venia Preparado

El compi de piso de Peter Parke r después de que éste decidiera por fin marcharse de casa de Tía May e iniciar una vida por su cuenta y, además, hijo de uno de los peores enemigos de Spider-Man, dato sin importancia debido a la inexistente conexión entre Spider-Man y Parker. Debido a su adicción al LSD provocada por el rechazo de Mary Jane por feo y de la falta de atención por parte de su papi por imbécil le quitó el disfraz al cadáver del Duende Verde y se convirtió en el segundo Duende Verde. Pero como no tenía ni puñetera idea de cómo funcionaban los chismes de su papi se acabó matando él solito como buen secundario que es aunque después inexplicablemente resucite, ya que en Marvel cuando ya no saben que hacer con un personaje o los fans se cansan de él lo "matan" y cuando menos se espera, zas, lo resucitan para hacer parecer que hay suspense... Huy, que me fui del tema. En resumen, desastre como personaje y como villano.

J. Jonah Jameson

Jonah Jameson haciendo amarillismo periodismo en la WonderCon.

El Jefe del Peter y de Betty Brant en el periódico Diario El Clarín (o Daily Buggle en Inglés) es un periodista que anda en contra de Spider-Man porque no confía en los sujetos con máscara debido a un trauma de la niñez.

Spider-Man y la prensa

Portada de la revista Interviú con una fotografía de Gwen Stacy

Diversos medios de comunicación, principalmente periódicos y revistas (incluidas las revistas del corazón) se han ocupado de Spider-Man o de Peter P@rkes o de alguno de sus enemigos o familiares, ocupando en muchos casos los titulares. Aquí algunos ejemplos:

  • Hola: "¿Qué hay entre Peter Parkes y Mary Jane Watson?"
  • Interviú: "Pillamos en topless a Gwen Stacy"
  • New York Times: "Descubierta la relación entre el Duende Verde y Al-Qaeda. El Duende Verde actúa a las ordenes de Osama bin Laden"
  • Lecturas: "Boda de Peter Parques y Mary Jane Watson"
  • Daily Bugle: "Spider-Man es, en realidad, una célula de Al-Qaeda"
  • Revista de Ciencias Jurídicas: "Aspectos jurídicos de las tetas de Elsa Pataky Gwen Stacy"
  • Muy Interesante: "El ADN y Spider-Man. ¿De dónde vienen sus superpoderes?"
  • Semana: "Declaraciones de Betty Brant: Peter Parke no me hacía caso. Y se iba de improviso sin avisar, probablemente para irse de putas"
  • Playboy: "Entrevista a Mary Jane Watson"

Spider-Man en el cine

Artículo principal: Anexo:Películas de Spider-Man

De Spider-Man se han hecho varias series de televisión y varias (demasiadas) películas, que se resetean cada cierto tiempo con un Peter Parker cada vez más joven y una tía May cada vez más sexy. Más o menos, hacer una película de Spider-Man consiste en leerse los cómics hasta la parte en la que muere el tío Ben y luego el guionista hace lo que le sale de los cojones procura ser fiel a la fuente original. Dentro de las películas debemos mencionar la trilogía dirigida por Sam Raimi, la bilogía The Amazing Spider-Man, la nosequelogía del Universo Pornográfico Marvel empezando por Spider-Man: Viniéndome en casa y la parodia Superhero Movie (2008).

Polémica, ¿Cómo se pronuncia su nombre?

Te está fotografiando. Y es él de verdad.

Mientras que en todo el mundo este personaje es conocido como "Spaider-Man", en España, inexplicablemente, la gente se refiere a él como "Espíder-Man", en Venezuela lo llaman "Espayder-Man", los flaites de Chile se refieren a el como "Pider-Man" mientras que en Japón se refieren a el como "Supaida-Man", en República Dominicana lo llaman "Epaider-Man", "Epaidel-Man", "Paider-Man" o "Paidel-Man", en Paraguay también lo llaman "Epaider-Man", en México lo llaman "El hombre que araña", en Trump Tower lo llaman "Spoder-Men" y en China como Takatakachisoromi y en idioma Macrojueganio lo llaman "El defensor de MacroPutas" Las investigaciones científicas no han podido aclarar la cuestión todavía.

Enlaces externos

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Spider-Man
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).

  • English (Fork) Русский (Fork)